Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Se cumple primer mes de convocatoria al Premio Nacional de Alta Gerencia 2020

Se cumple primer mes de convocatoria al Premio Nacional de Alta Gerencia 2020

Abril 02 de 2020 12:25 PM

Foto de los ganadores del Premio Nacional de Alta Gerencia

•    Este galardón reconoce las experiencias de gestión pública más exitosas del país.
•    Las entidades públicas podrán postular sus experiencias hasta el 30 de junio.
 
  


 
El Premio Nacional de Alta Gerencia es entregado en ceremonia especial por el Presidente de la República y del Director del Departamento Administrativo de la Función Pública. 
 
 
 
Bogotá, jueves 02 de abril de 2020.- Se cumple el primer mes de la convocatoria realizada por el Departamento Administrativo de la Función Pública a todas las entidades del país para postular sus experiencias exitosas al Premio Nacional de Alta Gerencia que, en 2020, llega a su vigésima edición reconociendo las iniciativas de gestión más destacadas en la administración pública colombiana.

 

La convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 30 de junio, exaltará los casos que promuevan la legalidad, el emprendimiento, la equidad y el buen desempeño institucional; así mismo, que mejoren la gestión interna, generen beneficios destacados a los ciudadanos y que entreguen resultados.

 

Es de resaltar que las entidades podrán inscribir una o más experiencias referentes a estos principios, diligenciando formularios individuales por cada una.

 

El director de Función Pública, Fernando Grillo, anunció que “esta nueva convocatoria incorporará una categoría especial, dirigida a exaltar la gestión en los municipios en donde se desarrollan los Programadas de Desarrollo con Enfoque Territorial - PDET, los cuales serán seleccionados bajo criterios definidos conjuntamente con la Agencia de Renovación del Territorio, que privilegien el mayor esfuerzo en la gestión pública en dichos territorios”. 
 
Adicionalmente, invitó a las entidades a ser ejemplo de administración “ya que cada una de las experiencias que obtienen el Premio, y las que son inscritas en el Banco de Éxitos, se convierten en un modelo de gestión efectiva que puede llevar al mejoramiento de la calidad de vida de otros puntos del país, por ser replicables”.
 
 
Categorías

 

El Premio Nacional premiará a 12 entidades en las 3 categorías (Municipal, Departamental y grandes capitales y, Nacional), en cada uno de los 4 énfasis temáticos: Legalidad, Emprendimiento, Equidad y Buen desempeño institucional.
 

Cabe destacar que en el nivel departamental se incluyen 13 ciudades capitales que, por sus características, tienen dinámicas de desarrollo considerablemente distintas a la mayoría de los municipios: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pasto, Pereira y Villavicencio.
 
 
La postulación

 

Con el fin de orientar la postulación, las entidades podrán consultar la información disponible en este enlace, en la que se establecen los criterios de selección, los énfasis temáticos, las categorías y los términos generales de la convocatoria; así mismo, la inscripción podrá llevarse a cabo en el formulario dispuesto en este vínculo.

 

Cómo se eligen los ganadores


Un jurado evaluador, conformado por representantes del cuerpo diplomático, el sector empresarial, la academia y los organismos multilaterales, será el encargado de escoger las experiencias que merecen la más alta distinción del Premio, así como aquellas que recibirán mención de honor y, por consiguiente, serán registradas en el Banco de éxitos de la Administración Pública Colombiana.

 

Los criterios que evaluarán los jurados son: consistencia, resultados destacados, enfoque colaborativo e innovación.

 

Es de resaltar que las entidades que obtengan el Premio Nacional de Alta Gerencia o Mención de Honor en los diferentes énfasis y categorías, recibirán sus galardones y reconocimientos en ceremonia especial de manos del Presidente de la República y del Director del Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

Ser galardonado con el Premio Nacional de Alta Gerencia representa diversos beneficios como recibir el reconocimiento del Gobierno Nacional; ser registrado en el Banco de Éxitos y, recibir divulgación de la experiencia en diferentes medios de comunicación nacional y regional; así como ser promovida para su participación en otros reconocimientos nacionales e internacionales.

 

Para mayor información o asesoría en la postulación pueden dirigirse a los correos orodriguez@funcionpublica.gov.co o dcaldas@funcionpublica.gov.co

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-