Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Presidencia de la República participó en Primer Encuentro de Secretarios Generales de 2019

Presidencia de la República participó en Primer Encuentro de Secretarios Generales de 2019

Enero 30 de 2019 07:35 AM

Encuentro secretarios generales

Bogotá, miércoles 30 de enero de 2019. Con una invitación a construir un “mejor país, con más optimismo, trabajando por la transparencia y en la lucha contra la corrupción, mediante un control interno más proactivo en las entidades”, el secretario General de la Presidencia de la República, Jorge Mario Eastman, intervino en la instalación del Primer Encuentro del Equipo Transversal de Secretarios Generales, liderado por Función Pública.

 

“Este es un espacio en el que los secretarios generales tenemos la oportunidad de compartir información. En este aspecto, es de valorar el papel de Función Pública, que funciona como un nodo que coordina el funcionamiento del Estado”, agregó el secretario de la Presidencia.

 

Esta actividad, que reúne periódicamente a los secretarios generales de las entidades de la Rama Ejecutiva para compartir temas generales y buenas prácticas de gestión, fue encabezada por el director de Función Pública, Fernando Grillo y contó con la participación especial, además del secretario de la Presidencia, del viceministro de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Carlos Alberto Baena.

 

“Función Pública continúa trabajando arduamente por mejorar las condiciones del empleo público en el país”, señaló el director Grillo, quien resaltó los logros obtenidos en esta materia en el Cataumbo, región que visitó este martes 29 de enero junto a los altos consejeros para el Posconflicto y la Equidad de la Mujer.

 

Así mismo, dio a conocer los avances y cronograma de la negociación colectiva en el sector público, que en 2019 tendrá un nuevo capítulo junto a las centrales obreras del país.

 

En este sentido, el viceministro de Relaciones Laborales, Carlos Baena, reconoció la importancia que tiene la concertación de las políticas salariales y el diálogo social, que ha dado otros frutos como la firma del Pacto por el trabajo decente, suscrito recientemente por esta cartera, Función Pública, y los principales actores de la vida económica y empresarial del país.

 

“El Pacto por el trabajo decente promueve y garantiza otra forma de diálogo social, como lo son la negociación colectiva y los convenios colectivos aplicables al sector público”, argumentó Baena, quien consideró que esta clase de diálogo “debe basarse en la construcción de confianza”.

 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Función Pública presentó beneficios y etapas de la formalización laboral del empleo público en los territorios 

Bogotá, jueves 29 de febrero de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública recomendó a los alc...


¡Pilas! estos son los cursos virtuales que ofrece Función Pública 2024

Bogotá, viernes 23 de febrero de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las y los...


Infraestructura pública digital debe desarrollarse con las ciudadanías

Bogotá, miércoles 21 de febrero de 2024.- Las comunidades que habitan los territorios más apartados del país, c...


Función Pública presentó el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión: hacia la gerencia pública 4.0

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el “Nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdo...


Plan de formalización laboral del Gobierno legaliza 14.679 empleos

Función Pública, la entidad a cargo de la ejecución del Plan de formalización laboral del Gobierno del Cambio,...

Leer todas las noticias

A+
A-