Mostrando noticias de septiembre de 2012


Chat temático sobre "Fijación de Requisitos y aplicación de Equivalencias de Estudios y Experiencia" en los Manuales de Funciones

El Departamento Administrativo de la Función Pública los invita a participar en el chat sobre Fijación de Requisitos y aplicación de Equivalencias de Estudios y Experiencia, que se desarrollará el próximo martes 2 de octubre en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web, los esperamos.

jueves 27 sep 2012

Aviso de Convocatoria Pública de Selección Abreviada No. 015 de 2012

En cumplimiento de los Principios de la Contratación Pública y en especial los principios de publicidad y de transparencia, estipulados en la Ley 80 de 1993, el Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, informa que está interesado en la “Adquisición de Bienes y Servicios dentro del Proceso de Modernización de la Infraestructura y los Sistemas de Información del Departamento”, para lo cual se está adelantando la Convocatoria Pública No. 015 de 2012 a través de Proceso de Selección Abreviada – Subasta Inversa Presencial.

miércoles 26 sep 2012

Aviso de Convocatoria Pública Enajenación Directa por Oferta en sobre cerrado

En cumplimiento de los principios de la Contratación Pública y en especial los principios de publicidad y de transparencia, estipulados en la Ley 80 de 1993, el Departamento Administrativo de la Función Pública informa que está interesado en “La venta directa a través de Oferta en Sobre Cerrado de unos bienes muebles de propiedad del Departamento, en las condiciones físicas y de funcionamiento en que se encuentran actualmente, ubicado en las dos (2) bodegas del Almacén de la entidad en la ciudad de Bogotá, D.C.”. Único Aviso Convocatoria Pública 014-2012.

martes 25 sep 2012

Invitación chat temático PREMIO NACIONAL DE ALTA GERENCIA.

Se informa  a las entidades del nivel nacional y territorial que el día viernes 28 de septiembre en el horario habitual de 08:30 a.m. a 09:30 a.m., se realizará un chat temático con el fin de atender las inquietudes de las entidades frente a la convocatoria del “Premio Nacional de Alta Gerencia”.

Esperamos que este espacio contribuya a facilitar la postulación de las experiencias de gestión en el marco de la convocatoria actual, cuya fecha de cierre es el 31 de octubre.

 

lunes 24 sep 2012

Documento Política de Sistema de Estímulos

La Dirección de Empleo Público, somete a consideración de las oficinas de talento humano o quien haga sus veces, en las entidades del orden nacional y territorial, el documento elaborado por el Departamento Administrativo de la Función Pública -DAPF, con el apoyo de la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana, sobre las contenidos de la Política de Sistema de Estímulos (Programa de Bienestar y el Plan de Estímulos) el cual  se encontrará disponible en la página del DAFP, hasta el día viernes 5 de octubre del presente.

Las observaciones o comentarios sobre dicho documento pueden remitirse al Departamento, utilizando el formato F011 Revisión Instrumentos Técnicos, a los correos electrónicos: sistemaestimulosdep@dafp.gov.co  con copia rmurillo@dafp.gov.co, lgoyeneche@dafp.gov.co .

lunes 24 sep 2012

Circular Externa No. 100-002 implementación de los Acuerdos de Gestión

La Circular Externa 100-02 de fecha 6 de septiembre de 2012, suscrita por la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, acompaña la encuesta sobre Acuerdos de Gestión, con la cual, en esta ocasión, se intenta reunir información importante para evaluar el instrumento de evaluación de dichos Acuerdos.

Para lograr una mayor cobertura en la recolección de la información, solicitamos consultar esta circular en el correo electrónico, si no la ha recibido, por favor notificar tal circunstancia al correo gerenciapublica@dafp.gov.co

viernes 21 sep 2012

Invitación Video conferencia DAFP Importancia de la adopción de un modelo integrado de gestión y control

El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP con el apoyo del SENA, invita a los Jefes de Control Interno, Jefes de Planeación y Representantes de la Alta Dirección frente al tema de MECI - Calidad y a todos los servidores públicos a una Videoconferencia  sobre las inquietudes frente a la Importancia de la adopción de un modelo integrado de Gestión y Control, armonización MECI-Calidad.

