Mostrando noticias de febrero de 2013


DAFP felicita a Ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional por Certificación de Calidad

El Departamento Administrativo de la Función Pública felicita al Ministerio de Relaciones Exteriores por la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad; el arduo trabajo y constancia de todos sus servidores le han permitido obtener hoy este reconocimiento, el cual se verá reflejado en una mayor eficiencia administrativa y en un mejor servicio al ciudadano.

Extendemos la felicitación al Ministerio de Defensa Nacional, ya que por quinto año consecutivo fue certificado su Sistema de Gestión de la Calidad.

viernes 1 mar 2013

Boletín No.1 de Racionalización de Trámites del año 2013

El Departamento Administrativo de la Función Pública se permite presentar el Boletín No. 1 de Racionalización de Trámites del año 2013, con información de avances de las entidades en cumplimiento del Decreto Ley 019 de 2012, Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública

jueves 28 feb 2013

Atención Entidades: Hoy Vence plazo para Informe Ejecutivo Anual vigencia 2012.

Recordamos a todas las entidades que hoy, jueves 28 de febrero vence el plazo para rendir el Informe Ejecutivo Anual de la vigencia 2012. Para tal fin, el DAFP tiene a disposición el aplicativo que contiene los lineamientos para la evaluación al Sistema de Control Interno y al Sistema de Gestión de la Calidad.

jueves 28 feb 2013

DAFP publica Informe de Acuerdos de Gestión 2012

El Departamento Administrativo de la Función Pública, a través del Informe de Acuerdos de Gestión 2012 , da a conocer los resultados de  la investigación de encuesta mediante la cual se hizo  seguimiento a la implementación de la Política de Gerencia Pública durante la vigencia de 2011, en entidades del Orden Nacional y Territorial.

lunes 25 feb 2013

Invitación Chat Temático, Informe Ejecutivo Anual.

El Departamento Administrativo de la Función Pública recuerda a todas las entidades que el próximo jueves 28 de febrero vence el plazo para rendir el Informe Ejecutivo Anual de la vigencia 2012. Para tal fin, el DAFP puso a disposición el aplicativo que contiene los lineamientos para la evaluación al Sistema de Control Interno y al Sistema de Gestión de la Calidad. De igual manera invita a los Jefes de Oficina de Control Interno, Jefes de Planeación y líderes de equipo MECI, a participar en los Chats Temáticos sobre elaboración de la encuesta MECI y rendición del Informe Ejecutivo Anual vigencia 2012, que se realizarán los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de febrero de 2013, en el horario habitual de 8:30 a 9:30 de la mañana los días antes mencionados.

Esperamos su asistencia.

lunes 25 feb 2013

Reducción en expedición de autenticaciones, declaraciones extrajuicio y superviviencias

Uno de los resultados de la implementación de las disposiciones del Decreto 019 de 2012, conocido como la Ley Antitrámites, de gran impacto para los ciudadanos y empresarios, ha sido la eliminación de las declaraciones extrajuicio, autenticaciones y superviviencias.

Así lo da a conocer un informe de la Superintendencia de Notariado y Registro SNR según el cual, durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2012, se observa una disminución en la expedición de estos documentos.

viernes 22 feb 2013

DAFP explica alcances de la estrategia Antitrámites dentro del Plan Anticorrupción para entidades del Distrito

El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, participó hoy en el evento de socialización de los componentes del Plan Anticorrupción, realizado en la Alcaldía Mayor de Bogotá y organizado por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, el Departamento Nacional de Planeación DNP y la Veeduría Distrital de Bogotá.

Dentro de su intervención el DAFP explicó el segundo componente del plan conocido como Estrategia Antitrámites, así como las diferentes actividades a desarrollar dentro de este importante proceso que lidera el Departamento.

jueves 21 feb 2013

Invitación Chat Temático sobre Informe Ejecutivo Anual

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a los Jefes de Oficina de Control Interno, Jefes de Planeación y líderes de equipo MECI, a participar en los chats temáticos sobre elaboración de la encuesta MECI y rendición del Informe Ejecutivo Anual vigencia 2012, que se realizarán los días jueves 21 y viernes 22 de febrero de 2013, en el horario habitual de 8:30 a 9:30 de la mañana.

Esperamos su participación.

miércoles 20 feb 2013

Atención Entidades: Vence plazo para Informe Ejecutivo Anual vigencia 2012

Recordamos a todas las entidades que el próximo jueves 28 de febrero vence el plazo para rendir el Informe Ejecutivo Anual de la vigencia 2012. Para tal fin, el DAFP puso a disposición el aplicativo que contiene los lineamientos para la evaluación al Sistema de Control Interno y al Sistema de Gestión de la Calidad. Consulte: Circular 003-100 de 2012 . Instructivo de Diligenciamiento

martes 19 feb 2013

DAFP presenta videos de inducción al servicio público

Presentamos a todos los servidores los Videos de Inducción que el DAFP ha elaborado, con el fin de suministrar a las entidades material que les sirva para apoyar la gestión de los recursos humanos que se vinculan al servicio público. Se trata de tres videos de Inducción, en los cuales se desarrollan los siguientes temas: Video No. 1 - Estructura y organización del Estado, Aspectos generales de las organizaciones públicas; Video No. 2  -  ¿Qué es un servidor público, qué es el empleo público y cómo es el acceso a éste; y Video No. 3 - Condiciones de permanencia y retiro de un servidor público.

