Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Presidencia y Función Pública premiaron a los ocho mejores servidores del país por su gestión en la emergencia Covid-19

Presidencia y Función Pública premiaron a los ocho mejores servidores del país por su gestión en la emergencia Covid-19

Junio 30 de 2020 02:40 PM

El presidente de la República, Iván Duque y el director de Función Pública, Fernando Grillo, reconocieron el trabajo en casa de todos los servidores. 

 

•    Los galardonados laboran en entidades como el Ministerio de Salud y Protección Social, el Departamento Nacional de Planeación, el Instituto Nacional Para Sordos (Insor), el Hospital Universitario de Santander, en las gobernaciones de Arauca y Bolívar, así como en las alcaldías de Saravena (Arauca) y Ubaté (Cundinamarca).  
•    La premiación se realizó en un encuentro virtual al que se conectaron más de 5.000 personas para celebrar el Día del Servidor Público.
•    Con el hashtag #Servimosdecorazón ciudadanos agradecieron a través de las redes sociales el trabajo de los servidores. 


 

Bogotá, martes 30 de junio de 2020.- El presidente de la República, Iván Duque, y el director de Función Pública, Fernando Grillo, galardonaron este martes a los ocho servidores que mejor se han desempeñado, con su trabajo desde casa, en la actual emergencia provocada por el Covid-19. 

 

Durante la celebración del Día del Servidor el mandatario y el director entregaron los reconocimientos en la categoría Nacional a Laura Milena Pabón Alvarado, del Departamento Nacional de Planeación, por su trabajo en el Programa Ingreso Solidario, así como a Geovani Andres Melendres Guerrero, del Instituto Nacional Para Sordos (Insor), por su Estrategia de relación con comunidades sordas en el país´. 

 

En la categoría departamental los reconocimientos fueron para Nelsy Gelves Laguado, de la Gobernación de Arauca, por su liderazgo en la construcción de “La Brújula Exprés” para celebrar el Día del Niño, y para Rudy Joel Nieto Henríquez, de la Gobernación de Bolívar, por su recursividad para conectar a la entidad con los ciudadanos. 

 

Entre tanto, los galardones de la categoría municipal fueron para Adriana Celis, de la Alcaldía de Saravena, por su iniciativa de generar actividades físicas a través de las redes sociales para toda la ciudadanía, así como para Néstor Andrés Moya Cediel, de la Alcaldía Municipal Villa de San Diego de Ubaté, por liderar la iniciativa “Lazos de hermandad” para intercambiar productos y garantizar la alimentación de la población.

 

La categoría especial dedicada al sector a la salud, premió a Ximena Suárez del Ministerio de Salud y Protección Social, por liderar el programa “Entorno laboral saludable sostenible”, mientras que Agustín Vega de la E.S.E. Hospital Universitario de Santander, fue reconocido por liderar el proyecto “Simulación compleja para la atención de un paciente con covid-19”. 

 

"Todos los servidores del país se han puesto la camiseta, han dejado a un lado las vanidades y la tentación del juicio de responsabilidades, han decidido todos trabajar en equipo, así lo vemos hoy con quienes destacamos como mejores servidores del orden nacional, departamental y municipal”, señaló el presidente de la República, Iván Duque en la celebración del Día del Servidor.  

 

“Colombia no volverá a ser la misma, será mejor; Colombia no volverá a la normalidad que teníamos contemplada en enero y febrero, seremos mejores; tendremos más conciencia colectiva, seremos más humanos y más solidarios, y estas lecciones no las han dejado los servidores públicos”, agregó el jefe de Estado.

 

A su vez, Fernando Grillo, director de Función Pública, expresó que "con orgullo puedo decir que el Estado colombiano no se ha detenido un solo momento desde que inició la crisis sanitaria generada por el Covid-19, y ha sido posible gracias a las más de un millón doscientas mil personas que trabajan al servicio del Estado colombiano, por eso, es un honor exaltar, especialmente en este día, la labor de quienes le sirven a Colombia". 

 

Los reconocimientos se hicieron de manera equitativa, por lo que cuatro mujeres y cuatro hombres resultaron premiados en las cuatro categorías del concurso. 

 

La selección final de los ochos mejores servidores, tras la recepción de 160 propuestas, estuvo a cargo de un jurado integrado por el embajador de Ecuador en Bogotá, Rafael Paredes; Abby Daniell, programs team manager de Amazon Web Service para América Latina; Mario Plata, director de la Federación Colombiana de Gestión Humana – Acrip y Manuel de la Cruz, presidente del Banco Santander en Colombia. 

 

La premiación del Día del Servidor es anual desde 2015 y este año se enfocó en reconocer a quienes que se han destacado por su labor, compromiso, esfuerzo, creatividad, innovación, productividad y eficiencia trabajando desde casa para permitir que el Estado siga funcionando y no pare en medio de la actual emergencia sanitaria. 

 

“Quiero resaltar que ser servidor público va más allá del cumplimiento de un manual de funciones, tenemos la responsabilidad de servir con integridad a los colombianos, y es a través del trabajo de cada uno de nosotros que podemos lograr la cercanía entre el Estado y los ciudadanos para fortalecer la confianza en las instituciones en medio de la situación actual”, concluyó el director de Función Pública. 

 

Los servidores públicos en Colombia en la actualidad superan la cifra de un millón doscientos treinta y dos mil trabajadores, de los cuales unos 827 mil, entre servidores y contratistas, se encuentran laborando desde casa en la coyuntura de emergencia sanitaria. 

 

En medio de la transmisión virtual que convocó a más de 5.000 asistentes fue promovido el hashtag #Servimosdecorazón que recibió cientos de comentarios desde varios lugares del país.

 

Para revivir la premiación del Día del Servidor siga este enlace https://cutt.ly/li8LvUT 
 o véalo aquí.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-