Mostrando las últimas noticias


Alcaldía de Florencia recibirá asesoría de Función Pública para ejecutar programas de rendición de cuentas

Bogotá, martes 7 de julio de 2020.- El alcalde de Florencia, Luis Antonio Ruiz, y el director de Función Pública, Fernando Grillo, firmaron un acuerdo que le permitirá a la ciudad obtener apoyo para implementar mecanismo de rendición de cuentas de las entidades. 

martes 7 jul 2020

Gestión y desempeño: claves para la Alcaldía de Tunja

Gracias al convenio firmado entre el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Tunja, esta última tendrá un notable fortalecimiento institucional y mejoramiento en la atención brindada a los ciudadanos.

lunes 6 jul 2020

La Gobernación de Quindío le apuesta al cambio

¿Sabía que Función Pública puede ayudar a su entidad en procesos que van desde bienestar y teletrabajo hasta la implementación de políticas de Transparencia?

lunes 6 jul 2020

Abierto el curso virtual de Empleo Público para jueces y magistrados

El Departamento Administrativo de la Función Pública junto a la Procuraduría General de la Nación y la Comisión Nacional del Servicio Civil presentaron al país el Curso Virtual de Empleo Público para Jueces y Magistrados que está disponible desde el pasado 12 de junio.

lunes 6 jul 2020

Una pandemia vista como una oportunidad

Esta crisis que ha impactado al mundo puede convertirse, para la administración pública, en una ventana de oportunidad para mejorar la credibilidad y la confianza ciudadana en las instituciones y, por supuesto, de sus servidores.

lunes 6 jul 2020

Función Pública concreta acuerdo con Gobernación de Boyacá para guiar fortalecimiento institucional de la entidad

Bogotá, viernes 03 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Boyacá concretaron un acuerdo que le permitirá a la entidad departamental adelantar un proceso de fortalecimiento institucional que la modernizará. 

viernes 3 jul 2020

Servidores públicos no paran de capacitarse laboralmente a pesar de crisis por Covid-19

Bogotá, viermes 03 de julio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública, reportó que durante el 2020 se han inscrito al Curso Virtual del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) un total de 48.355 interesados.

viernes 3 jul 2020

El convenio firmado entre Función Pública y la Gobernación de Córdoba no genera gastos adicionales a ninguna de las entidades 

Bogotá, jueves 2 de julio de 2020.-El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Córdoba firmaron un convenio que le permitirá al Departamento implementar políticas de servicio al ciudadano y transparencia e Integridad con miras también a mejorar los procesos de participación ciudadana y rendición de cuentas. 

jueves 2 jul 2020

Presidencia y Función Pública premiaron a los ocho mejores servidores del país por su gestión en la emergencia Covid-19

Bogotá, martes 30 de junio de 2020.- El presidente de la República, Iván Duque, y el director de Función Pública, Fernando Grillo, galardonaron este martes a los ocho servidores que mejor se han desempeñado, con su trabajo desde casa, en la actual emergencia provocada por el Covid-19. 

martes 30 jun 2020

Función Pública sella alianza con la Alcaldía de Bucaramanga para la transformación digital de la entidad 

Bogotá, viernes 26 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Bucaramanga firmaron un convenio que le permitirá a la administración municipal adelantar un proceso de transformación digital en medio del rediseño institucional que requiere la entidad.

viernes 26 jun 2020

Risaralda, Huila y Meta registran el mayor avance en declaraciones de bienes y rentas

Bogotá, miércoles 24 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que 15.653 servidores públicos del Orden Territorial cumplieron con la declaración de bienes y rentas al 23 de junio de 2020.

miércoles 24 jun 2020

Presidencia de la República y Función Pública premiarán a los mejores servidores por su gestión durante la crisis del Covid-19

Bogotá, miércoles 24 de junio de 2020.- La crisis generada por la Emergencia Sanitaria del Covid-19 evidenció la creatividad y el trabajo persistente de los servidores en todo el país, lo que motivó al Departamento Administrativo de la Función Pública a reconocer en este 2020 las mejores iniciativas de los servidores públicos trabajando en casa.

miércoles 24 jun 2020

Función Pública asesorará a la Gobernación del Quindío para mejorar los planes anticorrupción

Bogotá, jueves 18 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación del Quindío firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública del departamento y mejorar los planes anticorrupción.

jueves 18 jun 2020

Función Pública asesorará a la Alcaldía de Tunja para mejorar el servicio al ciudadano

Bogotá, miércoles 17 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Tunja firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública de la ciudad y mejorar las políticas de rendición de cuentas y participación ciudadana.

miércoles 17 jun 2020

En el primer trimestre del año 8.610 jóvenes han sido vinculados y contratados en el sector público

Bogotá, miércoles 17 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que, en los primeros tres meses de 2020, el sector público ha vinculado y contratado a 8.610 jóvenes entre los 18 y 28 años. 

miércoles 17 jun 2020

Función Pública asesorará a la Alcaldía de Santa Marta para fortalecer el Modelo Integrado de Planeación y Gestión

Bogotá, martes 16 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Santa Marta firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública de la ciudad e implementar programas de teletrabajo.

martes 16 jun 2020

Mesa de Meritocracia lanza curso virtual de Empleo Público para jueces y magistrados

