Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Más herramientas para la gestión pública ambiental tendrá la Gobernación de Caquetá tras alianza con Función Pública

Más herramientas para la gestión pública ambiental tendrá la Gobernación de Caquetá tras alianza con Función Pública

Marzo 02 de 2020 10:51 AM

El director de Función Pública, Fernando Grillo, y el gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca, durante la firma del convenio.

•    El convenio entre las dos entidades permitirá trabajar en la estrategia de transformación institucional que lidera la Gobernación de Caquetá para la sostenibilidad ambiental en el territorio.
•    Se actualizarán los manuales de funciones y la planta de personal de varias entidades del departamento para mejorar la gestión pública de las instituciones. 
•    Función Pública acompañará la implementación de programas que permitan una mejor formación de los servidores públicos así como la adopción de teletrabajo.

 

 

Bogotá, lunes 02 de marzo de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Caquetá firmaron un convenio hasta el 31 de diciembre de 2022 con el objetivo de plantear una estrategia de modernización de las entidades territoriales y mejorar las competencias de los servidores públicos. 

 

“Apoyamos la propuesta del gobernador Arnulfo Gasca de brindarle a las entidades públicas de Caquetá mejores herramientas para que puedan llevar a cabo una más eficiente labor a todos los ciudadanos de la región y prestar un mejor servicio. Nuestro compromiso es que la modernización del Estado llegue a todos los rincones de Colombia”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo

 

La estrategia de asesoría que brindará Función Pública a la Gobernación de Caquetá se centrará en fortalecer el talento humano de las entidades, a través de programas de capacitación en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG). También involucrará la actualización de la planta de personal y manual de funciones de las entidades con el objetivo de mejorar la planeación, participación ciudadana, transparencia y servicio al ciudadano. 

 

“Una de las metas trazadas en este convenio es aplicar programas de bienestar para los servidores públicos de Caquetá en el que se plantean, por ejemplo, horarios flexibles en las entidades o teletrabajo que lleven a generar un mejor ambiente laboral y una mejor gestión pública a la ciudadanía”, agregó Grillo. 

 

Finalmente, la Gobernación del Caquetá estableció como prioridad en el convenio el desarrollo social y económico en los municipios a través de planes políticas programas y proyectos formulados, bajo los criterios de equidad, solidaridad y sostenibilidad ambiental. De igual manera, espera fortalecer la participación activa de la comunidad regional, nacional e internacional.  

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Infraestructura pública digital debe desarrollarse con las ciudadanías

Bogotá, miércoles 21 de febrero de 2024.- Las comunidades que habitan los territorios más apartados del país, c...


Función Pública presentó el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión: hacia la gerencia pública 4.0

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el “Nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdo...


Plan de formalización laboral del Gobierno legaliza 14.679 empleos

Función Pública, la entidad a cargo de la ejecución del Plan de formalización laboral del Gobierno del Cambio,...


171 municipios y 58 entidades nacionales deben presentar el Informe de Rendición de Cuentas de la Implementación del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recordó a la comunidad en general del país la importanc...


Leer todas las noticias

A+
A-