jueves 20 sep 2012

Ayudas video conferencia Armonización MECI-Calidad

La Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites se  permite informar que por inconvenientes técnicos en la video conferencia del día 17 de septiembre, no se pudo realizar la conexión de la transmisión en vivo; razón por la cual ofrecemos disculpas y agradecemos la comprensión de los participantes.

jueves 20 sep 2012

Invitación Videoconferencia DAFP Sistemas Integrados de Gestión Y Control

El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP con el apoyo de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP, invita a los Jefes de Control Interno, Representantes de la Alta Dirección frente al tema de MECI y a todos los servidores públicos, a una Videoconferencia sobre la Importancia y facilidades de la integración de los sistemas de Gestión y Control, que se llevará a cabo el 17 de Septiembre de 2012 en el horario de 2:30 a 4:30 p.m., en las instalaciones de la ESAP la cual será transmitida a través del Sistema Satelital.

viernes 14 sep 2012

Guía de Modernización de Entidades Públicas versión 2012

El Departamento Administrativo de la Función Pública tiene el gusto de presentar a consideración de la ciudadanía la Guía de Modernización de Entidades Públicas versión 2012 en la que se describen los aspectos a tener en cuenta para la elaboración del estudio técnico que soporta el proceso de rediseño institucional de las entidades públicas.

 

Los invitamos a formular observaciones a este instrumento, las cuales deberán ser consignadas en el Formato de Revisión de Instrumentos Técnicos y remitidas a los correos electrónicos molaya@dafp.gov.co y cfcruz@dafp.gov.co antes del 27 de septiembre de 2012.

miércoles 12 sep 2012

Obligatoriedad de Reportar Información al DAFP

El Departamento Administrativo de la Función Pública tiene el gusto de presentar a consideración de la ciudadanía el documento de investigación preliminar sobre la obligatoriedad de reportar información al DAFP, referente al SIGEP, MECI, SUIT y Ley de Cuotas, según la naturaleza jurídica de las Entidades que hacen parte de la estructura del Estado. Las observaciones o comentarios sobre dicho documento pueden remitirse al Departamento utilizando el formato F011 Revisión Instrumentos Técnicos, enviándolo a los correos electrónicos: mlherrera@dafp.gov.co y/o jduarte@dafp.gov.co

Sus comentarios y observaciones son de gran importancia para nosotros

miércoles 12 sep 2012

Circular Externa No. 100-002 implementacion de los Acuerdos de Gestión

La Circular Externa 100-02 de fecha 6 de septiembre de 2012, suscrita por la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, acompaña la encuesta sobre Acuerdos de Gestión, con la cual, en esta ocasión, se intenta reunir información importante para evaluar el instrumento de evaluación de dichos Acuerdos.

Para lograr una mayor cobertura en la recolección de la información, solicitamos consultar esta circular en el correo electrónico, si no la ha recibido, por favor notificar tal circunstancia al correo gerenciapublica@dafp.gov.co 

martes 11 sep 2012

Chat temático "Sirvo a mí País"

El Departamento Administrativo de la Función Pública, invita a participar en el Chat sobre "Sirvo a mí País, que se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de septiembre de 2012, en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

 

lunes 10 sep 2012

Invitación Videoconferencia DAFP - SENA Importancia de los resultados del Control Interno en la mejora de la Gestión

El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP con el apoyo del SENA, invita a los Jefes de Control Interno, Representantes de la Alta Dirección frente al tema de MECI y a todos los servidores públicos, a una Videoconferencia  sobre la Implementación y mantenimiento  del Sistema de Control Interno en la mejora de la gestión institucional y presentación de resultados informe MECI vigencia 2011, que se llevará a cabo el 12 de Septiembre de 2012 en el horario de 2.00 a 4:00 p.m., en las instalaciones del SENA de su Departamento.

Nota: consultar listado de sedes habilitadas del SENA  y disponibilidad (archivo adjunto).

jueves 6 sep 2012

Obligatoriedad de Reportar Información al DAFP

El Departamento Administrativo de la Función Pública tiene el gusto de presentar a consideración de la ciudadanía el documento de investigación preliminar sobre la obligatoriedad de reportar información al DAFP, referente al SIGEP, MECI, SUIT y Ley de Cuotas,  según la naturaleza jurídica de las Entidades que hacen parte de la estructura del Estado. Las observaciones o comentarios sobre dicho documento pueden remitirse al Departamento utilizando el formato F011 Revisión Instrumentos Técnicos, enviándolo a los correos electrónicos: mlherrera@dafp.gov.co y/o jduarte@dafp.gov.co

Sus comentarios y observaciones son de gran importancia para nosotros

miércoles 5 sep 2012

Videoconferencia DAFP; Sistema de estímulos y Sistema de información y gestión del empleo público - SIGEP

El Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP tiene el gusto de invitarlo(a) a la videoconferencia que se llevara a cabo en Regionales ESAP, (ver listado adjunto), el próximo 05 de septiembre de 2012 de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. a través del Sistema Satelital de la ESAP y de sus diferentes regionales.

