Mostrando noticias de enero de 2012


Aprobado Plan de Compras del DAFP para el 2012

El Departamento Administrativo de la Función Pública informa que ya fue aprobado el Plan de Compras para el año 2012 el cual puede ser consultado en el siguiente archivo: Plan de Compras 2012.

lunes 30 ene 2012

Gran lanzamiento cruzada antitrámites: Decreto 0019 de 2012.

Con la participación de más de 750 servidores públicos, reunidos el 25 de enero en el auditorio de Corferias, el Sr. Presidente de la República, presentó los principales aspectos de la cruzada antitrámites, que se inició con la expedición del  Decreto 019 de 2012.  Dentro de los principales temas abordados en este evento, se destacan los siguientes: Trámites de mayor impacto intervenidos con el Decreto,  acciones que deben adelantar las entidades públicas con el fin de dar cumplimiento  a las disposiciones del Decreto 0019 de 2012, lanzamiento del Portal “Sirvo a mi País” y del concurso “El Reto” por la eficiencia administrativa.

lunes 30 ene 2012

Reto por la Eficiencia: Soluciones sencillas para un Gobierno más Eficiente

El Jefe de Estado invitó a los funcionarios públicos a participar del gran Reto por la Eficiencia, cuyo objetivo es que todos los servidores aporten ideas para mejorar, simplificar o eliminar procedimientos internos que hacen que el trabajo sea menos eficaz. Las mejores ideas serán puestas en práctica y también ganarán premio. Video de Lanzamiento del Reto por la Eficiencia.

jueves 26 ene 2012

Presidente Santos: Hagamos de este año el Año de los Servidores Públicos

En evento realizado el 25 de enero en el Auditorio de Corferias, el Jefe de Estado invitó a los funcionarios públicos a participar del gran Reto por la Eficiencia, cuyo objetivo es que todos los servidores aporten ideas para mejorar, simplificar o eliminar procedimientos internos que hacen que el trabajo sea menos eficaz. Las mejores ideas serán puestas en práctica y también ganarán premio.

Palabras del Presidente Juan Manuel Santos en el lanzamiento del Reto por la Eficiencia para los servidores públicos

jueves 26 ene 2012

Planes de Desarrollo Administrativo - Sectores Administrativos Orden Nacional.

Los Planes de Desarrollo Administrativo, vigencia 2012, harán parte de los planes de acción sectoriales e institucionales, y deben ser publicados en las páginas web, a más tardar, el 31 de enero del presente año.

Esto en cumplimiento del artículo 233 del Decreto 0019 de 2012, "por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública".

jueves 19 ene 2012

Recepción Hojas de Vida para la Provisión Definitiva de los Empleos que se Encuentran Vacantes, de Jefe De Control Interno en Entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional

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martes 17 ene 2012

Recordatorio Reporte de información Circulares Conjuntas Mintrabajo - DAFP

Recordamos a las entidades nacionales y territoriales que el plazo para reportar la información correspondiente a las Circulares Conjuntas Ministerio de Trabajo - DAFP 05 y 06 de 2011, vence el próximo 27 de enero de 2012, de acuerdo a lo establecido en la Circular Conjunta 07 de 2011.

martes 17 ene 2012

Informe Ejecutivo Anual vigencia 2011 sobre la Evaluación al Sistema de Control Interno y Sistema de Gestión de la Calidad

El Departamento Administrativo de la Función Pública se permite poner a disposición de todas las entidades, el aplicativo que contiene los lineamientos para la evaluación al Sistema de Control Interno y al Sistema de Gestión de la Calidad, el cual estará disponible a partir de la fecha y hasta el próximo 28 de febrero de 2012. Consulte: Circular 100-001 de 2012, Instructivo de Diligenciamiento y Encuesta MECI.

viernes 13 ene 2012

Decreto 19 de 2012: suprime o reforma regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios en la Administración Pública Colombiana

El 10 de enero se expidió el Decreto 19 de 2012, “Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública”. Este Decreto con fuerza de Ley se expidió en cumplimiento de las facultades extraordinarias que para tal fin le otorgó el Congreso de la República al Señor Presidente, mediante la Ley 1474 de 2011 - Estatuto Anticorrupción.

Esta Norma desarrolla los postulados del Buen Gobierno que busca instituciones eficientes, transparentes, eficaces y cercanas al ciudadano, y que tanto particulares en ejercicio de sus derechos o en cumplimiento de sus deberes, como las autoridades en desarrollo de sus funciones, tienen el deber de obrar bajo los principios de la buena fe, honestidad, lealtad y sinceridad.

viernes 13 ene 2012

Informe Ejecutivo Anual vigencia 2011 sobre la Evaluación al Sistema de Control Interno y Sistema de Gestión de la Calidad

El Departamento Administrativo de la Función Pública se permite poner a disposición de todas las entidades, el aplicativo que contiene los lineamientos para la evaluación al Sistema de Control Interno y al Sistema de Gestión de la Calidad, el cual estará disponible a partir de la fecha y hasta el próximo 28 de febrero de 2012. Consulte: Circular 100-001 de 2012, Instructivo de Diligenciamiento y Encuesta MECI.

