Mostrando noticias de enero de 2020


Firmado convenio entre la Gobernación de Antioquia y Función Pública

Medellín, miércoles 29 de enero de 2020. Por: Gobernación de Antioquia. El Convenio firmado este miércoles entre, Función Pública y el departamento de Antioquia, tiene como objeto "aunar esfuerzos con el fin de desarrollar, de manera concertada, actividades relacionadas con la implementación de las políticas de función pública en el departamento, en el marco de las competencias de cada una de las entidades”.

miércoles 29 ene 2020

Entidades públicas, en los próximos días iniciará periodo de recolección de informes de gestión

Bogotá, lunes 27 de enero de 2020. Con el fin de medir la gestión y el desempeño institucional, así como el avance del sistema de control interno de la vigencia 2019 para las entidades del orden nacional y la segunda fase de las entidades territoriales, Función Pública hace un llamado a todas las entidades públicas del país a las que les aplica el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, o el Modelo Estándar de Control Interno, MECI, para que preparen desde ya la información a reportar en el Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión, FURAG,

lunes 27 ene 2020

Por migración de centro de datos, portales de Función Pública no estarán disponibles

Bogotá, jueves 16 de enero de 2020. En el mes de diciembre de 2019 la entidad adelantó el proceso de adjudicación de nube privada luego de que Colombia Compra Eficiente habilitara diferentes proveedores, lo que genera la migración del Centro de Datos e infraestructura tecnológica de nuestra entidad al nuevo proveedor de este servicio. Dicha migración se llevará a cabo desde el 17 al 27 de enero, lo que implica la desconexión de nuestro portal institucional, sistemas de información como SIGEP, SIE, FURAG y micrositios existentes.

jueves 16 ene 2020

Consulta de la Planeación Institucional 2020-2022 y Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020 de Función Pública

Bogotá, jueves 16 de enero de 2020. Función Pública pone a consideración de sus grupos de valor, la Planeación Institucional 2020-2022 y el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020. Esperamos sus aportes a través del diligenciamiento de la encuesta, que estará disponible hasta el día jueves 23 de enero de 2020.

jueves 16 ene 2020

Función Pública expone la importancia de premiar prácticas exitosas del sector durante un encuentro internacional en República Dominicana

Bogotá, lunes 13 de enero de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública, en el ejercicio de la presidencia del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo-CLAD, resalta la importancia de premiar las buenas prácticas del sector, entre otros, durante la semana de la calidad del Ministerio de Administración Pública-MAP de República Dominicana.

lunes 13 ene 2020

Gobierno del "Bolívar Primero" con acompañamiento permanente de la Función Pública

Turbaco, Bolívar, 10 de enero de 2020.La Gobernación de Bolívar, en cabeza del Gobernador Vicente Blel Scaff, firmó este viernes un convenio interadministrativo con el director nacional del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo Rubiano, para oficializar el acompañamiento que desde el primero de enero brinda su entidad en la escogencia del equipo humano del "Bolívar Primero".

viernes 10 ene 2020

Participe en las jornadas de capacitación para la formulación del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – PAAC y lineamientos sobre mecanismos de Participación Ciudadana

Bogotá, jueves 9 de enero de 2020. Con el propósito de que las entidades obligadas a formular el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano cuenten con las últimas orientaciones y directrices de las políticas de Racionalización de Trámites, Rendición de Cuentas, Transparencia y acceso a la información pública, así como los lineamientos para adelantar mecanismos de Participación Ciudadana e Integridad, en el marco del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, Función Pública adelantará jornadas de capacitación por grupos de sectores administrativos, del 15 al 28 de enero del presente año.

jueves 9 ene 2020

Premio Nacional de Alta Gerencia se reinventa y fija tres categorías para la edición 2020
Foto general con todos los galardonados en la anterior ceremonia de entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia

El Premio Nacional de Alta Gerencia reconoce desde hace 20 años a las mejores experiencias de la gestión pública del país. 

 

- Se creó la Categoría Especial "La Administración Pública no se detiene ante la crisis", para premiar a las experiencias que hayan surgido en medio de la crisis Covid-19. 
- Legalidad, Emprendimiento, Equidad y Buen Desempeño Institucional fueron integrados en la categoría "Ecuación de la Equidad".
- Se contará con una categoría especial para reconocer a los municipios PDET que demuestren el mayor esfuerzo en su gestión pública.

-  La fecha máxima de postulación es el 1 de septiembre.

 

Bogotá, viernes 5 de junio de 2020.- El Premio Nacional de Alta Gerencia que otorga el Gobierno Nacional y cuya responsabilidad recae en el Departamento Administrativo de la Función desde hace 20 años, decidió para la edición 2020 concentrarse en tres categorías, entre la cuales se reconocerá las experiencias de las entidades públicas para enfrentar la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

 

El director de la entidad Fernando Grillo manifestó que "este año nos reinventamos porque la coyuntura lo exige, vamos a premiar el esfuerzo de las entidades que garantizaron el funcionamiento de la Administración Pública o innovaron para atender las demandas ciudadanas en medio de la actual emergencia del COVID-19, entonces vamos a rendirle un reconocimiento a esos esfuerzos de innovación y creamos la categoría La Administración Pública no se detiene ante la crisis". 

 

Los asuntos de Legalidad, Emprendimiento, Equidad y Buen Desempeño Institucional integran la categoría La Ecuación de la Equidad, que reconocerá las experiencias que están contribuyendo a fortalecer la inclusión social y productiva con alguno de los procesos mencionados. Finalmente, el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) tendrá una categoría que galardonará a algunas de las alcaldías de los 170 municipios PDET que hayan tenido buen desempeño institucional en medio de sus contextos particulares.

 

Las postulaciones están abiertas desde el pasado tres de marzo y se prolongarán hasta el próximo 1 de septiembre. 

 

Premiados y postulados  

 

El Premio Nacional de Alta Gerencia en total entregará este año 12 galardones. La categoría Ecuación de la Equidad premiará a 6 experiencias: 2 por cada nivel territorial (nacional, departamental y municipal); en tanto que la categoría La Administración Pública no se detiene ante la crisis galardonará a 3 experiencias, uno por cada nivel territorial. Finalmente se reconocerán a tres municipios PDET de las categorías municipales de tercera a sexta, quienes No deberán postularse pues serán seleccionados con criterios diferenciales dentro de la lista de estos municipios.

 

Las experiencias ganadoras serán registradas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública y serán promocionadas en diferentes medios de comunicación nacional y regional, además participarán en otros premios nacionales e internacionales. 

 

Función Pública ofrece acompañamiento directo para la postulación de las experiencias para ello podrá escribir al correo premioaltagerencia@funcionpublica.gov.co y a través de los contactos telefónicos 3192078353 - 3014545708.

 

Para mayor información consulte la página web de la convocatoria haciendo clic aquí o en el link siguiente para conocer el Manual de Postulación ajustado.