Mostrando noticias de junio de 2011


Noticias de la Asamblea del Comité Interinstitucional de Control Interno, CICI

Señores Jefes de Control Interno: En la asamblea del Comité Interinstitucional de Control Interno, CICI adelantada el día 10 de junio de 2011, se eligieron los jefes de control interno que harán parte de la Junta Directiva, la cual quedó conformada de la siguiente manera, con las entidades del orden nacional inscritas previamente:

Luis Gabriel Santos Pérez, de la Dirección Nacional de Estupefacientes; Eneyda Elena Vellojín Díaz, de la Corporación Autónoma Regional de Antioquia; Guillermo Alba Cárdenas, de Colciencias; Nubia Castellar Serrano, de Telecaribe; y Leonardo Gómez, del Departamento Administrativo de Espacio Público.

CICI’s territoriales y/o sectoriales inscritas previamente.

María Eugenia Patiño Jurado, Veeduría Distrital (CICI Bogotá), Sandra Yamile Calvo Cataño, Universidad Tecnológica de Pereira (CICI Risaralda), Héctor Sánchez García, Gobernación del Tolima (CICI Tolima), Iván Darío Ortega R., Gobernación de Antioquia (CICI Antioquia) 

jueves 30 jun 2011

Actualizado Mapa de Georeferenciación sobre nivel de Avance en la Implementación del MECI vigencia 2010

Los invitamos a visitar nuestra sección de Georeferenciación para conocer el nivel de Avance en la Implementación del Modelo Estándar de Control Interno - MECi vigencia 2010.

jueves 30 jun 2011

Invitación Chat Temático sobre Actualización de Trámites en el Sistema Único de Información de Trámites - SUIT

Se informa  a los interesados, personal vinculado con la operación del Sistema Único de Información de Trámites - SUIT,  que el día viernes 01 de julio en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana se realizará el chat temático sobre Actualización de trámites en el SUIT. Esperamos la participación de todas las entidades interesadas para resolver las inquietudes frente a la aplicación de la Ley 962 de 2005 y la actualización de la información en el SUIT.

miércoles 29 jun 2011

Socialización de la Cartilla "Régimen Prestacional y Salarial de los Empleados Públicos del Orden Territorial"

El DAFP procede a publicar la Cartilla de Régimen Prestacional y Salarial de los Empleados Públicos del Orden Territorial, con el fin de que la ciudadanía y el público en general hagan las observaciones pertinentes antes de su publicación final.

miércoles 22 jun 2011

Socialización de la Cartilla "Régimen Laboral de los Diputados, Concejales y Ediles en Colombia"

El Departamento Administrativo de la Función Püblica se permite publicar el proyecto de la actualización de la Cartilla de Administración Pública No. 15 sobre el Régimen Laboral de los Diputados, Concejales y Ediles en Colombia, para que la ciudadanía y el público en general, haga las observaciones correspondientes.

miércoles 22 jun 2011

Invitación Chat Temático - Resultados Informe Ejecutivo Anual del Sistema de Control Interno

Se informa a los interesados que el miércoles 22 de junio, en el horario habitual (08:30 a.m. a 09:30 a.m.), se antenderán las inquietudes frente a los resultados del Informe Ejecutivo Anual del Sistema de Control Interno para la vigencia 2010, presentado el pasado 28 de febrero de 2011 mediante el aplicativo MECI. Esperamos la participación de las entidades y personas interesadas para resolver las inquietudes y tener una realimentación de los resultados obtenidos.

martes 21 jun 2011

Trámites modelo para el registro en el Sistema Único de Información de Trámites SUIT

El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP se permite informar a los Administradores de Trámites del Sistema Único de Información de Trámites SUIT, que dentro de las políticas de inscripción de trámites en el sistema, está la de estandarizar (unificar) los trámites que se repiten en las diferentes entidades territoriales y que tienen el mismo origen normativo, con el fin de dar cumplimiento a la Ley 962 de 2005 y de facilitar la búsqueda y acceso a la información de los ciudadanos a través del Portal del Estado Colombiano – PEC.

jueves 16 jun 2011

¿Cómo van las entidades, con corte al 14 de junio, en reporte de información al SIGEP

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP elaboró un listado que muestra el grado de avance a 14 de junio de 2011 en el cumplimiento del reporte de información en la actualización de la hoja de vida a través del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público – SIGEP, por parte de las entidades definidas en la Circular 100 – 006 de 2010, desde el  29 de noviembre de 2010 a la fecha.

miércoles 15 jun 2011

Chat Temático Procesos de Reforma de la Administración Pública Nacional

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre Procesos de Reforma de la Administración Pública Nacional, que se desarrollará el próximo miércoles 15 de junio, en el horario de 8:30 a 9:30am a través del enlace dispuesto en nuestra página web. Los esperamos.

lunes 13 jun 2011

Chat Temático Reforma Salarial

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre Reforma Salarial, que se desarrollará el próximo jueves 9 de junio, en el horario de 2:00 a 3:00 de la tarde, a través del enlace dispuesto en nuestra página web. Los esperamos.

miércoles 8 jun 2011

Inscripciones VaCaCiOnEs ReCrEaTiVaS 8 y 9 de junio!

