Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Más herramientas para la gestión pública ambiental tendrá la Gobernación de Caquetá tras alianza con Función Pública

Más herramientas para la gestión pública ambiental tendrá la Gobernación de Caquetá tras alianza con Función Pública

Marzo 02 de 2020 10:51 AM

El director de Función Pública, Fernando Grillo, y el gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca, durante la firma del convenio.

•    El convenio entre las dos entidades permitirá trabajar en la estrategia de transformación institucional que lidera la Gobernación de Caquetá para la sostenibilidad ambiental en el territorio.
•    Se actualizarán los manuales de funciones y la planta de personal de varias entidades del departamento para mejorar la gestión pública de las instituciones. 
•    Función Pública acompañará la implementación de programas que permitan una mejor formación de los servidores públicos así como la adopción de teletrabajo.

 

 

Bogotá, lunes 02 de marzo de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Caquetá firmaron un convenio hasta el 31 de diciembre de 2022 con el objetivo de plantear una estrategia de modernización de las entidades territoriales y mejorar las competencias de los servidores públicos. 

 

“Apoyamos la propuesta del gobernador Arnulfo Gasca de brindarle a las entidades públicas de Caquetá mejores herramientas para que puedan llevar a cabo una más eficiente labor a todos los ciudadanos de la región y prestar un mejor servicio. Nuestro compromiso es que la modernización del Estado llegue a todos los rincones de Colombia”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo

 

La estrategia de asesoría que brindará Función Pública a la Gobernación de Caquetá se centrará en fortalecer el talento humano de las entidades, a través de programas de capacitación en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG). También involucrará la actualización de la planta de personal y manual de funciones de las entidades con el objetivo de mejorar la planeación, participación ciudadana, transparencia y servicio al ciudadano. 

 

“Una de las metas trazadas en este convenio es aplicar programas de bienestar para los servidores públicos de Caquetá en el que se plantean, por ejemplo, horarios flexibles en las entidades o teletrabajo que lleven a generar un mejor ambiente laboral y una mejor gestión pública a la ciudadanía”, agregó Grillo. 

 

Finalmente, la Gobernación del Caquetá estableció como prioridad en el convenio el desarrollo social y económico en los municipios a través de planes políticas programas y proyectos formulados, bajo los criterios de equidad, solidaridad y sostenibilidad ambiental. De igual manera, espera fortalecer la participación activa de la comunidad regional, nacional e internacional.  

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-