Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Municipios PDET están rindiendo cuentas de la implementación del acuerdo de paz

Municipios PDET están rindiendo cuentas de la implementación del acuerdo de paz

Abril 27 de 2021 10:06 AM

Hombre joven de pie, manipulando tarjetas sobre una cartelera pegada en la pared

Función Pública promueve el Sistema de Rendición de Cuentas de la Implementación del Acuerdo de Paz (Sircap). 

 

 

•    Función Pública, el Departamento Nacional de Planeación y la Agencia para la Renovación del Territorio presentaron a servidores públicos de municipios PDET los principales elementos a tener en cuenta en la rendición de cuentas sobre el proceso de paz. 
•    148 alcaldías PDET elaboraron el informe de rendición de cuentas de Paz y planearon escenarios de diálogo con la comunidad. 
 

 

Bogotá, martes de 27 de abril de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) encabezó junto con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Agencia para la Renovación del Territorio (ART) una Jornada virtual sobre Rendición de cuentas de la implementación del Acuerdo de Paz. 

 

La jornada en la que participaron especialmente servidores de los 170 Municipios PDET, se concentró en explicarles y exponerles las herramientas que tienen a su alcance para presentar rendiciones de cuentas sobre los avances en la implementación del acuerdo de paz. 

 

"Este será el primer año en que entidades territoriales presentarán el ejercicio de rendición de cuentas sobre la implementación del acuerdo de paz, y en consecuencia lo harán los municipios PDET, para lo cual ponemos a disposición de ellos toda la asesoría y apoyo que requieran desde Función Pública", expuso Adriana Vargas, directora de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano del Departamento Administrativo de la Función Pública. 

 

Entre esas herramientas, Función Pública destacó el Sistema de Rendición de Cuentas de la Implementación del Acuerdo de Paz (Sircap), en tanto que el Departamento Nacional de Planeación resaltó el Sistema Integrado de Información para el Posconflicto (SIIPO), dos instrumentos que se articulan para permitir mayor eficacia en la presentación de resultados del acuerdo frente a la ciudadanía. 

 

Por su parte, la Agencia de Renovación del Territorio (ART) expuso la importancia del fortalecimiento institucionalidad a través de ejercicios de diálogo que involucra a la ciudadanía por lo que invitó a los municipios PDET a desarrollar una estrategia de   rendición de cuentas permanente de la implementación del acuerdo de paz.  

 

Función Pública anima a ciudadanos y servidores públicos a ampliar la información sobre el Sistema de Rendición de Cuentas de la Implementación del Acuerdo de Paz ingresando al micrositio web del Sircap

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


La Gestión del Conocimiento, una política que avanza en Colombia para mejorar el servicio público   

Bogotá, lunes 24 de enero de 2022.- La Dirección de Gestión del Conocimiento del Departamento Administrativo de...


Volvió a crecer la vinculación laboral de personas con discapacidad en el Estado y en 2021 llegó a 9.396 

Bogotá, viernes 21 de enero de 2022.- En 2021 la vinculación y contratación laboral de personas con discapacida...


Acción de tutela

Bogotá, lunes 17 de enero de 2022.- Por orden del Juzgado Quinto Civil del Circuito Valledupar - Cesar, que det...


Vuelve el Curso virtual de Integridad, Transparencia y Lucha contra la Corrupción 

Bogotá, lunes 17 de enero de 2022.- El Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) anunció que est...


Jefes de control interno y de planeación de entidades territoriales deben actualizar datos de contacto para la Medición de Desempeño Institucional 2021    

Bogotá,  lunes17 de enero de 2022.- El Departamento Administrativo de la Función Pública solicitó a las entidad...

Leer todas las noticias