Mostrando noticias de julio de 2011


Invitación Chat Temático - Auditorías de Gestión

Se informa a los interesados que el día 27 de julio del presente, se antenderán todas las inquietudes frente al tema de Auditorías Internas de Gestión, como parte del componente Evaluación Independiente del Modelo Estándar de Control Interno - MECI, en el horario habitual, (de 08:30 a.m. a 09:30 a.m.) Esperamos la participación de las entidades interesadas para resolver sus inquietudes.

martes 26 jul 2011

Elección de los Miembros de la Junta Directiva del CICI

Según el conteo de la votación virtual, realizada por los Jefes de Control Interno del 1 al 6 de julio del año en curso,  se dieron los siguientes resultados:

CANDIDATO VOTOS
Luz Stella Higuera Fandiño / CICI Defensa  54
Giovany Javier Chamorro Ruales / MINCOMERCIO                            23
 Ricardo Arturo Arias Beltrán / MINTIC                                                 30
 Martha Ruby Cuéllar Calderón / Ministerio Relaciones Exte.  31
 ANULADOS  10
TOTAL  VOTANTES  110

lunes 18 jul 2011

Trámites modelo para el registro en el Sistema Único de Información de trámites SUIT. Esta semana, trámites de CATASTRO

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP se permite informar a los Administradores de Trámites del Sistema Único de Información de Trámites - SUIT, que dentro de las políticas de inscripción de trámites en el sistema está la de estandarizar (unificar) los trámites que se repiten en las diferentes entidades territoriales y que tienen el mismo origen normativo, con el fin de dar cumplimiento a la Ley 962 de 2005, después de hacer un arduo trabajo de investigación, identificación, análisis y estandarización, con el ánimo de facilitar la búsqueda y acceso a la información de los ciudadanos a través del Portal del Estado Colombiano – PEC.

jueves 14 jul 2011

Chat Temático

El chat temático sobre "Prima de Servicios" se adelantará el 15 de julio de 2011.

miércoles 13 jul 2011

Consulte el contenido de la Ley 1474 de 2011 - Estatuto Anticorrupción

Por considerarlo de interés general, invitamos a todos nuestros visitantes a que conozcan el contenido de la Ley 1474 de 2011, Nuevo Estatuto Anticorrupción, el cual fuen sancionado el día 12 de julio  de 2011, por el Señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos. 

miércoles 13 jul 2011

EL DAFP en la sanción de la Ley Anticorrupción

La Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Elizabeth Rodríguez Taylor, participó en la sanción de la Ley Anticorrupción, ceremonia que tuvo lugar en el Colegio Nicolás Esguerra de la capital colombiana, y que fue encabezada por el Señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien expuso en su discurso los beneficios de la nueva norma.

martes 12 jul 2011

Experiencias galardonadas con el Premio Nacional de Alta Gerencia - Años 2005 a 2010

El Departamento Administrativo de la Función Pública, con el fin de promover el intercambio de información sobre experiencias exitosas e innovadoras, que contribuyen a mejorar el desempeño del sector público a través de la replicabilidad de las buenas prácticas, le invita a consultar el documento que contiene las Experiencias Galardonadas con el Premio Nacional de Alta Gerencia desde el año 2005 en categorías Nacional, Departamental y Municipal.

 

jueves 7 jul 2011

Avances de la Política de Racionalización de Trámites

Los invitamos a consultar el Boletín no. 4, relacionado con los avances en el presente año de las estrategias implementadas por el actual Gobierno para fortalecer la política antitrámites a nivel empresarial y ciudadano, específicamente las facultades otorgadas al Presidente para eliminación de regulaciones, trámites y procedimientos administrativos innecesarios en la Administración Pública y la creación del Programa Nacional de Racionalización de Regulaciones y sus respectivos trámites Empresariales, cuyo objetivo es evaluar, analizar, modificar e implementar acciones de mejora en las regulaciones en todos los niveles de la Administración Pública, de los trámites empresariales que impongan barreras de acceso a la inversión en Colombia.

jueves 7 jul 2011

Racionalización de Trámites en el nuevo Plan de Desarrollo Prosperidad para Todos

Con la Expedición de la Ley 1450 de 2011,  “Por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2010 -  2014”, se ratificaron para el DAFP las funciones en la política de racionalización de trámites. Como novedad se incluye la racionalización de trámites internos (Procedimientos) y se ordena la creación del Programa de Racionalización de Regulaciones y Trámites.  A continuación se presentan los artículos 52 y 232 que tratan el tema.

