Mostrando noticias de febrero de 2011


Informe Ejecutivo Anual de Control Interno - 2010

Se informa a las entidades que están diligenciando el Informe Ejecutivo Anual vigencia 2010, que debido al cambio de la página web el link para acceder al aplicativo MECI-CALIDAD se encuentra en la opción SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

martes 1 mar 2011

Evaluación al Sistema de Control Interno e Informe Ejecutivo Anual de Control Interno - 2010

Se informa a la entidades que se encuentran dentro del campo de aplicación de la Ley 87 de 1993, que ya se encuentra disponible el aplicativo mediante el cual podrán reportar la información correspondiente. En la CIRCULAR No 100-08 de 2010, encontraran los lineamientos respectivos.

sábado 26 feb 2011

Invitación Chat Temático - Elaboración INFORME EJECUTIVO ANUAL

Se informa a los interesados que en la semana del 21 al 25 de febrero, (de lunes a viernes todos los días), se antenderán las inquietudes frente a la presentación del Informe Ejecutivo Anual del Sistema de Control Interno para la vigencia 2010, el cual vence el próximo 28 de febrero, mediante el aplicativo MECI en el horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am). Esperamos la participación de las entidades interesadas para resolver las inquietudes.

sábado 26 feb 2011

En el DAFP, con cara renovada enfrentaremos el 2011

Muy pronto entrará en producción el nuevo portal del Departamento Administrativo de la Función Pública, con el cual se busca atender de mejor manera las necesidades de información confiable y oportuna por parte de nuestros usuarios.

jueves 17 feb 2011

Videoconferencias para el proceso de Rendición Pública de Cuentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública, a través de la Dirección de Empleo Público, participará en la ejecución de tres videoconferencias organizadas con el propósito de orientar a 21 Gobernaciones en la realización de las seis fases del proceso de Rendición Pública de Cuentas para la Garantía de Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud, en desarrollo de las políticas establecidas en el Conpes 3654 sobre rendición social de cuentas y en el marco de la Estrategía de Hechos y Derechos por los niños, niñas y adolescentres impulsada por la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, el Ministerio de la Protección Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Unicef, entre otros.

jueves 17 feb 2011

Chat Temático: SIGEP

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las entidades del Sector Público a participar en el I Chat Temático sobre el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP, que se llevará a cabo el miércoles 2 de febrero de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

martes 1 feb 2011

En Febrero regresa el Chat Temático

El Chat Temático regresará en el mes de febrero, con sesiones especializadas los días miércoles. ¿Desea sugerir temas para nuestro Chat Temático Escríbanos a lnunez@dafp.gov.co

martes 1 feb 2011

Premio Nacional de Alta Gerencia se reinventa y fija tres categorías para la edición 2020
Foto general con todos los galardonados en la anterior ceremonia de entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia

El Premio Nacional de Alta Gerencia reconoce desde hace 20 años a las mejores experiencias de la gestión pública del país. 

 

- Se creó la Categoría Especial "La Administración Pública no se detiene ante la crisis", para premiar a las experiencias que hayan surgido en medio de la crisis Covid-19. 
- Legalidad, Emprendimiento, Equidad y Buen Desempeño Institucional fueron integrados en la categoría "Ecuación de la Equidad".
- Se contará con una categoría especial para reconocer a los municipios PDET que demuestren el mayor esfuerzo en su gestión pública.

-  La fecha máxima de postulación es el 1 de septiembre.

 

Bogotá, viernes 5 de junio de 2020.- El Premio Nacional de Alta Gerencia que otorga el Gobierno Nacional y cuya responsabilidad recae en el Departamento Administrativo de la Función desde hace 20 años, decidió para la edición 2020 concentrarse en tres categorías, entre la cuales se reconocerá las experiencias de las entidades públicas para enfrentar la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

 

El director de la entidad Fernando Grillo manifestó que "este año nos reinventamos porque la coyuntura lo exige, vamos a premiar el esfuerzo de las entidades que garantizaron el funcionamiento de la Administración Pública o innovaron para atender las demandas ciudadanas en medio de la actual emergencia del COVID-19, entonces vamos a rendirle un reconocimiento a esos esfuerzos de innovación y creamos la categoría La Administración Pública no se detiene ante la crisis". 

 

Los asuntos de Legalidad, Emprendimiento, Equidad y Buen Desempeño Institucional integran la categoría La Ecuación de la Equidad, que reconocerá las experiencias que están contribuyendo a fortalecer la inclusión social y productiva con alguno de los procesos mencionados. Finalmente, el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) tendrá una categoría que galardonará a algunas de las alcaldías de los 170 municipios PDET que hayan tenido buen desempeño institucional en medio de sus contextos particulares.

 

Las postulaciones están abiertas desde el pasado tres de marzo y se prolongarán hasta el próximo 1 de septiembre. 

 

Premiados y postulados  

 

El Premio Nacional de Alta Gerencia en total entregará este año 12 galardones. La categoría Ecuación de la Equidad premiará a 6 experiencias: 2 por cada nivel territorial (nacional, departamental y municipal); en tanto que la categoría La Administración Pública no se detiene ante la crisis galardonará a 3 experiencias, uno por cada nivel territorial. Finalmente se reconocerán a tres municipios PDET de las categorías municipales de tercera a sexta, quienes No deberán postularse pues serán seleccionados con criterios diferenciales dentro de la lista de estos municipios.

 

Las experiencias ganadoras serán registradas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública y serán promocionadas en diferentes medios de comunicación nacional y regional, además participarán en otros premios nacionales e internacionales. 

 

Función Pública ofrece acompañamiento directo para la postulación de las experiencias para ello podrá escribir al correo premioaltagerencia@funcionpublica.gov.co y a través de los contactos telefónicos 3192078353 - 3014545708.

 

Para mayor información consulte la página web de la convocatoria haciendo clic aquí o en el link siguiente para conocer el Manual de Postulación ajustado.