Por primera vez en Función Pública tenemos diálogo social y negociación colectiva singular
Por primera vez en Función Pública tenemos diálogo social y negociación colectiva singular
Abril 22 de 2025 06:13 PM

Bogotá, Colombia, 22 de abril de 2025. El Departamento Administrativo de la Función Pública instaló el pasado 11 de abril de 2025, por primera vez, una negociación colectiva singular con los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores y Servidores Públicos de Colombia (SNTS), para evaluar las condiciones del empleo en la entidad.
Esta negociación colectiva será un espacio para el dialogo social, convirtiéndose en una herramienta que permitirá fortalecer la protección de los derechos humanos y laborales, concertando condiciones de bienestar para las servidoras y servidores de Función Pública.
De esta manera se fortalecerá nuestra misionalidad, reafirmando el compromiso de servicio a partir de acciones que se traduzcan en un ejercicio eficiente en favor de las ciudadanías.
La mesa de negociación está conformada por los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores y Servidores Públicos de Colombia (SNTS) y los delegados asignados por el Director General Encargado y Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, quien ha recalcado que esta es una oportunidad histórica para fortalecer y seguir avanzando en la realización de contextos laborales decentes y dignos, como lo ordena el Plan Nacional de Desarrollo: Colombia, Potencia Mundial de la Vida.
¿Quieres realizar una búsqueda?
Últimas noticias
Primera Masterclass de Ruta de Formación en Investigación e Innovación reúne a 140 servidores públicos
Unos 140 servidores y servidoras públicas participaron en la Primera Masterclass de la Ruta de Formación en inv...
Función Pública emite lineamientos para que gobiernos locales adelanten nombramiento de Jefes de Control Interno
El Departamento Administrativo de la Función Pública expidió la Circular Externa 100-004 de 2025, con el propós...
Gobierno llevará Juntémonos a Cauca y al Catatumbo
Función Pública la entidad que organiza y lidera la estrategia Juntémonos Para Tejer lo Público, anunció que es...
Función Pública llega a Cesar y Norte de Santander para impulsar el Servicio Social para la Paz
Los municipios de Ocaña y Hacarí de Norte de Santander y de Aguachica y Río de Oro del Cesar, recibirán la visi...
Acción de Tutela
Resolvió: "TERCERO: ORDENAR como mecanismos de notificación a los participantes y posibles terceros interesados...