Mostrando noticias de diciembre de 2010


Evaluación al Sistema de Control Interno e Informe Ejecutivo Anual de Control Interno - 2010

Se informa a la entidades que se encuentran dentro del campo de aplicación de la Ley 87 de 1993, que ya se encuentra disponible el aplicativo mediante el cual podrán reportar la información correspondiente. En la CIRCULAR No 100-08 de 2010, encontraran los lineamientos respectivos.

jueves 30 dic 2010

Publicación Diario Oficial Lista de Admitidos Concurso Comisionado CNSC

En el Diario Oficial No. 47.925 del 16 de diciembre de 2010 (página 25), fue publicado el Listado de Aprobados del concurso público y abierto para la selección del Comisionado de la Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC".

martes 21 dic 2010

Circular Externa No. 100-07 de Diciembre 16 de 2010

La Directora del Departamento Admnistrativo de la Función Pública, suscribió la Circular Externa No. 100 - 07 del 16 de Diciembre de 2010, mediante la cual se desarrollan programas de inducción y reinducción para sensibilizar a los servidores públicos sobre la importancia del acceso de la información pública, el derecho ciudadano de acceso a la información y la responsabilidad que tienen los empleados en la materialización de este derecho.

lunes 20 dic 2010

Boletines Virtuales sobre Política Anititrámites

La Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites, facilita el acceso de información a los ciudadanos, permitiendo la consulta de los Boletines Virtuales (1, 2, 3 ), sobre Cómo hacer los trámites en Colombia.

martes 14 dic 2010

Jornada de Socialización para Universidades

En la categoría departamental y capital de departamento el galardón fue para la Alcaldía Distrital de Barranquilla, Atlántico, por el caso La casa en orden, y en la categoría nacional, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A., se hizo acreedora al premio con el caso Proyecto estratégico de cooperación Pegaso para el impulso y desarrollo de la industria

lunes 13 dic 2010

¡IMPORTANTE!: PROCESO SELECCIÓN ESAP NORTE DE SANTANDER

La prueba de conocimientos programada inicialmente para el 06 de diciembre de 2010 se aplazará, ya que se presentaron dificultades con itinerarios y disponibilidad de cupos aéreos a la ciudad de Cúcuta. Oportunamente se avisará la nueva fecha de aplicación de la prueba

domingo 12 dic 2010

Premio Nacional de Alta Gerencia se reinventa y fija tres categorías para la edición 2020
Foto general con todos los galardonados en la anterior ceremonia de entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia

El Premio Nacional de Alta Gerencia reconoce desde hace 20 años a las mejores experiencias de la gestión pública del país. 

 

- Se creó la Categoría Especial "La Administración Pública no se detiene ante la crisis", para premiar a las experiencias que hayan surgido en medio de la crisis Covid-19. 
- Legalidad, Emprendimiento, Equidad y Buen Desempeño Institucional fueron integrados en la categoría "Ecuación de la Equidad".
- Se contará con una categoría especial para reconocer a los municipios PDET que demuestren el mayor esfuerzo en su gestión pública.

-  La fecha máxima de postulación es el 1 de septiembre.

 

Bogotá, viernes 5 de junio de 2020.- El Premio Nacional de Alta Gerencia que otorga el Gobierno Nacional y cuya responsabilidad recae en el Departamento Administrativo de la Función desde hace 20 años, decidió para la edición 2020 concentrarse en tres categorías, entre la cuales se reconocerá las experiencias de las entidades públicas para enfrentar la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

 

El director de la entidad Fernando Grillo manifestó que "este año nos reinventamos porque la coyuntura lo exige, vamos a premiar el esfuerzo de las entidades que garantizaron el funcionamiento de la Administración Pública o innovaron para atender las demandas ciudadanas en medio de la actual emergencia del COVID-19, entonces vamos a rendirle un reconocimiento a esos esfuerzos de innovación y creamos la categoría La Administración Pública no se detiene ante la crisis". 

 

Los asuntos de Legalidad, Emprendimiento, Equidad y Buen Desempeño Institucional integran la categoría La Ecuación de la Equidad, que reconocerá las experiencias que están contribuyendo a fortalecer la inclusión social y productiva con alguno de los procesos mencionados. Finalmente, el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) tendrá una categoría que galardonará a algunas de las alcaldías de los 170 municipios PDET que hayan tenido buen desempeño institucional en medio de sus contextos particulares.

 

Las postulaciones están abiertas desde el pasado tres de marzo y se prolongarán hasta el próximo 1 de septiembre. 

 

Premiados y postulados  

 

El Premio Nacional de Alta Gerencia en total entregará este año 12 galardones. La categoría Ecuación de la Equidad premiará a 6 experiencias: 2 por cada nivel territorial (nacional, departamental y municipal); en tanto que la categoría La Administración Pública no se detiene ante la crisis galardonará a 3 experiencias, uno por cada nivel territorial. Finalmente se reconocerán a tres municipios PDET de las categorías municipales de tercera a sexta, quienes No deberán postularse pues serán seleccionados con criterios diferenciales dentro de la lista de estos municipios.

 

Las experiencias ganadoras serán registradas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública y serán promocionadas en diferentes medios de comunicación nacional y regional, además participarán en otros premios nacionales e internacionales. 

 

Función Pública ofrece acompañamiento directo para la postulación de las experiencias para ello podrá escribir al correo premioaltagerencia@funcionpublica.gov.co y a través de los contactos telefónicos 3192078353 - 3014545708.

 

Para mayor información consulte la página web de la convocatoria haciendo clic aquí o en el link siguiente para conocer el Manual de Postulación ajustado.