Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Nuevos jefes de control interno de Antioquia recibieron capacitación de Función Pública

Nuevos jefes de control interno de Antioquia recibieron capacitación de Función Pública

Abril 25 de 2018 09:00 AM

Capacitación a jefes de control interno en Antioquia

Medellín, miércoles 25 de abril de 2018. Con el objetivo de capacitar a los nuevos jefes de control interno del departamento de Antioquia en temas como MIPG y los roles de sus áreas, Función Pública estuvo presente en la jornada de inducción que se llevó a cabo ante más de 200 asistentes en el auditorio del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA.
 
 
El evento contó con la instalación del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; el subdirector de Función Pública, Fernando Medina; la directora Territorial de la ESAP Antioquia-Chocó, Flora Jiménez Marín, y el gerente de Auditoría Interna del departamento, Carlos Betancur.
 
 
El subdirector de Función Pública dio la bienvenida a los asistentes manifestando que "los jefes de Control Interno son los encargados de mantener la solidez de sus entidades", y valoró su función preventiva en la lucha contra la corrupción.
 
 
Por su parte, la directora Territorial de la Esap Antioquia - Chocó, Flora Jiménez Marín, anotó que con esta actividad "se busca garantizar conocimiento a los jefes de Control Interno de Antioquia, y a quienes hagan sus veces, sobre los cambios producidos en los temas de su competencia", y agregó que "también contarán con mejores herramientas para la implementación de MIPG".
 
 
En su intervención, los expertos de Función Pública dieron a conocer las generalidades del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, de acuerdo con el Decreto 1499 de 2017.
 
 
Así mismo, fueron presentados los roles que deben desarrollar las oficinas de Control Interno, teniendo en cuenta el Decreto 648 de 2017; adicionalmente, fueron expuestos aspectos relacionados con la presentación de los informes que deben rendir estas áreas.
 
 
Sobre la actividad, Carlos Betancur Castaño, gerente de Auditoría de la Gobernación de Antioquia, señaló que "es fundamental el apoyo recibido por Función Pública en estas jornadas descentralizadas, en el momento preciso en que inician sus actividades los nuevos jefes de control interno del departamento".
 
 
A su vez, la asesora de la Oficina de Control Interno del municipio de Santuario, consideró que los expositores de Función Pública "evidencian el conocimiento y el manejo total del tema y nos sentimos muy satisfechos con la capacitación de hoy".
 
 
Finalmente, la jefe de Control Interno del municipio de Caldas, Nancy García Ospina, señaló que la informacion recibida en la jornada "es muy importante para nuestra labor y para el quehacer de las oficinas de Control Interno".

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-