martes 19 feb 2013

Chat temático sobre Plantas de Empleos Temporales

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre “Plantas de Empleos Temporales”, que se desarrollará el próximo miércoles 20 de febrero en el horario de 8:30 a 9:30 a.m. a través del enlace dispuesto en nuestra página web. Los esperamos.

lunes 18 feb 2013

Chat Temático sobre Inhabilidades e Incompatibilidades

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat Temático sobre Inhabilidades e Incompatibilidades, que se desarrollará el próximo miércoles 13 de febrero en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

 ¡Los esperamos!

 

martes 12 feb 2013

Invitación Chat Temático, Informe Ejecutivo Anual.

El Departamento Administrativo de la Función Pública, invita a los Jefes de Oficina de Control Interno, Jefes de Planeación y líderes de equipo MECI, a participar en los chats temáticos, sobre elaboración de la encuesta MECI y rendición del Informe Ejecutivo Anual vigencia 2012, que se realizarán los días 11, 14 y 15 de febrero de 2013, en el horario habitual de 8:30 a 9:30 de la mañana los días antes mencionados.

Esperamos su asistencia.

miércoles 6 feb 2013

Departamento Administrativo de la Función Pública da a conocer los principales avances de la Política Antitrámites

Durante el 2012 los Ministerios, Departamentos Administrativos y sus entidades adscritas y vinculadas, en desarrollo de la Política Antitrámites, reportaron significativos avances en optimización de recursos técnicos, humanos y financieros en procura del mejoramiento de la calidad de los servicios que presta el Estado y su tiempo de respuesta al ciudadano.  

Al cumplirse un año de la expedición del Decreto 019 de 2012 se tienen los siguientes resultados por sector administrativo.

martes 5 feb 2013

Chat Temático Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP

El Departamento Administrativo de la Función Pública, invita a los servidores públicos, entidades y ciudadanía en general, a participar en el Chat Temático sobre el SIGEP, módulos de Hoja de Vida y Bienes y Rentas; que se realizará el próximo miércoles 6 de febrero de 2013, en el horario de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. ¡Esperamos su participación!

martes 5 feb 2013

Más de 4.500 entidades de todo el país reportaron su gestión de 2019 en el Furag
Logo del FURAG

Bogotá, martes 24 de  marzo de 2020. Función Pública agradece a las 4.944 entidades de todo el país reportaron su información de gestión y avances de la vigencia 2019 en el Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión – FURAG, aplicativo dispuesto por Función Pública para tal fin. De esta cifra, 4.719 entidades corresponden al orden territorial y 225 son del orden nacional.


El objetivo de la medición a través del FURAG es lograr que las entidades conozcan sus avances e identifiquen los aspectos susceptibles de mejora respecto a su gestión, a su desempeño institucional y al estado de su sistema de control interno institucional. 


Para el caso de las 5.776 entidades que conforman el orden territorial, reportaron efectivamente 4.719 entidades ente personerías, alcaldías, contralorías, gobernaciones, concejos y asambleas, entre otras.


Se destaca la activa y total participación de las 32 gobernaciones y 65 contralorías del país, que cumplieron todas con su obligación de reportar. 
De otro lado, se incrementó el número de alcaldías que reportaron su gestión del 2019 respecto a lo reportado para la gestión del 2018, pasando de 1.068  a 1.079 alcaldías.


Lo mismo sucede con los concejos municipales que pasan de 864 a 911, y las personerías que pasan de 911 a 970 que reportaron su información de la gestión 2019.


Por el contrario, se aprecia un descenso en el reporte de la gestión de las entidades descentralizadas y las asambleas. De un total de 2.344 entidades descentralizadas, 1.792 reportaron su gestión 2018  y tal solo 1.637 lo hicieron en esta oportunidad. Caso similar ocurre con  las 32 asambleas departamentales, pues mientras el año pasado reportaron  30 su gestión dela vigencia 2018, para el reporte de la vigencia 2019 solo remitieron información 25 asambleas.


Las entidades del orden nacional, entre tanto, continúan registrando niveles similares de diligenciamiento del reporte del Furag: en 2018, 222 cumplieron esta labor, mientras que en el reporte de gestión de la pasada vigencia (2019) fue realizado por 225.


Lo que sigue ahora, con la información recolectada a través del Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión – Furag, es el procesamiento de los datos y el cálculo de los índices de gestión y desempeño. Con ellos las entidades puedan identificar los aspectos en los cuales deben mejorar en cada una de las políticas de gestión y desempeño.


Por su parte, el análisis de la información le permitirá a los líderes de política saber en dónde presentan las entidades las mayores dificultades en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión  MIPG, de forma que a través de acciones de asesoría puedan brindar apoyo y orientación a las entidades para acompañar los procesos de mejora.