Mostrando noticias de abril de 2014


Videoconferencia Sistema Integrado de Gestión y Control

El próximo martes 6 de mayo, de 2:00 a 4:00 p.m., realizaremos una videoconferencia sobre el Sistema Integrado de Gestión y Control (Armonización MECI - Calidad), dirigida a las Entidades del orden Nacional y Territorial. La transmisión será en directo desde las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA – Cra. 13 No. 65-10, a la cual pueden dirigirse los funcionarios de Bogotá, previa confirmación de asistencia en el correo mecicalidad@dafp.gov.co

Los funcionarios de las entidades territoriales...

miércoles 30 abr 2014

Chat temático: Acuerdos de gestión

Con el objetivo de fortalecer y apoyar a las instituciones públicas para el mejoramiento de su gestión, el Departamento Administrativo de la Función Pública, a través de la Dirección de Empleo Público, les invita a participar en el chat temático que se realizara el día 30 de Abril de 2014, en el que resolveremos sus inquietudes en relación a la elaboración  los Acuerdos de gestión.

lunes 28 abr 2014

Chat Temático Miércoles 23 de abril de 2014

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a todos los funcionarios de las entidades del nivel nacional y territorial a participar en el Chat Temático sobre los resultados individuales del Informe Ejecutivo Anual de Control Interno de acuerdo a la información diligenciada en el aplicativo MECI sobre la vigencia 2013. El chat se llevará a cabo el miércoles 23 de abril, de 8:30 a 9:30 a.m. Los esperamos.

miércoles 16 abr 2014

Capacitación sobre nuevos retos de control interno y el control interno contable Seminario Gratuito

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las Jornadas de Capacitación "Nuevos retos de control interno y el control interno contable", las cuales desarrolla en forma conjunta con la Contaduría General de la Nación.

martes 15 abr 2014

Chat temático Lineamientos para la elaboración de las escalas salariales de los empleados públicos de las entidades territoriales

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el chat "Lineamientos para la elaboración de las escalas salariales de los empleados públicos de las entidades territoriales", que se desarrollará el próximo miércoles 16 de abril, en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

lunes 14 abr 2014

En el día de las víctimas, el Ministerio de Justicia y del Derecho analiza su estrategia de rendición de cuentas a la ciudadanía

En el día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas,  el pasado 9 de abril, el DAFP realizó en el Ministerio de Justicia y del Derecho la sensibilización al Comité Directivo institucional sobre la estrategia de rendición de cuentas a la ciudadanía.

Consulte aquí más información de la sensibilización en la estrategia de rendición de cuentas a la ciudadanía.

viernes 11 abr 2014

En Función pública a la Carta les presentamos el Video: ¿Qué es un servidor público, qué es el empleo público y cómo es el acceso a éste

Presentamos a los servidores públicos y ciudadanos, un didáctico video con el que podrán profundizar sus conocimientos sobre qué es un servidor público, clases de servidores públicos, qué es el empleo público y cómo se clasifican los empleos, además sobre cómo un ciudadano puede integrarse al empleo público.

jueves 10 abr 2014

Capacitación sobre Guía de Auditoría

Se informa a los funcionarios interesados en la capacitación del día de mañana 10 de abril sobre Guía de Auditoría que por haberse excedido la capacidad de convocatoria, se ha dispuesto agendar para el 5 de junio una capacitación para el mismo tema. Por lo tanto, aquellas personas que no han recibido confirmación de asistencia, las esperamos para la próxima fecha del mes de junio.

Agradecemos su comprensión.

martes 8 abr 2014

DAFP abre proceso para contratar la Interventoría de la Licitación Pública N° 001 de 2014

El Departamento Administrativo de la Función Pública, mediante Resolución N° 249 de fecha 4 de abril de 2014, hizo apertura del Concurso de Méritos Abierto N° 001 de 2014, que tiene por objeto Realizar la Interventoría técnica, administrativa, financiera, contable y jurídica, del desarrollo del contrato que resulte de la Licitación Pública No. 001 de 2014, cuyo objeto lo constituye contratar por el sistema de precios unitarios fijos, sin fórmula de reajuste, las obras de reparaciones locativas incluida la dotación de la tercera fase del proyecto de infraestructura del edificio sede, Invitamos a todos los interesados y a las Veedurías Ciudadanas para que, de conformidad con el marco legal vigente, participen con recomendaciones escritas y oportunas en las etapas precontractual, contractual y post contractual de este proceso de selección. Para mayor información consulte el Sistema Electrónico para la Contratación Pública – SECOP.

martes 8 abr 2014

Esta semana en Función Pública a la Carta:Temas Jurídicos

Esta semana en Función Pública a la Carta se tratarán temas jurídicos: situaciones administrativas, empleos, jornada laboral, prestaciones sociales, remuneración, entre otros.

