Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Procuraduría dispuso sistema de información para generar el Índice de Transparencia y Acceso a la Información - ITA

Procuraduría dispuso sistema de información para generar el Índice de Transparencia y Acceso a la Información - ITA

Mayo 29 de 2019 06:21 AM

Manos de mujer escribiendo en una hoja entre computadores portatiles

•    El ente de control recogerá la información a través de un formulario de autodiagnóstico 
•    Todas las entidades públicas deberán suministrar la información a la Procuraduría con el fin de cumplir lo estipulado en la Ley de Transparencia 

 
Bogotá, miércoles 29 de mayo de 2019. La Procuraduría General de la Nación emitió la Directiva 06 de 2019 con el fin de orientar a las entidades sobre el sistema de información que dispuso para la recolección y registro de los datos que generarán el Índice de Transparencia y Acceso a la Información (ITA), en cumplimiento a lo estipulado en la Ley 1712 de 2014 mejor conocida como Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública. 

 

La Procuraduría dispuso un sistema de captura de la información que permitirá calcular automáticamente el Índice de Transparencia y Acceso a la Información - ITA, con  los datos que las entidades registren en el formulario de autodiagnóstico.

 

Esa así como las entidades o sujetos obligados por la ley a reportar información deben acceder a través de la página web de la Procuraduría General de la Nación https://www.procuraduria.gov.co, para registrarse y diligenciar el formulario de autodiagnóstico en la sección de Enlaces Directos, escogiendo la opción de Indice de Transparencia y Acceso a la Información, proceso que debe realizarse de manera obligatoria entre el 1 y el 31 de agosto de 2019.

 

Con el fin de unificar criterios y dar asesoría sobre el diligenciamiento del ITA, se desarrollarán tres (3) capacitaciones en las instalaciones del Auditorio Antonio Nariño de la Procuraduría General de la Nación, los días 5 de junio, 18 de junio y 26 de julio de 2019, en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

 

Para la inscripción a las capacitaciones y formular dudas o comentarios, las entidades deben escribir al correo electrónico soporteita@procuraduria.gov.co

 

Aquí se puede consultar la Directiva 06 de 2019 de la Procuraduría General de la Nación

 

A través de un oficio remitido el pasado 17 de mayo al Departamento Administrativo de la Función Pública, se solicitó apoyo para la difusión a todas las entidades del sector público de este nuevo lineamiento y directriz.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-