Mostrando noticias de diciembre de 2011


Investigación sobre la obligatoriedad de reportar información al DAFP

El Departamento Administrativo de la Función Pública tiene el gusto de presentar a la ciudadanía el documento de investigación preliminar sobre la obligatoriedad de reportar información al DAFP -referente al SIGEP, MECI, SUIT y Ley de Cuotas- según la Naturaleza Jurídica de las Entidades que hacen parte del Estado Colombiano.

martes 27 dic 2011

Chat sobre Normas de Competencias Laborales

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre Normas de Competencias Laborales y el proyecto de decreto sobre Registro Nacional de Competencias Laborales, que se desarrollará el próximo viernes 23 de diciembre en el horario de 8:30 a 9:30am a través del enlace dispuesto en nuestra página web. Los esperamos.

miércoles 21 dic 2011

Visita de Delegación Mexicana a Función Pública

Del 12 al 14 de diciembre de 2011, una delegación de la Secretaría de la Función Pública de los Estados Unidos Mexicanos visitó nuestra entidad y brindó una serie de conferencias en el marco de la cooperación internacional entre las dos naciones. Los temas que se desarrollaron fueron la racionalización de trámites y la utilización del lenguaje ciudadano para facilitar la comunicación entre el Estado y la Comunidad, relacionados con la experiencia mejicana en el Programa Especial de Mejora de la Gestión en la Administración Pública Federal 2008 – 2012.

viernes 16 dic 2011

Circular Conjunta No. 007 de 2011

El Departamento Administrativo de la Función Pública junto con el Ministerio de Trabajo emitieron la Circular 007 de 2011 mediante la cual se amplía hasta el 27 de enero de 2012 el plazo para el reporte de la información de contratos de prestación de servicios de las diferentes entidades del Estado.

jueves 15 dic 2011

Chat Temático

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre Régimen de Concejales y Diputados, que se desarrollará el miércoles 14 de diciembre de 2011 en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

lunes 12 dic 2011

Defensa Civil Colombiana, Gobernación del Amazonas y Municipio de Medellín, ganadores del Premio Nacional de Alta Gerencia 2011

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y la Directora del Departamento Administrativo del a Función Pública, Elizabeth Rodríguez Taylor, entregaron hoy, en ceremonia especial en la Casa de Nariño, el Premio Nacional de Alta Gerencia en las categorías nacional, departamental y municipal. Consulte el Acta de Premiación.

martes 6 dic 2011

Hoy se conocen ganadores del Premio Nacional de Alta Gerencia

A las 4:00 p.m. del día de hoy, en la Casa de Nariño, el Presidente de la República, Doctor Juan Manuel Santos Calderón, y la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Doctora Elizabeth Rodríguez Taylor, harán entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia en las categorías nacional, departamental y municipal, y registro de experiencias exitosas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública Colombiana.

martes 6 dic 2011

Normas Técnicas de Competencias Laborales

El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP en coordinación con la ESAP y los diferentes actores de entidades públicas participó en las mesas de concertación de competencias laborales, las cuales concluyeron en el diseño de las normas de competencias de los procesos transversales de: Talento Humano, Gestión Jurídica Pública, Contratación Estatal y Servicio al Ciudadano.

Invitamos a todos los interesados en este proceso a consultar las normas técnicas de competencia y el proyecto de decreto que crea el Registro Nacional de Competencias Laborales en los organismos y entidades del orden Nacional y Territorial, para que envíen sus observaciones y sugerencias a través del Formato de Revisión de Instrumentos Técnicos a los correos electrónicos ogaleano@dafp.gov.co y wchaparro@dafp.gov.co antes del 17 de diciembre de 2011.

martes 6 dic 2011

Expedición del Decreto 4567 de 2011

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 4567 del 1 de diciembre de 2011, por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 909 de 2004 y el Decreto ley 770 de 2005.

lunes 5 dic 2011

Guía de Lenguaje Ciudadano para la Administracíón Pública Colombiana

El Departamento Administrativo de La Función Pública en coordinación con la Escuela Superior de Administración Pública, acordaron el diseño de la Guía de Lenguaje Ciudadano, con el  objetivo el brindar herramientas y orientaciones a las entidades públicas, para que la información pública se ofrezca con claridad de lenguaje, en forma comprensible para los ciudadanos y que responda a los intereses de la comunidad, con oportunidad y calidad.

