Mostrando noticias de diciembre de 2012


Habilitado aplicativo para Informe Ejecutivo Anual de Control Interno vigencia 2012

El Departamento Administrativo de la Función Pública, a través de la Circular 003-100 de 2012, se permite poner a disposición de todas las entidades, el aplicativo que contiene los lineamientos para la evaluación al Sistema de Control Interno y al Sistema de Gestión de la Calidad, para la cual debe consultar el Instructivo de Diligenciamiento. El aplicativo estará disponible hasta el próximo 28 de febrero de 2013.

viernes 28 dic 2012

Chat Temático sobre Consolidado Planeación DAFP 2013

26-DEC-12. El Departamento Administrativo de la Función Pública informa que el día jueves 27 de diciembre, se realizará el Chat Temático sobre el Consolidado de Planeación 2013 del DAFP, con el fin de que los ciudadanos realicen sus aportes y comentarios. El Chat estará disponible de 8:30 a 9:30 a.m. ¡Esperamos su participación!

jueves 27 dic 2012

Consolidado Planeación DAFP 2013

21-DEC-12. El Departamento Administrativo de la Función Pública pone a consideración de sus usuarios el Consolidado de Planeación DAFP 2013, con el fin de recibir sus aportes y comentarios hasta el día 11 de enero de 2013, a través del correo electrónico planeacion@dafp.gov.co

jueves 27 dic 2012

Metodología para la Implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con la Alta Consejería para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa, el Departamento Nacional de Planeación, el Archivo General de la Nación, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Agencia Nacional de Contratación Pública, ponen a disposición de las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional la Metodología para la Implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, que fue adoptado por el Decreto 2482 de diciembre de 2012.

martes 18 dic 2012

Presentación sobre Nuevo Modelo Integrado de Planeación y Gestión

El Departamento Administrativo de la Función Pública pone a disposición de todas las entidades la presentación sobre el Nuevo Modelo Integrado de Planeación y Gestión, que fue expuesto en el evento realizado por la entidad el pasado 14 de diciembre, y al que asistieron cerca de trescientos servidores públicos.

lunes 17 dic 2012

Chat Temático sobre Vacaciones y Compensatorios

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a los servidores públicos, entidades y ciudadanía en General a participar en el chat temático sobre vacaciones y compensatorios, que se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de diciembre, en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana.

"Los Esperamos"

martes 11 dic 2012

Presentación Modelo Integrado de Planeación y Gestión.

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con  la Alta Consejería para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa, el  Departamento Nacional de Planeación, Archivo General de la Nación, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Agencia Nacional de Contratación Pública, llevaran a cabo la Presentación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, adoptado por el Decreto 2482 de diciembre  de 2012. (Ver invitación)

martes 11 dic 2012

Circular Conjunta 01 de 2012 Actualización Ejes Temáticos Plan Nacional de Formación y Capacitación

El Departamento Administrativo de la Función y la Escuela Superior de Administración Pública, emitieron la Circular Conjunta No.01, mediante la cual actualizan los Ejes Temáticos del Plan Nacional de Formación y Capacitación con base en el Plan Nacional de Desarrollo, 2010-2014 "Prosperidad para Todos".

lunes 10 dic 2012

Municipios dicen "Sí" al SIGEP

Aunque solo hasta el próximo año el Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP pondrá en marcha el SIGEP a nivel regional, esta herramienta tecnológica creada para dar apoyo a las entidades en los procesos de planificación, desarrollo y gestión del recurso humano al servicio del Estado, recibió un fuerte espaldarazo por parte de la Federación Colombiana de Municipios. Se trata de uno de los reconocimientos más sólidos que recibe el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP, que fue invitado a participar, a través de la Dirección de Empleo Público, en el reciente Encuentro Nacional de Municipios por la Paz realizado en Bogotá el pasado 30 de noviembre.

jueves 6 dic 2012

Gobierno Nacional adopta Modelo Integrado de Planeación y Gestión

En el marco de la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia y del Reto por la Eficiencia Administrativa, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, dio a conocer la firma del Decreto 2482 de 2012, por el cual se adopta el Modelo Integrado de Planeación y Gestión como instrumento de articulación y reporte de la planeación para las entidades y organismos de la Rama Ejecutiva del Poder Público del Orden Nacional. El Primer Mandatario resaltó que con la firma de este decreto, se reducen en un 80% los requerimientos de informes entre entidades del sector público, al pasar de 463 a tan solo 103 informes. De igual forma, se integran en un solo sistema los planes de compras, anticorrupción, servicio al ciudadano, Gobierno en Línea, plan de metas y resultados, entre muchos otros, lo que permitirá que las entidades mejoren y sean más eficientes en todos los procesos de la ventanilla hacia adentro.

