Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Municipios afectados por el conflicto podrán crear instancias de Gerencia de Proyectos para avanzar en la paz con legalidad

Municipios afectados por el conflicto podrán crear instancias de Gerencia de Proyectos para avanzar en la paz con legalidad

Septiembre 24 de 2019 05:47 AM

Imagen de una parque de un pueblo en donde se ven árboles y personas caminando

•    El objetivo de éstas instancias de Gerencia de proyectos en los municipios PDET, es mejorar la capacidad de ejecución de proyectos y de acceso a recursos de cooperación internacional y gubernamental.
•    Para su implementación, contará con la asesoría para su implementación, del Departamento Administrativo de Función Pública y la Agencia de Renovación del Territorio ART.

 


Bogotá, D.C., martes 24 de septiembre de 2019.- En una circular conjunta la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación y el Departamento Administrativo de la Función Pública están invitando a los municipios que participan en el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) a crear instancias para la Gerencia de Proyectos.

 

Se busca facilitar la gestión pública de los planes de transformación territorial que viene adelantando el Gobierno Nacional en estos territorios que han sido priorizados por su afectación en el conflicto armado.

 

También facilitará el acceso de estos municipios a los diferentes servicios y apoyo de la Agencia de Renovación del Territorio (ART) para diseñar e implementar los proyectos que se pueden financiar a través del Sistema General de Regalías o cooperación internacional.

 

La creación de las instancias de Gerencia de Proyectos en los municipios, consta de tres alternativas planteadas por la ART y Función Pública, que dan viabilidad técnica.  La primera es a través de la creación institucional de una Oficina en la entidad territorial.

 

La segunda posibilidad que tienen las alcaldías es la creación de la figura de Grupo de Trabajo, y la tercera es tener dicha gerencia bajo el modelo de Gestor.  El modelo ideal, deberá obedecer a las condiciones y capacidades instaladas de cada municipio, previo análisis técnico, y la potestad y autonomía de su establecimiento recae en los alcaldes.

 

Consulte la Circular Conjunta 100-005 de 2019

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-