Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Quedan 15 días para que entidades públicas se postulen al Premio Nacional de Alta Gerencia

Quedan 15 días para que entidades públicas se postulen al Premio Nacional de Alta Gerencia

Agosto 18 de 2020 08:41 AM

Mujer entre el público con el trofeo del Premio Nacional de Alta Gerencia, sonriendo a la cámara

En dos semanas cerrarán las postulaciones para la versión 20 del Premio Nacional de Alta Gerencia (PNAG).

 

•    Las postulaciones de experiencias exitosas de la administración pública cierran este primero de septiembre. 
•    Invitamos a postular las experiencias en las dos categorías abiertas: La Ecuación de la Equidad y La Administración Pública no se detiene ante la crisis (COVID- 19) 


 

Bogotá, martes 18 de agosto de 2020.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, recordó a las entidades públicas del país que se está acercando la fecha límite para postular los proyectos y las experiencias de éxito al Premio Nacional de Alta Gerencia (PNAG).

 

"El próximo primero de septiembre concluye el plazo que establecimos para que las entidades nacionales, departamentales y municipales puedan postular aquellas iniciativas que se han destacado por ser efectivas y eficaces en la administración pública, especialmente en lo relacionado con atender la crisis del COVID-19", anotó el director Grillo.

 

El Premio Nacional de Alta Gerencia es otorgado por el Gobierno Nacional y este año llega a su versión 20, edición en la que Función Pública, entidad responsable de la organización del galardón, galardonará a 12 iniciativas en las distintas categorías y entregará menciones de honor a todas las finalistas.

 

La Ecuación de la Equidad galardonará seis experiencias, dos nacionales, dos departamentales y dos municipales que se hayan destacado por promover la legalidad, el emprendimiento, la equidad y el buen desempeño institucional, valores públicos que identifican al Plan Nacional de Desarrollo.

 

Por su parte la categoría La Administración Pública no se detiene ante la crisis galardonará las tres experiencias (una nacional, una departamental y una municipal) que en medio de la emergencia provocada por el COVID-19 han mostrado una capacidad de reacción innovadora para superar la pandemia y seguir funcionando. 

 

"Todas las entidades y organismos de la Rama Ejecutiva de cualquier parte del país y en general de la administración pública pueden participar y presentar sus iniciativas para atender las necesidades generadas por el COVID-19, hemos visto como los servidores públicos han reinventado las entidades para garantizar que el Estado siga funcionando, y esos proyectos merecen ser reconocidos", agregó el director Grillo

 

Las experiencias ganadoras serán registradas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública y promocionadas en diferentes medios de comunicación nacional y regional, además, participarán en otros premios nacionales e internacionales.  

 

Función Pública orientará las postulaciones y el diligenciamiento de los formularios de los candidatos en el correo premioaltagerencia@funcionpublica.gov.co y a través del contacto telefónico 3192078353.

 

En este enlace puede consultar el Manual de la Convocatoria y acceder a este enlace para ampliar la información del Premio Nacional de Alta Gerencia.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-