jueves 6 dic 2012

Presidente Santos entregó el Premio Nacional de Alta Gerencia y el Reto por la Eficiencia

En ceremonia especial que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el pasado 4 de diciembre, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Elizabeth Rodríguez Taylor, y la Alta Consejera para el Buen Gobierno, María Lorena Gutiérerez Botero, hicieron entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia y el Reto por la Eficiencia Administrativa. El acto de premiación fue aprovechado por el Señor presidente para exaltar y agradecer la labor de los más de un millón 200 mil colombianos que trabajan por los colombianos como servidores públicos.

jueves 6 dic 2012

Ceremonia de Reconocimiento a las Mejores Ideas y Experiencias en la Gestión Pública

Hoy se realiza la ceremonia de reconocimiento a las mejores ideas y experiencias en la gestión pública, que se llevará a cabo en la Plaza de Armas del Palacio de Nariño, con la asistencia del Señor Presidente de la República.

martes 4 dic 2012

Chat temático

El Departamento Administrativo de la Función Pública, invita a participar en el Chat temático sobre Acuerdos de Gestión que se desarrollará el próximo miércoles 5 de diciembre de 2012, de 8:30 a.m. a 9:30 p.m. a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

lunes 3 dic 2012

Más de 4.500 entidades de todo el país reportaron su gestión de 2019 en el Furag
Logo del FURAG

Bogotá, martes 24 de  marzo de 2020. Función Pública agradece a las 4.944 entidades de todo el país reportaron su información de gestión y avances de la vigencia 2019 en el Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión – FURAG, aplicativo dispuesto por Función Pública para tal fin. De esta cifra, 4.719 entidades corresponden al orden territorial y 225 son del orden nacional.


El objetivo de la medición a través del FURAG es lograr que las entidades conozcan sus avances e identifiquen los aspectos susceptibles de mejora respecto a su gestión, a su desempeño institucional y al estado de su sistema de control interno institucional. 


Para el caso de las 5.776 entidades que conforman el orden territorial, reportaron efectivamente 4.719 entidades ente personerías, alcaldías, contralorías, gobernaciones, concejos y asambleas, entre otras.


Se destaca la activa y total participación de las 32 gobernaciones y 65 contralorías del país, que cumplieron todas con su obligación de reportar. 
De otro lado, se incrementó el número de alcaldías que reportaron su gestión del 2019 respecto a lo reportado para la gestión del 2018, pasando de 1.068  a 1.079 alcaldías.


Lo mismo sucede con los concejos municipales que pasan de 864 a 911, y las personerías que pasan de 911 a 970 que reportaron su información de la gestión 2019.


Por el contrario, se aprecia un descenso en el reporte de la gestión de las entidades descentralizadas y las asambleas. De un total de 2.344 entidades descentralizadas, 1.792 reportaron su gestión 2018  y tal solo 1.637 lo hicieron en esta oportunidad. Caso similar ocurre con  las 32 asambleas departamentales, pues mientras el año pasado reportaron  30 su gestión dela vigencia 2018, para el reporte de la vigencia 2019 solo remitieron información 25 asambleas.


Las entidades del orden nacional, entre tanto, continúan registrando niveles similares de diligenciamiento del reporte del Furag: en 2018, 222 cumplieron esta labor, mientras que en el reporte de gestión de la pasada vigencia (2019) fue realizado por 225.


Lo que sigue ahora, con la información recolectada a través del Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión – Furag, es el procesamiento de los datos y el cálculo de los índices de gestión y desempeño. Con ellos las entidades puedan identificar los aspectos en los cuales deben mejorar en cada una de las políticas de gestión y desempeño.


Por su parte, el análisis de la información le permitirá a los líderes de política saber en dónde presentan las entidades las mayores dificultades en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión  MIPG, de forma que a través de acciones de asesoría puedan brindar apoyo y orientación a las entidades para acompañar los procesos de mejora.