Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Plan de formalización laboral del Gobierno legaliza 14.679 empleos

Plan de formalización laboral del Gobierno legaliza 14.679 empleos

Febrero 13 de 2024 09:04 AM

Gente sentada en una silla sin poder identificarla

 El Plan de Formalización Laboral del Empleo Público es liderado por Función Pública 

 

  • Función Pública reportó que al cierre de 2023 en entidades territoriales los empleos formalizados totalizaron 1.753 y en las entidades nacionales 12.926. 
  • El Plan de formalización laboral del empleo público en equidad con criterios meritocráticos y vocación de permanencia, busca la dignificación y el respeto de los derechos de quienes trabajan en el servicio público.  



Bogotá, Colombia, 13 de febrero de 2024 


Función Pública, la entidad a cargo de la ejecución del Plan de formalización laboral del Gobierno del Cambio, reportó que a diciembre de 2023 los empleos formalizados en instituciones públicas del país llegaron a los 14.679.  

En las entidades del orden nacional los empleos totalizaron 12.926 con el sector Hacienda y Crédito Público a la cabeza (10.225 empleos) y seguido por los sectores de Trabajo y Planeación con 1.152 y 367, respectivamente. 

Los sectores de Relaciones Exteriores, Educación, Presidencia de la República y Función Pública, en el mismo orden, lograron formalizar 237,219, 149 y 82 empleos. 

En entidades del orden territorial los empleos formalizados llegaron a 1.753 con el Valle del Cauca como el departamento que más puestos de trabajo formalizó (465), secundado por Cundinamarca (210), Quindío (194) y Risaralda (143). 

También se destacan los empleos formalizados en Bogotá (80); Córdoba (79); Norte de Santander (78); Meta (72); Antioquia (68); Bolívar (64); Sucre (60); Boyacá (54) y Caquetá como Chocó con 24 cada departamento. 


 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades publicas deben reportar los empleos de carrera administrativa en vacancia definitiva

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) por medio...


110 municipios PEDT y 34 entidades Nacionales con obligaciones no han publicado el Informe de Rendición de Cuentas del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recuerda a los municipios y entidades del país la impor...


Más de 6.000 entidades públicas inician el reporte del FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con los líderes de las políticas de gesti...


Función Pública presenta los lineamientos para la rendición de cuentas de los primeros 150 días de gobiernos territoriales

El Gobierno Nacional y el Departamento Administrativo de la Función Pública les recomienda a los gobiernos muni...


Inicia período de declaración de bienes y rentas para mas de un millón de servidoras y servidores públicos del orden nacional

El Departamento Administrativo de la Función Pública informó a las y los servidores públicos de todas las entid...

Leer todas las noticias

A+
A-