Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Sector Defensa lidera las declaraciones de bienes y rentas faltando 15 días para vencerse el plazo de presentación

Sector Defensa lidera las declaraciones de bienes y rentas faltando 15 días para vencerse el plazo de presentación

Mayo 18 de 2020 12:32 PM

El director de Función Pública, Fernando Grillo

El director de Función Pública, Fernando Grillo, destacó la importancia de cumplir con la declaración de bienes y rentas de los servidores públicos como parte de la responsabilidad con la ciudadanía. 

 

•    Los servidores públicos del Orden Nacional tienen plazo de diligenciar la actualización de la información hasta el próximo 31 de mayo de 2020.
•    La declaración se realiza a través del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP).


 

 

Bogotá, lunes 18 de mayo de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que los servidores de las entidades que pertenecen al Sector Defensa son los que presentan un mayor avance en el diligenciamiento de la declaración de bienes y rentas correspondiente a la vigencia 2019.

 

“La declaración de bienes y rentas en los servidores públicos es un compromiso de todo el Estado con la transparencia y honestidad en nuestro proceder para la construcción de un mejor país. Invito a todos los servidores a diligenciar este formulario y cumplir con la ley”, anotó el director de la Función Pública, Fernando Grillo.

 

El reporte generado por el Departamento Administrativo de la Función Pública muestra que el sector liderado por el Sector Justicia ocupa el segundo lugar y en el tercer puesto se ubican las entidades adscritas y vinculadas al Sector Agricultura (ver gráfica). 



De igual manera, Función Pública recuerda a los servidores públicos de las entidades y organismos del orden nacional a diligenciar el formulario único de declaración de bienes y rentas que tiene como plazo máximo el próximo 31 de mayo, según lo establece el Decreto 1083 de 2015.

 

La actualización de la declaración de bienes y rentas y de la actividad económica será efectuada a través del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público (SIGEP). 

 

En caso de que el organismo o entidad no esté vinculado a este Sistema, el servidor deberá presentar de forma física la declaración de bienes y rentas a la unidad de personal o la que haga sus veces.

 

La Declaración de Bienes y Rentas solicita información como datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales del servidor, así como ingresos laborales y no laborales con fecha de corte a 31 diciembre de 2019.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-