Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Premio Nacional de Alta recibe 452 postulaciones en convocatoria 2022 

Premio Nacional de Alta recibe 452 postulaciones en convocatoria 2022 

Mayo 17 de 2022 11:53 AM

De pie frente a la bandera de Colombia se observa al presidente Iván Duque, un ganador del Premio Nacional de Alta Gerencia y el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco

El Premio Nacional de Alta Gerencia (PNAG) es el galardón más importante que se entrega en el sector público colombiano.

 

  • La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 11 de julio, en la Casa de Nariño, y será presidida por el presidente de la República, Iván Duque Márquez. 
  • En este enlace puede conocer el listado completo de las experiencias postuladas.

 
Bogotá, martes 17 de mayo de 2022.- La vigésima segunda convocatoria del Premio Nacional de Alta Gerencia, recibió la postulación de 452 experiencias informó Función Pública, entidad líder del Premio, el cual se constituye en el estímulo por excelencia de la Administración Pública Colombiana. 

“Las 452 experiencias postuladas, corresponden a 245 entidades de todo el país, lo que demuestra que el Estado colombiano está a la vanguardia en innovación, pues cada año el premio recibe cientos de iniciativas que demuestran la capacidad creativa de los servidores públicos. Muchas gracias a todas las entidades que se postularon”, manifestó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco

En el énfasis de “Ecuación de la Equidad”, se postularon 302 experiencias y en el énfasis de “Un Estado al Servicio de los Ciudadanos” se postularon 150 experiencias. 

En esta edición del premio se destacaron la postulaciones de experiencias de los departamentos y municipios del Vichada, Putumayo, Cauca y Nariño.

Las experiencias que cumplan con la validación de los requisitos técnicos, pasarán a evaluación de un selecto jurado evaluador, quienes tendrán la importante responsabilidad de seleccionar las mejores experiencias.

Finalmente, en ceremonia que se llevará a cabo el 11 de julio en la Casa de Nariño, el  presidente de la República, Iván Duque Márquez, en compañía del director de Función Pública, harán entregan de los galardones a las experiencias exitosas que se destacan por su consistencia, resultados e innovación.

Las experiencias galardonas, así como aquellas merecedoras de mención de honor, serán registradas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública Colombiana.

Hasta la edición 2021, el Premio Nacional de Alta Gerencia había recibido 4.398 postulaciones; galardonado 112 experiencias y reconocido con mención de honor a 360.  

En este enlace puede conocer el listado completo de las experiencias postuladas en la convocatoria 2022.

 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-