martes 10 ene 2012

Recepción Hojas de Vida para la Provisión Definitiva de los Empleos que se Encuentran Vacantes, de Jefe De Control Interno en Entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional

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viernes 6 ene 2012

Informe Ejecutivo Anual vigencia 2011 sobre la Evaluación al Sistema de Control Interno y Sistema de Gestión de la Calidad

El Departamento Administrativo de la Función Pública se permite poner a disposición de todas las entidades, el aplicativo que contiene los lineamientos para la evaluación al Sistema de Control Interno y al Sistema de Gestión de la Calidad, el cual estará disponible a partir de la fecha y hasta el próximo 28 de febrero de 2012. Consulte: Circular 100-001 de 2012, Instructivo de Diligenciamiento y Encuesta MECI.

viernes 6 ene 2012

Recepción de Hojas de Vida para la Provisión Definitiva de los Empleos Vacantes de Jefe de Control Interno en Entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional

De conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1474 de 2011, corresponde al Presidente de la República designar en las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional al Jefe de la Unidad de la Oficina de Control Interno o quien haga sus veces, quien será de su libre nombramiento y remoción.

miércoles 4 ene 2012

Recepción Hojas de Vida para la Provisión Definitiva de los Empleos que se Encuentran Vacantes, de Jefe De Control Interno en Entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional

Recepción Hojas de Vida para la Provisión Definitiva de los Empleos que se Encuentran Vacantes a la fecha, de Jefe De Control Interno en Entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.  Descargue Invitación

 

martes 3 ene 2012

Premio Nacional de Alta Gerencia se reinventa y fija tres categorías para la edición 2020
Foto general con todos los galardonados en la anterior ceremonia de entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia

El Premio Nacional de Alta Gerencia reconoce desde hace 20 años a las mejores experiencias de la gestión pública del país. 

 

- Se creó la Categoría Especial "La Administración Pública no se detiene ante la crisis", para premiar a las experiencias que hayan surgido en medio de la crisis Covid-19. 
- Legalidad, Emprendimiento, Equidad y Buen Desempeño Institucional fueron integrados en la categoría "Ecuación de la Equidad".
- Se contará con una categoría especial para reconocer a los municipios PDET que demuestren el mayor esfuerzo en su gestión pública.

-  La fecha máxima de postulación es el 1 de septiembre.

 

Bogotá, viernes 5 de junio de 2020.- El Premio Nacional de Alta Gerencia que otorga el Gobierno Nacional y cuya responsabilidad recae en el Departamento Administrativo de la Función desde hace 20 años, decidió para la edición 2020 concentrarse en tres categorías, entre la cuales se reconocerá las experiencias de las entidades públicas para enfrentar la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

 

El director de la entidad Fernando Grillo manifestó que "este año nos reinventamos porque la coyuntura lo exige, vamos a premiar el esfuerzo de las entidades que garantizaron el funcionamiento de la Administración Pública o innovaron para atender las demandas ciudadanas en medio de la actual emergencia del COVID-19, entonces vamos a rendirle un reconocimiento a esos esfuerzos de innovación y creamos la categoría La Administración Pública no se detiene ante la crisis". 

 

Los asuntos de Legalidad, Emprendimiento, Equidad y Buen Desempeño Institucional integran la categoría La Ecuación de la Equidad, que reconocerá las experiencias que están contribuyendo a fortalecer la inclusión social y productiva con alguno de los procesos mencionados. Finalmente, el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) tendrá una categoría que galardonará a algunas de las alcaldías de los 170 municipios PDET que hayan tenido buen desempeño institucional en medio de sus contextos particulares.

 

Las postulaciones están abiertas desde el pasado tres de marzo y se prolongarán hasta el próximo 1 de septiembre. 

 

Premiados y postulados  

 

El Premio Nacional de Alta Gerencia en total entregará este año 12 galardones. La categoría Ecuación de la Equidad premiará a 6 experiencias: 2 por cada nivel territorial (nacional, departamental y municipal); en tanto que la categoría La Administración Pública no se detiene ante la crisis galardonará a 3 experiencias, uno por cada nivel territorial. Finalmente se reconocerán a tres municipios PDET de las categorías municipales de tercera a sexta, quienes No deberán postularse pues serán seleccionados con criterios diferenciales dentro de la lista de estos municipios.

 

Las experiencias ganadoras serán registradas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública y serán promocionadas en diferentes medios de comunicación nacional y regional, además participarán en otros premios nacionales e internacionales. 

 

Función Pública ofrece acompañamiento directo para la postulación de las experiencias para ello podrá escribir al correo premioaltagerencia@funcionpublica.gov.co y a través de los contactos telefónicos 3192078353 - 3014545708.

 

Para mayor información consulte la página web de la convocatoria haciendo clic aquí o en el link siguiente para conocer el Manual de Postulación ajustado.