Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Más de 5.700 servidores públicos fueron formados en un segundo idioma durante 2019

Más de 5.700 servidores públicos fueron formados en un segundo idioma durante 2019

Diciembre 05 de 2019 10:24 AM

Imagen de la directora de Gestión del Conocimiento, Magdalena Forero, rodeada de servidoras a quienes entregó los reconocimientos de la estrategia de bilingüismo. 

•    La mayoría tomó los cursos virtuales ofrecidos en la plataforma del SENA y con énfasis principalmente en mejorar habilidades de escritura, lectura y pronunciación del Inglés.
•    Las menciones especiales fueron entregadas a la Procuraduría General de la Nación, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, el Departamento de la Prosperidad Social y la Agencia Nacional de Restitución de Tierras. 

  
 
Bogotá, miércoles 04 de diciembre de 2019.-  El Departamento Administrativo de la Función Pública y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) entregaron los reconocimientos a las entidades públicas que le apostaron a la estrategia de bilingüismo que viene liderando el Gobierno Nacional. 

 

Durante el 2019 a través de la Estrategia Nacional de Bilingüismo en el sector público, fueron formados 5.728 servidores de entidades tanto del nivel nacional como territorial. 

 

"Tenemos un compromiso con el servicio público de fortalecer las competencias de los servidores con el fin de prestar un mejor desempeño y estar preparados para los retos que trae la Cuarta Revolución Industrial. Las nuevas generaciones de servidores públicos deben tener mejores competencias y una de ellas es el dominio de un segundo idioma. Sabemos que no es fácil y requirió de un esfuerzo de todas las entidades y por eso valoramos el compromiso", indicó la directora de Gestión del Conocimiento de Función Pública, Magdalena Forero.

 

De acuerdo con el balance presentado por el SENA, del total de servidores formados, 4.080 optaron por la modalidad virtual mientras que 1.648 funcionarios lo hicieron a través de cursos presenciales. 

 

Édgar Manzano, servidor público de la Agencia Nacional de Restitución de Tierras, recibió una mención especial por su compromiso y haber cumplido los niveles habilitados en el idioma inglés y explicó que “gracias a los esfuerzos que se hacen en las entidades es que nosotros como servidores debemos entender nuestro nuevo rol para mejorar la calidad de servicio a los ciudadanos y a las necesidades que el mundo va generando”. 

 

Vale recordar que la estrategia del Programa de Bilingüismo contempla la formación de 12.000 servidores públicos entre 2018 y 2022.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-