Mostrando noticias de mayo de 2011


Chat Temático

Se invita a las entidades a participar en el Chat temático "Formulación de Proyectos de Aprendizaje en Equipo" que se realizará el próximo miércoles 1 de junio del presente año, en el horario de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

 

lunes 30 may 2011

Horario del servicio de Chat del jueves 26 de mayo

Informamos a nuestros usuarios que el horario para el servio de Chat del día jueves 26 de mayo, será de 9:30 a 10:30 a.m.

miércoles 25 may 2011

Del 27 al 30 de mayo, Sistema SIGEP no estará en servicio

El Departamento Administrativo de la Función Pública informa que por motivos de mantenimiento, del 27 al 30 de mayo del presente año, no estará en servicio el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP. Presentamos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar y agradecemos su amable comprensión.

martes 24 may 2011

Facultades extraordinarias para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios en la Administración Pública

El Departamento Administrativo de la Función Pública se permite invitar a todas las entidades públicas para que revisen y determinen las regulaciones, trámites y procedimientos  que sean  engorrosos o innecesarios para la efectiva gestión de la administración pública, con el fin de que presenten las propuestas para su eliminación o modificación, en desarrollo de las facultades extraordinarias que otorgará la ley anticorrupción al Gobierno Nacional.

martes 24 may 2011

Chat Temático sobre vacaciones y compensatorios

La Dirección Jurídica del Departamento Administrativo de la Función Pública invita a toda la ciudadanía a participar en el chat sobre vacaciones y compensatorios que se realizará el 25 de mayo de 2011, de 8:30 a 9:30 de la mañana.

LOS ESPERAMOS

martes 24 may 2011

Chat temático sobre Reforma Salarial 2011 a nivel territorial.

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el chat sobre Reforma Salarial 2011 a Nivel Territorial, que se desarrollará el próximo miércoles 18 de mayo en el horario de 10:00 a 11:00am, a través del enlace dispuesto en nuestra página web. Los esperamos!

lunes 16 may 2011

Chat Institucional

Nos permitimos informarle que durante los días 16 a 20 de mayo, el chat institucional será atendido en el horario de 10:00 a 11:00 a.m. Esperamos contar con su participación.

lunes 16 may 2011

Videoconferencia con Gobernación de Putumayo - Asistencia Técnica para la Rendición Pública de Cuentas para la Garantía de Derechos de Infancia, Adolescencia y Juventud

El Departamento Administrativo de la Función Pública a través de la Dirección de Empleo Público, en coordinación con la ESAP y el ICBF, realizaron el pasado viernes 13 de mayo, una videoconferencia dirigida al equipo interno de la Gobernación del Putumayo y a las entidades departamentales de apoyo, con el fin de establecer los avances, dificultades y acciones que se deben adelantar dentro del proceso de Rendición Pública de Cuentas sobre la garantía de los Derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud.

Esta videoconferencia se transmitió desde las instalaciones de la ESAP - Sede Nacional a través del sistema satelital.

jueves 12 may 2011

Convocatoria a Sesión plenaria del Comité Interinstitucional de Control Interno - CICI el 10 de junio de 2011

La Junta Directiva del CICI, en uso de sus atribuciones legales y en especial, las conferidas por el artículo 10 de sus Estatutos, se permite convocar a los Jefes de Unidad u Oficinas de Control Interno de Ministerios, Departamentos Administrativos, Organismos de Control, Congreso de la República, el Banco de la República, la Organización Electoral, la Fiscalía General de la Nación, el Consejo Superior de la Judicatura y a los delegados de los Comités Interinstitucionales de las Entidades Territoriales y/o Sectoriales y demás entidades del Orden Nacional, que hayan solicitado su inscripción ante este Comité a Sesión Plenaria Ordinaria.

jueves 12 may 2011

Invitación Chat Temático - Administración del Riesgo

Se informa  a los interesados que el día 11 de mayo, se antenderan todas  las inquietudes frente a la metodología de Administración del Riesgo, en el horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am). Esperamos la participación de las entidades y personas interesadas para resolver las inquietudes.

lunes 9 may 2011

¿Cómo van las entidades en reporte de información al SIGEP

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP elaboró un listado que muestra el grado de avance en el cumplimiento del reporte de información en la actualización de la hoja de vida y el diligenciamiento del formato de bienes y rentas a través del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público – SIGEP, por parte de las entidades definidas en la Circular 100 – 006 de 2010, desde el  29 de noviembre de 2010 a la fecha. 

viernes 6 may 2011

DAFP ha desarrollado 508 procesos de selección por mérito para cargos de gerencia pública

Desde el 7 de agosto de 2010 a la fecha, el Departamento Administrativo de la Función Pública ha desarrollado 508 procesos de selección meritocrática para cargos de gerencia pública.