La atención presencial sobre estos temas será de 8:30 am a 5:00 pm de lunes a viernes, en la oficina de Atención al Ciudadano del DAFP (Carrera 6 No. 12 – 62 Tercer Piso). Asimismo el chat se realizará el miércoles 9 de abril de 8:30 a 9:30 am sobre Dotaciones, a través del enlace dispuesto en la página del DAFP.

martes 8 abr 2014

Antes del 30 de abril, reporte de Empleos de Carrera Vacantes en forma definitiva

En cumplimiento de la Ley 909 de 2004, los representantes legales de las entidades nacionales y territoriales que se rigen en materia de carrera administrativa, según la Circular Externa 100-03 de 2014, deben reportar a más tardar el día 30 de abril del presente año los empleos de carrera que se encuentran en vacancia definitiva, a través de la página web del Sistema de Información y Gestión del Empleo Publico, http://www.sigep.gov.co/ dando click en el botón encuestas de la sección servicios del portal.

 

lunes 7 abr 2014

Videoconferencia Sistema Integrado de Gestión y Control

El próximo martes 8 de abril, de 2:00 a 4:00 p.m., realizaremos una videoconferencia sobre el Sistema Integrado de Gestión y Control (Armonización MECI - Calidad), dirigida a las Entidades del orden Nacional y Territorial. La transmisión será en directo desde las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA – Cra. 13 No. 65-10, a la cual pueden dirigirse los funcionarios de Bogotá, previa confirmación de asistencia en el correo mecicalidad@dafp.gov.co.

Los funcionarios de las entidades territoriales...

lunes 7 abr 2014

Chat sobre Dotación

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre Dotación, que se desarrollará el próximo miércoles 9 de abril  de 2014 en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

 Los esperamos

lunes 7 abr 2014

De Visita por tu casa: estuvimos en Parques Nacionales Naturales de Colombia

En desarrollo de la estrategia De Visita por tu casa, el pasado 27 de marzo visitamos la sede de Parques Nacionales Naturales de Colombia. Un equipo conformado por siete servidores de la Dirección de Empleo Público y el Grupo de Atención al Ciudadano del DAFP y del Portal Sirvo a mi País, visitaron esta entidad y atendieron las inquietudes que los funcionarios tenían sobre diferentes temas, tales como situaciones administrativas, prestaciones sociales, empleo público, actualización de la hoja de vida y declaración de bienes y rentas en el SIGEP, así como sobre el Portal de los Servidores Públicos Sirvo a mi País. Presentación.

viernes 4 abr 2014

Chat de Bienestar e Incentivos

Con el objetivo de apoyar y fortalecer a las entidades públicas para el mejoramiento de su gestión, el Departamento Administrativo de la Función Pública, a través de la Dirección de Empleo Público, les invita a participar del chat de Bienestar e Incentivos que se realizará en sala general el próximo martes 08 de abril de 2014 de 8:30 a 9:30 am.

viernes 4 abr 2014

Función Pública a la Carta: La calidad de vida laboral como elemento de bienestar

La Calidad de Vida Laboral se conoce como el proceso permanente y participativo que busca crear, mantener y mejorar las condiciones del trabajo de los servidores públicos, favoreciendo su desarrollo social, personal y laboral, permitiendo de esta manera, mejorar sus niveles de participación e identificación con su trabajo y entidad.

Los invitamos a leer esta nota publicada en nuestro Portal Sirvo a mi País para conocer un poco más sobre este tema.

viernes 4 abr 2014

Videoconferencia Sistema Integrado de Gestión y Control

El próximo martes 8 de abril, de 2:00 a 4:00 p.m., realizaremos una videoconferencia sobre el Sistema Integrado de Gestión y Control (Armonización MECI - Calidad), dirigida a las Entidades del orden Nacional y Territorial. La transmisión será en directo desde las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA – Cra. 13 No. 65-10, a la cual pueden dirigirse los funcionarios de Bogotá, previa confirmación de asistencia en el correo mecicalidad@dafp.gov.co.

Los funcionarios de las entidades territoriales ...

viernes 4 abr 2014

En Función Pública a la Carta: Empleo Público y Gestión del Talento Humano

En desarrollo de la estrategia Función Pública a la Carta, esta semana la hemos dedicado a los temas de Empleo Público y Gestión del Talento Humano. Es así como se han tratado entre otros, aspectos sobre el Bienestar laboral e incentivos y capacitación, gerencia pública, acuerdos de gestión, y la participación femenina en cargos públicos. La atención presencial sobre estos temas continuará de 8:30 am. a 5:00 pm., hasta el viernes 4 de abril, en el Grupo de Atención al Ciudadano del DAFP (Carrera 6 No. 12 – 62 Tercer Piso).

jueves 3 abr 2014

DAFP abre proceso de contratación para la ejecución de la tercera fase del proyecto de infraestructura del edificio sede