Temas:

  • Sistema de Estímulos (Programa de bienestar y Plan de incentivos)  y,
  • Generalidades del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP y su relación con los servidores públicos.

lunes 3 sep 2012

Boletín No 3 de la Política Antitramites.

La Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites del DAFP presenta el Boletín No 3 de la Política Antitramites, el cual incluye las principales noticias de los Sectores Administrativos, en la segunda fase de la cruzada antitramites.

lunes 3 sep 2012

Premio Nacional de Alta Gerencia se reinventa y fija tres categorías para la edición 2020
Foto general con todos los galardonados en la anterior ceremonia de entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia

El Premio Nacional de Alta Gerencia reconoce desde hace 20 años a las mejores experiencias de la gestión pública del país. 

 

- Se creó la Categoría Especial "La Administración Pública no se detiene ante la crisis", para premiar a las experiencias que hayan surgido en medio de la crisis Covid-19. 
- Legalidad, Emprendimiento, Equidad y Buen Desempeño Institucional fueron integrados en la categoría "Ecuación de la Equidad".
- Se contará con una categoría especial para reconocer a los municipios PDET que demuestren el mayor esfuerzo en su gestión pública.

-  La fecha máxima de postulación es el 1 de septiembre.

 

Bogotá, viernes 5 de junio de 2020.- El Premio Nacional de Alta Gerencia que otorga el Gobierno Nacional y cuya responsabilidad recae en el Departamento Administrativo de la Función desde hace 20 años, decidió para la edición 2020 concentrarse en tres categorías, entre la cuales se reconocerá las experiencias de las entidades públicas para enfrentar la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

 

El director de la entidad Fernando Grillo manifestó que "este año nos reinventamos porque la coyuntura lo exige, vamos a premiar el esfuerzo de las entidades que garantizaron el funcionamiento de la Administración Pública o innovaron para atender las demandas ciudadanas en medio de la actual emergencia del COVID-19, entonces vamos a rendirle un reconocimiento a esos esfuerzos de innovación y creamos la categoría La Administración Pública no se detiene ante la crisis". 

 

Los asuntos de Legalidad, Emprendimiento, Equidad y Buen Desempeño Institucional integran la categoría La Ecuación de la Equidad, que reconocerá las experiencias que están contribuyendo a fortalecer la inclusión social y productiva con alguno de los procesos mencionados. Finalmente, el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) tendrá una categoría que galardonará a algunas de las alcaldías de los 170 municipios PDET que hayan tenido buen desempeño institucional en medio de sus contextos particulares.

 

Las postulaciones están abiertas desde el pasado tres de marzo y se prolongarán hasta el próximo 1 de septiembre. 

 

Premiados y postulados  

 

El Premio Nacional de Alta Gerencia en total entregará este año 12 galardones. La categoría Ecuación de la Equidad premiará a 6 experiencias: 2 por cada nivel territorial (nacional, departamental y municipal); en tanto que la categoría La Administración Pública no se detiene ante la crisis galardonará a 3 experiencias, uno por cada nivel territorial. Finalmente se reconocerán a tres municipios PDET de las categorías municipales de tercera a sexta, quienes No deberán postularse pues serán seleccionados con criterios diferenciales dentro de la lista de estos municipios.

 

Las experiencias ganadoras serán registradas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública y serán promocionadas en diferentes medios de comunicación nacional y regional, además participarán en otros premios nacionales e internacionales. 

 

Función Pública ofrece acompañamiento directo para la postulación de las experiencias para ello podrá escribir al correo premioaltagerencia@funcionpublica.gov.co y a través de los contactos telefónicos 3192078353 - 3014545708.

 

Para mayor información consulte la página web de la convocatoria haciendo clic aquí o en el link siguiente para conocer el Manual de Postulación ajustado.