Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Primer día de la Feria Acércate en Dibulla suma 2.085 interacciones con ciudadanos

Primer día de la Feria Acércate en Dibulla suma 2.085 interacciones con ciudadanos

Octubre 14 de 2021 07:06 PM

Persona en un salón de clases dictando una capacitación
En el primer día de la feria, entidades participantes ofrecieron capacitaciones a ciudadanos.

•     La Feria se extenderá hasta este viernes 15 de octubre y se concentrará en la Plaza El Pajalito en la que participarán más de 60 entidades para resolver inquietudes y trámites de los ciudadanos, entregar información y desarrollar espacios de participación ciudadana.

•    Ciudadanos y servidores de la Subregión Sierra Nevada y Perijá participaron este jueves en capacitaciones gratuitas en el Colegio Nuestra Señora del Pilar.

   
Dibulla (La Guajira), 14 de octubre de 2021.- La Feria Acércate "En equipo por lo público" logró en su primer día en Dibulla, concretar interacciones con 2.085 ciudadanos entre habitantes del municipio y de la Subregión Sierra Nevada y Perijá, y servidores públicos, siendo la cifra más alta en un primer día de este tipo de feria.

   
“Este viernes invitamos a toda la comunidad a que se acerque y aproveche esta oportunidad para entrar en contacto con la institucionalidad estatal, porque este esfuerzo lo hacemos para estar más cerca de las necesidades del ciudadano”, señaló el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

Durante la primera jornada, desarrollada en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, tanto habitantes de la zona, como servidores públicos accedieron a las más de 90 jornadas de capacitación en las que recibieron información y resolvieron inquietudes sobre asuntos específicos de algunas de las entidades participantes en la feria. También se destaca la asistencia a las jornadas de vacunación y donación de sangre.

La Feria se extenderá hasta este viernes 15 de octubre, en la que habitantes de las zonas rural y urbana de la Subregión Sierra Nevada y Perijá, podrán acceder a información, trámites, espacios de participación y rendición de cuentas, de más de 60 entidades públicas del país.

Dibulla hace parte de los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), durante el actual Gobierno ha recibido inversiones por más de $937 mil millones para desarrollar de 2.135 iniciativas propuestas por las comunidades en la Subregión Sierra Nevada y Perijá.

   
Sobre las Ferias Acércate

La misión de las ferias es acercar el Estado al ciudadano; articular la oferta institucional nacional, departamental y municipal; disminuir barreras al acceso de la población a los servicios que presta el Estado; facilitar el acceso de los ciudadanos a los trámites, servicios e información que presta la administración pública.

Para ampliar la información sobre la feria en Dibulla acceda a este sitio.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Acción de tutela

Bogotá, lunes 17 de enero de 2022.- Por orden del Juzgado Quinto Civil del Circuito Valledupar - Cesar, que det...


Vuelve el Curso virtual de Integridad, Transparencia y Lucha contra la Corrupción 

Bogotá, lunes 17 de enero de 2022.- El Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) anunció que est...


Jefes de control interno y de planeación de entidades territoriales deben actualizar datos de contacto para la Medición de Desempeño Institucional 2021    

Bogotá,  lunes17 de enero de 2022.- El Departamento Administrativo de la Función Pública solicitó a las entidad...


Acción de tutela

Bogotá, viernes 14 de enero de 2022.- Función Pública, por orden del Juzgado Veintinueve Civil del Circuito de...


Entidades públicas: a más tardar este 31 de enero deben elaborar y publicar el Plan Estratégico de Talento Humano

Bogotá, viernes 14 de enero de 2022.- La Dirección de Empleo Público (DEP) del Departamento Administrativo de l...

Leer todas las noticias