 

miércoles 4 may 2011

Chat Temático sobre Acuerdos de Gestión este miércoles

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el chat sobre Acuerdos de Gestión, que se desarrollará el próximo miércoles 4 de mayo de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestro nuevo portal. Los esperamos!

lunes 2 may 2011

DAFP y CNSC expiden Circular Conjunta No. 004 de 2011 sobre modificación de Manuales Específicos de Funciones

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil expidieron la Circular Conjunta No. 004 de 2011, en la cual se hace referencia a la modificación de los manuales de funciones y competencias.

lunes 2 may 2011

Premio Nacional de Alta Gerencia se reinventa y fija tres categorías para la edición 2020
Foto general con todos los galardonados en la anterior ceremonia de entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia

El Premio Nacional de Alta Gerencia reconoce desde hace 20 años a las mejores experiencias de la gestión pública del país. 

 

- Se creó la Categoría Especial "La Administración Pública no se detiene ante la crisis", para premiar a las experiencias que hayan surgido en medio de la crisis Covid-19. 
- Legalidad, Emprendimiento, Equidad y Buen Desempeño Institucional fueron integrados en la categoría "Ecuación de la Equidad".
- Se contará con una categoría especial para reconocer a los municipios PDET que demuestren el mayor esfuerzo en su gestión pública.

-  La fecha máxima de postulación es el 1 de septiembre.

 

Bogotá, viernes 5 de junio de 2020.- El Premio Nacional de Alta Gerencia que otorga el Gobierno Nacional y cuya responsabilidad recae en el Departamento Administrativo de la Función desde hace 20 años, decidió para la edición 2020 concentrarse en tres categorías, entre la cuales se reconocerá las experiencias de las entidades públicas para enfrentar la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

 

El director de la entidad Fernando Grillo manifestó que "este año nos reinventamos porque la coyuntura lo exige, vamos a premiar el esfuerzo de las entidades que garantizaron el funcionamiento de la Administración Pública o innovaron para atender las demandas ciudadanas en medio de la actual emergencia del COVID-19, entonces vamos a rendirle un reconocimiento a esos esfuerzos de innovación y creamos la categoría La Administración Pública no se detiene ante la crisis". 

 

Los asuntos de Legalidad, Emprendimiento, Equidad y Buen Desempeño Institucional integran la categoría La Ecuación de la Equidad, que reconocerá las experiencias que están contribuyendo a fortalecer la inclusión social y productiva con alguno de los procesos mencionados. Finalmente, el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) tendrá una categoría que galardonará a algunas de las alcaldías de los 170 municipios PDET que hayan tenido buen desempeño institucional en medio de sus contextos particulares.

 

Las postulaciones están abiertas desde el pasado tres de marzo y se prolongarán hasta el próximo 1 de septiembre. 

 

Premiados y postulados  

 

El Premio Nacional de Alta Gerencia en total entregará este año 12 galardones. La categoría Ecuación de la Equidad premiará a 6 experiencias: 2 por cada nivel territorial (nacional, departamental y municipal); en tanto que la categoría La Administración Pública no se detiene ante la crisis galardonará a 3 experiencias, uno por cada nivel territorial. Finalmente se reconocerán a tres municipios PDET de las categorías municipales de tercera a sexta, quienes No deberán postularse pues serán seleccionados con criterios diferenciales dentro de la lista de estos municipios.

 

Las experiencias ganadoras serán registradas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública y serán promocionadas en diferentes medios de comunicación nacional y regional, además participarán en otros premios nacionales e internacionales. 

 

Función Pública ofrece acompañamiento directo para la postulación de las experiencias para ello podrá escribir al correo premioaltagerencia@funcionpublica.gov.co y a través de los contactos telefónicos 3192078353 - 3014545708.

 

Para mayor información consulte la página web de la convocatoria haciendo clic aquí o en el link siguiente para conocer el Manual de Postulación ajustado.