En atención a este propósito, solicitamos su colaboración con la revisión y aportes a la Guía de  Lenguaje Ciudadano que presentamos adjunto, la cual orientará a las entidades públicas en su comunicación con la ciudadanía. Agradecemos sus observaciones y propuestas de mejora en el formato adjunto, a más tardar para el 16 de diciembre del 2011 a los correos electrónicos: equinones@dafp.gov.co; auramapetro@hotmail.com.

jueves 1 dic 2011

Premio Nacional de Alta Gerencia se reinventa y fija tres categorías para la edición 2020
Foto general con todos los galardonados en la anterior ceremonia de entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia

El Premio Nacional de Alta Gerencia reconoce desde hace 20 años a las mejores experiencias de la gestión pública del país. 

 

- Se creó la Categoría Especial "La Administración Pública no se detiene ante la crisis", para premiar a las experiencias que hayan surgido en medio de la crisis Covid-19. 
- Legalidad, Emprendimiento, Equidad y Buen Desempeño Institucional fueron integrados en la categoría "Ecuación de la Equidad".
- Se contará con una categoría especial para reconocer a los municipios PDET que demuestren el mayor esfuerzo en su gestión pública.

-  La fecha máxima de postulación es el 1 de septiembre.

 

Bogotá, viernes 5 de junio de 2020.- El Premio Nacional de Alta Gerencia que otorga el Gobierno Nacional y cuya responsabilidad recae en el Departamento Administrativo de la Función desde hace 20 años, decidió para la edición 2020 concentrarse en tres categorías, entre la cuales se reconocerá las experiencias de las entidades públicas para enfrentar la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

 

El director de la entidad Fernando Grillo manifestó que "este año nos reinventamos porque la coyuntura lo exige, vamos a premiar el esfuerzo de las entidades que garantizaron el funcionamiento de la Administración Pública o innovaron para atender las demandas ciudadanas en medio de la actual emergencia del COVID-19, entonces vamos a rendirle un reconocimiento a esos esfuerzos de innovación y creamos la categoría La Administración Pública no se detiene ante la crisis". 

 

Los asuntos de Legalidad, Emprendimiento, Equidad y Buen Desempeño Institucional integran la categoría La Ecuación de la Equidad, que reconocerá las experiencias que están contribuyendo a fortalecer la inclusión social y productiva con alguno de los procesos mencionados. Finalmente, el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) tendrá una categoría que galardonará a algunas de las alcaldías de los 170 municipios PDET que hayan tenido buen desempeño institucional en medio de sus contextos particulares.

 

Las postulaciones están abiertas desde el pasado tres de marzo y se prolongarán hasta el próximo 1 de septiembre. 

 

Premiados y postulados  

 

El Premio Nacional de Alta Gerencia en total entregará este año 12 galardones. La categoría Ecuación de la Equidad premiará a 6 experiencias: 2 por cada nivel territorial (nacional, departamental y municipal); en tanto que la categoría La Administración Pública no se detiene ante la crisis galardonará a 3 experiencias, uno por cada nivel territorial. Finalmente se reconocerán a tres municipios PDET de las categorías municipales de tercera a sexta, quienes No deberán postularse pues serán seleccionados con criterios diferenciales dentro de la lista de estos municipios.

 

Las experiencias ganadoras serán registradas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública y serán promocionadas en diferentes medios de comunicación nacional y regional, además participarán en otros premios nacionales e internacionales. 

 

Función Pública ofrece acompañamiento directo para la postulación de las experiencias para ello podrá escribir al correo premioaltagerencia@funcionpublica.gov.co y a través de los contactos telefónicos 3192078353 - 3014545708.

 

Para mayor información consulte la página web de la convocatoria haciendo clic aquí o en el link siguiente para conocer el Manual de Postulación ajustado.