Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Postulaciones al Premio Nacional de Alta Gerencia estarán abiertas hasta el próximo dos de mayo 

Postulaciones al Premio Nacional de Alta Gerencia estarán abiertas hasta el próximo dos de mayo 

Marzo 28 de 2022 12:38 PM

Un hombre con tapabocas sosteniendo entre sus manos el trofeo que entrega el Premio Nacional de Ala Gerencia

El Premio Nacional de Alta Gerencia es el reconocimiento más importante del sector público colombiano. 

 

-    Función Pública recordó a las entidades del país que desde inicios de marzo comenzaron las inscripciones para participar con las experiencias exitosas. 
-    En los 22 años de existencia del premio, se han postulado 4398 experiencias exitosas del sector público colombiano. 


Bogotá, lunes 28 de marzo de 2022.- El Departamento Administrativo de la Función Pública a través de su Dirección de Gestión y Desempeño Institucional (DGDI) recordó a las entidades nacionales, departamentales y municipales que tienen hasta el próximo dos de mayo para postular experiencias exitosas en el Premio Nacional de Alta Gerencia. 

"Desde el pasado dos de marzo, dimos apertura a las postulaciones de las experiencias exitosas del sector público al Premio Nacional de Alta Gerencia y sabemos que este año las entidades tienen cientos de iniciativas que han mejorado la gestión institucional por lo que las invitamos a postularlas", señaló el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco. 

El Premio Nacional de Alta Gerencia llega este año a la versión 22 y durante más de dos décadas ha recibido 4398 postulaciones entre entidades nacionales, departamentales y municipales. 

En estos 22 años, el que es conocido como el estímulo más importante del sector público colombiano, ha galardonado 112 experiencias exitosas y ha reconocido con mención de honor a 360. Adicional ha registrado en el Banco de Éxitos 471 iniciativas, dignas de ser replicadas por otras entidades del Estado. 

Este año el Premio Nacional de Alta Gerencia galardonará las experiencias exitosas en dos énfasis temáticos:  La Ecuación de la Equidad y Un Estado al Servicio de los Ciudadanos, cada uno de los cuales galardonará experiencias exitosas en el nivel nacional, departamental y grandes capitales, y municipal. 

El premio para esta edición, mantiene los énfasis especiales de Buen Desempeño Institucional y Municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial). 

Para ampliar la información Función Pública recomienda a las entidades revisar el Manual de la Convocatoria disponible en la página web de la entidad.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Adjudicación de bienes de Función Pública a título gratuito

El Departamento Administrativo de la Función Pública viene adelantando el proceso de enajenación a título propi...


Función Pública participó en socialización de la Estrategia Nacional Pedagógica y de Prevención del Castigo Físico, los Tratos Crueles, Humillantes o Degradantes

El gobierno del presidente Iván Duque definió en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia,...


46% de los cargos directivos del Estado son ocupados por mujeres

El reporte fue entregado por 2.406 entidades de todo el país a la Dirección de Empleo Público (DEP) del Departa...


Gobierno Nacional presenta los logros más destacados del servicio público en los últimos cuatro años

El Departamento Administrativo de la Función Pública, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y la Escue...


Ya está corriendo el plazo para que servidores públicos de entidades territoriales declaren bienes y rentas en el SIGEP

Bogotá, lunes 13 de junio de 2022. - El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Nerio J...

Leer todas las noticias

A+
A-