Llegaron las Vacaciones Recreativas del 20 al 24 de junio de 2011. Inscripciones 8 y 9 de junio.

miércoles 8 jun 2011

Convocatoria a Sesión plenaria del Comité Interinstitucional de Control Interno - CICI el 10 de junio de 2011.

Con el fin de unir fuerzas y posicionar el ejercicio de Control Interno en todo el país, a través del fortalecimiento de los lazos entre los Jefes de Control Interno o quienes hagan sus veces, los invitamos a asistir y a participar en la Asamblea del Comité Interinstitucional de Control Interno - CICI, que se va a realizar el próximo 10 de junio de 2011 en la ciudad de Bogotá D.C.

martes 7 jun 2011

Chat Temático sobre Prima de Servicios

Se invita a las entidades a participar en el Chat Temático sobre "Prima de Servicios" que se realizará el próximo miércoles 8 de junio del presente año, en el horario de 9:30 a.m. a 10:30 a.m.

martes 7 jun 2011

Foros Virtuales DAFP

El Departamento invita a todos los ciudadanos a participar en nuestros foros virtuales sobre temas de interés para la gestión pública. Su opinión es muy importante para nosotros.

 

miércoles 1 jun 2011

Premio Nacional de Alta Gerencia se reinventa y fija tres categorías para la edición 2020
Foto general con todos los galardonados en la anterior ceremonia de entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia

El Premio Nacional de Alta Gerencia reconoce desde hace 20 años a las mejores experiencias de la gestión pública del país. 

 

- Se creó la Categoría Especial "La Administración Pública no se detiene ante la crisis", para premiar a las experiencias que hayan surgido en medio de la crisis Covid-19. 
- Legalidad, Emprendimiento, Equidad y Buen Desempeño Institucional fueron integrados en la categoría "Ecuación de la Equidad".
- Se contará con una categoría especial para reconocer a los municipios PDET que demuestren el mayor esfuerzo en su gestión pública.

-  La fecha máxima de postulación es el 1 de septiembre.

 

Bogotá, viernes 5 de junio de 2020.- El Premio Nacional de Alta Gerencia que otorga el Gobierno Nacional y cuya responsabilidad recae en el Departamento Administrativo de la Función desde hace 20 años, decidió para la edición 2020 concentrarse en tres categorías, entre la cuales se reconocerá las experiencias de las entidades públicas para enfrentar la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

 

El director de la entidad Fernando Grillo manifestó que "este año nos reinventamos porque la coyuntura lo exige, vamos a premiar el esfuerzo de las entidades que garantizaron el funcionamiento de la Administración Pública o innovaron para atender las demandas ciudadanas en medio de la actual emergencia del COVID-19, entonces vamos a rendirle un reconocimiento a esos esfuerzos de innovación y creamos la categoría La Administración Pública no se detiene ante la crisis". 

 

Los asuntos de Legalidad, Emprendimiento, Equidad y Buen Desempeño Institucional integran la categoría La Ecuación de la Equidad, que reconocerá las experiencias que están contribuyendo a fortalecer la inclusión social y productiva con alguno de los procesos mencionados. Finalmente, el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) tendrá una categoría que galardonará a algunas de las alcaldías de los 170 municipios PDET que hayan tenido buen desempeño institucional en medio de sus contextos particulares.

 

Las postulaciones están abiertas desde el pasado tres de marzo y se prolongarán hasta el próximo 1 de septiembre. 

 

Premiados y postulados  

 

El Premio Nacional de Alta Gerencia en total entregará este año 12 galardones. La categoría Ecuación de la Equidad premiará a 6 experiencias: 2 por cada nivel territorial (nacional, departamental y municipal); en tanto que la categoría La Administración Pública no se detiene ante la crisis galardonará a 3 experiencias, uno por cada nivel territorial. Finalmente se reconocerán a tres municipios PDET de las categorías municipales de tercera a sexta, quienes No deberán postularse pues serán seleccionados con criterios diferenciales dentro de la lista de estos municipios.

 

Las experiencias ganadoras serán registradas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública y serán promocionadas en diferentes medios de comunicación nacional y regional, además participarán en otros premios nacionales e internacionales. 

 

Función Pública ofrece acompañamiento directo para la postulación de las experiencias para ello podrá escribir al correo premioaltagerencia@funcionpublica.gov.co y a través de los contactos telefónicos 3192078353 - 3014545708.

 

Para mayor información consulte la página web de la convocatoria haciendo clic aquí o en el link siguiente para conocer el Manual de Postulación ajustado.