Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Se posesionó como subdirector de Función Pública el doctor Jesús Hernando Amado Abril

Se posesionó como subdirector de Función Pública el doctor Jesús Hernando Amado Abril

Septiembre 02 de 2022 11:05 AM

Firmando el acta de posesión como subdirector de la entidad el doctor Jesús Hernando Amado Abril, en compañía del director de Función Pública César Augusto Manrique Soacha

•    El director César Augusto Manrique Soacha posesionó como subdirector de la entidad al doctor Jesús Hernando Amado Abril, profesional en derecho y ciencias políticas y en comercio internacional.
•    El subdirector habló de la oportunidad de rescatar lo público por medio de la organización, a partir de la estructura del Estado, ajustándolo a necesidades inclusivas para el servicio de todos y no de pocos.


Bogotá, viernes 2 de septiembre de 2022.- El director de Función Pública, César Augusto Manrique Soacha, posesionó como subdirector de la entidad al doctor Jesús Hernando Amado Abril, profesional en derecho y ciencias políticas y en comercio internacional, con altos estudios postgraduales (especializaciones y maestrías) en gestión pública, administración pública y derecho administrativo y con Doctorado en Derecho.

El nuevo subdirector conoce la dinámica administrativa del Estado y de su interacción con el sector privado, principalmente en temas de contratación estatal, finanzas y presupuesto público, administración de recursos físicos y de talento humano, rediseños y reestructuraciones organizacionales, derecho urbano y local y acciones administrativas, temas estos en los que cuenta con amplia experiencia y conocimiento académico y formativo. 

Su desempeño laboral como funcionario y asesor de distintas entidades públicas y privadas lo ha integrado con el ejercicio de la docencia en pregrado, postgrado y maestría en distintas universidades, en algunas de las cuales ha dirigido las áreas de su especialización.

Durante su posesión, el subdirector Jesús Hernando Amado, afirmó que “Vamos a tener la oportunidad de rescatar lo público por medio de la organización, a partir de la estructura del Estado, ajustándolo a necesidades inclusivas para el servicio de todos y no de pocos. La invitación es que sobre estas bases vayamos construyendo nuestro sector Función Pública, que debe ser transversal al resto de los sectores de Gobierno”.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Estrategia de Lenguaje Claro se profundiza en entidades públicas y arroja resultados

Bogotá, jueves 01 de noviembre de 2022.- El Departamento Administrativo de la Función Pública encabezó una sesi...


Conformación del Banco de hojas de vida de perfiles de control interno

Bogotá, 28 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció la apertura de po...


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gobierno advierte: “el cambio es con ellas, o no será” 

Bogotá, viernes 25 de noviembre de 2022. Por primera vez en Colombia se conmemoró el Día Internacional de la El...


Acción de tutela

Bogotá, jueves 24 de noviembre de 2022.- Función Pública, por orden del Juzgado Noveno de Familia de Barranquil...


Función Pública participa en el XXVII Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y Administración Pública

Bogotá, 24 de noviembre de 2022. Con más de 500 ponencias, conferencias plenarias a cargo de expertos internaci...

Leer todas las noticias

A+
A-