Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Se posesionó como subdirector de Función Pública el doctor Jesús Hernando Amado Abril

Se posesionó como subdirector de Función Pública el doctor Jesús Hernando Amado Abril

Septiembre 02 de 2022 11:05 AM

Firmando el acta de posesión como subdirector de la entidad el doctor Jesús Hernando Amado Abril, en compañía del director de Función Pública César Augusto Manrique Soacha

•    El director César Augusto Manrique Soacha posesionó como subdirector de la entidad al doctor Jesús Hernando Amado Abril, profesional en derecho y ciencias políticas y en comercio internacional.
•    El subdirector habló de la oportunidad de rescatar lo público por medio de la organización, a partir de la estructura del Estado, ajustándolo a necesidades inclusivas para el servicio de todos y no de pocos.


Bogotá, viernes 2 de septiembre de 2022.- El director de Función Pública, César Augusto Manrique Soacha, posesionó como subdirector de la entidad al doctor Jesús Hernando Amado Abril, profesional en derecho y ciencias políticas y en comercio internacional, con altos estudios postgraduales (especializaciones y maestrías) en gestión pública, administración pública y derecho administrativo y con Doctorado en Derecho.

El nuevo subdirector conoce la dinámica administrativa del Estado y de su interacción con el sector privado, principalmente en temas de contratación estatal, finanzas y presupuesto público, administración de recursos físicos y de talento humano, rediseños y reestructuraciones organizacionales, derecho urbano y local y acciones administrativas, temas estos en los que cuenta con amplia experiencia y conocimiento académico y formativo. 

Su desempeño laboral como funcionario y asesor de distintas entidades públicas y privadas lo ha integrado con el ejercicio de la docencia en pregrado, postgrado y maestría en distintas universidades, en algunas de las cuales ha dirigido las áreas de su especialización.

Durante su posesión, el subdirector Jesús Hernando Amado, afirmó que “Vamos a tener la oportunidad de rescatar lo público por medio de la organización, a partir de la estructura del Estado, ajustándolo a necesidades inclusivas para el servicio de todos y no de pocos. La invitación es que sobre estas bases vayamos construyendo nuestro sector Función Pública, que debe ser transversal al resto de los sectores de Gobierno”.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Función Pública presentó beneficios y etapas de la formalización laboral del empleo público en los territorios 

Bogotá, jueves 29 de febrero de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública recomendó a los alc...


¡Pilas! estos son los cursos virtuales que ofrece Función Pública 2024

Bogotá, viernes 23 de febrero de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las y los...


Infraestructura pública digital debe desarrollarse con las ciudadanías

Bogotá, miércoles 21 de febrero de 2024.- Las comunidades que habitan los territorios más apartados del país, c...


Función Pública presentó el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión: hacia la gerencia pública 4.0

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el “Nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdo...


Plan de formalización laboral del Gobierno legaliza 14.679 empleos

Función Pública, la entidad a cargo de la ejecución del Plan de formalización laboral del Gobierno del Cambio,...

Leer todas las noticias

A+
A-