Bogotá, viernes 12 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública junto a la Procuraduría General de la Nación y la Comisión Nacional del Servicio Civil presentaron al país el Curso Virtual de Empleo Público para Jueces y Magistrados que estará disponible a partir de este viernes 12 de junio.

viernes 12 jun 2020

Mayoría de gobernaciones del país mejoraron desempeño de control interno en 2019: Función Pública

Bogotá, jueves 11 de junio de 2020.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, presentó los resultados del Modelo Estándar de Control Interno (MECI) en el nivel territorial para la vigencia 2019, en los que se destacaron avances en la mayoría de las gobernaciones del país.

jueves 11 jun 2020

Función Pública reporta que cerca de 4.300 personas con discapacidad laboran en el sector público

Bogotá, miércoles 10 de junio de 2020. Con corte al 31 de marzo de 2020, el sector público colombiano contabilizó en total 4.264 servidores vinculados con algún tipo de discapacidad en 651 entidades del sector público, reportó el Departamento Administrativo de la Función Pública. 

miércoles 10 jun 2020

Consultas realizadas en el Gestor Normativo aumentaron 71% en mayo de 2020

Bogotá, martes 9 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el balance de consultas del Gestor Normativo en mayo de 2020 durante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para enfrentar el COVID-19.

martes 9 jun 2020

Mesa de Meritocracia lanza curso virtual de Empleo Público para jueces y magistrados

El Curso Virtual de Empleo Público para Jueces y Magistrados fue ideado por la Mesa de Meritocracia.

 

•    El curso estará disponible desde este 12 de junio y es producto del trabajo de los integrantes de la Mesa de Meritocracia promovida por la Procuraduría General de la Nación, en la que participaron el Departamento Administrativo de la Función Pública, La Comisión Nacional del Servicio Civil y La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. 
•    Este curso virtual de Empleo Público está integrado por seis módulos en los que se desarrollarán, entre otros, asuntos como el marco normativo, la institucionalidad, la clasificación del empleo público, el ciclo de vida del servidor público: Ingreso, desarrollo y retiro.

 

 

Bogotá, viernes 12 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública junto a la Procuraduría General de la Nación y la Comisión Nacional del Servicio Civil presentaron al país el Curso Virtual de Empleo Público para Jueces y Magistrados que estará disponible a partir de este viernes 12 de junio.

 

La iniciativa de capacitación tiene el propósito de socializarles a los jueces y Magistrados del país las normas aplicables para el ingreso, desarrollo y retiro del servidor público, con el fin de otorgar mayor claridad sobre las normas vigentes en materia de empleo público buscando entre otras cosas, disminuir la litigiosidad en los procesos meritocráticos.

 

"El curso virtual para los jueces y magistrados busca también proporcionar un marco legal y una serie de herramientas conceptuales y de jurisprudencia, que se constituyan como insumo para la toma de decisiones en el sector público, invitamos a los jueces y magistrados a tomarlo", señaló el director de Función Pública, Fernando Grillo

 

Durante el lanzamiento del curso virtual, el presidente de la CNSC, Frídole Ballén Duque indicó que “para la Comisión Nacional del Servicio Civil este curso de empleo público para jueces y magistrados contribuye ampliamente a fortalecer la meritocracia en el país, dando pie a la expresión de verdadera democracia en Colombia”. 

 

Al lanzamiento del curso también asistieron e intervinieron Liliana Caballero, procuradora delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública y Pedro Alfonso Hernández, expresidente de la CNSC.

 

La idea del curso surgió en la Mesa de Meritocracia promovida por la Procuraduría General de la Nación, y en la que participaron el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Comisión Nacional del Servicio Civil, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y el Ministerio de Hacienda.  El curso es producto del trabajo articulado de estas entidades públicas.

 

Más adelante Función Pública y la Procuraduría General de la Nación materializaron la puesta en marcha de la iniciativa que fue presentada en forma de curso virtual que se encuentra habilitado para el público objetivo. 

 

"Con este curso virtual diseñado para nuestros juristas, estamos dando un paso de gran importancia para ayudar a resolver los conflictos que se presentan a partir de los concursos de méritos, estamos seguros que los jueces y magistrados se interesarán por su contenido y lo incorporarán de manera voluntaria en su proceso de formación", agregó el director de Función Pública. 

 

Para ampliar más información sobre este y otros cursos de interés acceda aquí. 

 

Solo para jueces y magistrados

 

El curso sólo puede ser tomado por jueces y magistrados por lo que la Dirección de Empleo de Función Pública recomienda a los juristas inscribirse preferiblemente con su correo institucional para poder acceder a la formación virtual.  

 

La entidad además dispuso de un correo electrónico para resolver inquietudes: cursoempleopublico@funcionpublica.gov.co.

 

El curso consta de seis módulos en los que se desarrollarán temas como el marco normativo del empleo público, así como su institucionalidad y la clasificación. Además, abordará el ciclo de ingreso, desarrollo y retiro de un servidor de carrera administrativa.  

 

También se diseñó un módulo especialmente para analizar los contratos de prestación de servicios en el que se examinarán las características particulares y las diferencias fundamentales con otras formas de vinculación estatal. 

 

"Estoy seguro que esta propuesta temática contribuye a la consolidación de un empleo público basado en el mérito, la excelencia y el desarrollo de mejores prácticas en la gestión de las plazas labores en la Administración Pública", concluyó el director de la entidad, Fernando Grillo.