El Departamento Administrativo de la Función Pública, mediante Resolución N° 234 de fecha 1 de abril de 2014, hizo apertura de la Licitación Pública N° 001 de 2014, que tiene por objeto contratar por el sistema de precios unitarios fijos, sin fórmula de reajuste, las obras de reparaciones locativas incluida la dotación de la tercera fase del proyecto de infraestructura del edificio sede, Invitamos a todos los interesados y a las Veedurías Ciudadanas para que, de conformidad con el marco legal vigente, participen con recomendaciones escritas y oportunas en las etapas precontractual, contractual y post contractual de este proceso de selección. Para mayor información consulte el Sistema Electrónico para la Contratación Pública – SECOP.

jueves 3 abr 2014

DAFP adjudica proceso de contratación para el suministro de tiquetes aéreos

El Departamento Administrativo de la Función Pública, mediante Resolución N° 239 de fecha 25 de marzo de 2014, adjudicó con cargo al Presupuesto de Funcionamiento el Proceso de Selección Abreviada de Menor Cuantía N° 02 de 2014, que tiene por objeto el suministro de tiquetes aéreos nacionales e internacionales, para el desplazamiento de los funcionarios del Departamento Administrativo de la Función Pública, a la firma RECIO TURISMO S.A. Para mayor información consulte el Sistema Electrónico para la Contratación Pública – SECOP.

jueves 3 abr 2014

En abril, Capacitación a 75 Municipios de Cundinamarca de 5a y 6a Categoría para la Implementación del SIGEP

Continuando el proceso de implementación del SIGEP a nivel territorial, el Departamento Administrativo de la Función Pública adelantará en el mes de abril jornadas de capacitación, asesoría y acompañamiento a 75 Municipios de Cundinamarca de 5a y 6a categoría, con el fin de dar inicio al cargue y gestión de la información en dicho sistema. Consulte la programación de los 75 municipios.

martes 1 abr 2014

Función Pública divulga ejecución presupuestal acumulada a marzo de 2014

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP informa que ya publicó su ejecución presupuestal acumulada a marzo del presente año. Visite nuestra sección Gestión Institucional/Presupuesto/2014.

martes 1 abr 2014

Más de 4.500 entidades de todo el país reportaron su gestión de 2019 en el Furag
Logo del FURAG

Bogotá, martes 24 de  marzo de 2020. Función Pública agradece a las 4.944 entidades de todo el país reportaron su información de gestión y avances de la vigencia 2019 en el Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión – FURAG, aplicativo dispuesto por Función Pública para tal fin. De esta cifra, 4.719 entidades corresponden al orden territorial y 225 son del orden nacional.


El objetivo de la medición a través del FURAG es lograr que las entidades conozcan sus avances e identifiquen los aspectos susceptibles de mejora respecto a su gestión, a su desempeño institucional y al estado de su sistema de control interno institucional. 


Para el caso de las 5.776 entidades que conforman el orden territorial, reportaron efectivamente 4.719 entidades ente personerías, alcaldías, contralorías, gobernaciones, concejos y asambleas, entre otras.


Se destaca la activa y total participación de las 32 gobernaciones y 65 contralorías del país, que cumplieron todas con su obligación de reportar. 
De otro lado, se incrementó el número de alcaldías que reportaron su gestión del 2019 respecto a lo reportado para la gestión del 2018, pasando de 1.068  a 1.079 alcaldías.


Lo mismo sucede con los concejos municipales que pasan de 864 a 911, y las personerías que pasan de 911 a 970 que reportaron su información de la gestión 2019.


Por el contrario, se aprecia un descenso en el reporte de la gestión de las entidades descentralizadas y las asambleas. De un total de 2.344 entidades descentralizadas, 1.792 reportaron su gestión 2018  y tal solo 1.637 lo hicieron en esta oportunidad. Caso similar ocurre con  las 32 asambleas departamentales, pues mientras el año pasado reportaron  30 su gestión dela vigencia 2018, para el reporte de la vigencia 2019 solo remitieron información 25 asambleas.


Las entidades del orden nacional, entre tanto, continúan registrando niveles similares de diligenciamiento del reporte del Furag: en 2018, 222 cumplieron esta labor, mientras que en el reporte de gestión de la pasada vigencia (2019) fue realizado por 225.


Lo que sigue ahora, con la información recolectada a través del Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión – Furag, es el procesamiento de los datos y el cálculo de los índices de gestión y desempeño. Con ellos las entidades puedan identificar los aspectos en los cuales deben mejorar en cada una de las políticas de gestión y desempeño.


Por su parte, el análisis de la información le permitirá a los líderes de política saber en dónde presentan las entidades las mayores dificultades en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión  MIPG, de forma que a través de acciones de asesoría puedan brindar apoyo y orientación a las entidades para acompañar los procesos de mejora.