jueves 7 jul 2011

Chat Temático: Ley de Cuotas

Se invita a las entidades del orden nacional y territorial a participar en el Chat Temático sobre: "Participación femenina en cargos directivos" - Ley 581 de 2000, que se llevará a cabo el día miércoles 6 de julio de 2011, en el horario de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

martes 5 jul 2011

Videoconferencia: Informes de Gestión y Metodología de Audiencias Públicas Participativas

Hoy martes 5 de julio de 2011, desde las instalaciones del ICBF sede Nacional, en el horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., se realizará la Videoconferencia: Informes de Gestión y Metodología de Audiencias Públicas Participativas, en el marco del proceso de rendición pública de cuentas para la garantía de derechos de la Infancia, Adolescencia y Juventud, de la estrategia de Hechos y Derechos, dirigida a equipos internos de las gobernaciones de Norte de Santander, Amazonas, Valle del Cauca, San Andrés, Córdoba, Cesar, Santander, Atlántico, Boyacá, Quindío, Guajira y Vaupés. El DAFP a través de la Dirección de Empleo Público, en coordinación con el ICBF, la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, el Ministerio de la Protección Social y UNICEF, brindará orientaciones sobre aspectos críticos a mejorar en la elaboración de informes de gestión y metodologías de las audiencias públicas de rendición de cuentas de los gobernadores.

martes 5 jul 2011

Premio Nacional de Alta Gerencia se reinventa y fija tres categorías para la edición 2020
Foto general con todos los galardonados en la anterior ceremonia de entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia

El Premio Nacional de Alta Gerencia reconoce desde hace 20 años a las mejores experiencias de la gestión pública del país. 

 

- Se creó la Categoría Especial "La Administración Pública no se detiene ante la crisis", para premiar a las experiencias que hayan surgido en medio de la crisis Covid-19. 
- Legalidad, Emprendimiento, Equidad y Buen Desempeño Institucional fueron integrados en la categoría "Ecuación de la Equidad".
- Se contará con una categoría especial para reconocer a los municipios PDET que demuestren el mayor esfuerzo en su gestión pública.

-  La fecha máxima de postulación es el 1 de septiembre.

 

Bogotá, viernes 5 de junio de 2020.- El Premio Nacional de Alta Gerencia que otorga el Gobierno Nacional y cuya responsabilidad recae en el Departamento Administrativo de la Función desde hace 20 años, decidió para la edición 2020 concentrarse en tres categorías, entre la cuales se reconocerá las experiencias de las entidades públicas para enfrentar la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

 

El director de la entidad Fernando Grillo manifestó que "este año nos reinventamos porque la coyuntura lo exige, vamos a premiar el esfuerzo de las entidades que garantizaron el funcionamiento de la Administración Pública o innovaron para atender las demandas ciudadanas en medio de la actual emergencia del COVID-19, entonces vamos a rendirle un reconocimiento a esos esfuerzos de innovación y creamos la categoría La Administración Pública no se detiene ante la crisis". 

 

Los asuntos de Legalidad, Emprendimiento, Equidad y Buen Desempeño Institucional integran la categoría La Ecuación de la Equidad, que reconocerá las experiencias que están contribuyendo a fortalecer la inclusión social y productiva con alguno de los procesos mencionados. Finalmente, el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) tendrá una categoría que galardonará a algunas de las alcaldías de los 170 municipios PDET que hayan tenido buen desempeño institucional en medio de sus contextos particulares.

 

Las postulaciones están abiertas desde el pasado tres de marzo y se prolongarán hasta el próximo 1 de septiembre. 

 

Premiados y postulados  

 

El Premio Nacional de Alta Gerencia en total entregará este año 12 galardones. La categoría Ecuación de la Equidad premiará a 6 experiencias: 2 por cada nivel territorial (nacional, departamental y municipal); en tanto que la categoría La Administración Pública no se detiene ante la crisis galardonará a 3 experiencias, uno por cada nivel territorial. Finalmente se reconocerán a tres municipios PDET de las categorías municipales de tercera a sexta, quienes No deberán postularse pues serán seleccionados con criterios diferenciales dentro de la lista de estos municipios.

 

Las experiencias ganadoras serán registradas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública y serán promocionadas en diferentes medios de comunicación nacional y regional, además participarán en otros premios nacionales e internacionales. 

 

Función Pública ofrece acompañamiento directo para la postulación de las experiencias para ello podrá escribir al correo premioaltagerencia@funcionpublica.gov.co y a través de los contactos telefónicos 3192078353 - 3014545708.

 

Para mayor información consulte la página web de la convocatoria haciendo clic aquí o en el link siguiente para conocer el Manual de Postulación ajustado.