Mostrando noticias de noviembre de 2012


Invitación Chat Temático Metodología sobre roles, funcionalidad e institucionalidad de la gestión del Control Interno.

Se informa  a los interesados, funcionarios públicos y demás personas, que el día de mañana, miercoles 28 de noviembre se atenderán todas las inquietudes frente al tema de roles, funcionalidad e institucionalidad de la gestión del Control Interno en las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, en nuestro chat temático. Horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am), a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

martes 27 nov 2012

Chat Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas que se desarrollará el próximo jueves 29 de noviembre de 2012, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

martes 27 nov 2012

Chat Temático SIGEP Módulos de Desarrollo Organizacional

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre el SIGEP en los temas de creación de grupos internos de trabajo, distribución de planta de personal y manual de funciones y competencias laborales, el cual se desarrollará el próximo martes 27 de noviembre en el horario de 8:30 a 9:30am a través del enlace dispuesto en nuestra página web. Los esperamos.

lunes 26 nov 2012

Actualización Manual de Estructura del Estado Colombiano

Ya se encuentra disponible para consulta el Manual de Estructura del Estado Colombiano actualizado con las modificaciones producto de la Ley 1444 de 2011

viernes 23 nov 2012

Programa de Premios de las Naciones Unidas a la Administración Pública

La Organización de Naciones Unidas invita a todas las entidades públicas que hayan desarrollado proyectos innovadores y hayan encontrado soluciones a los desafíos que enfrenta la Administración pública a que antes del próximo 7 de diciembre postulen su candidatura a la edición 2013 de los Premios de las Naciones Unidas a la Administración Pública.

miércoles 21 nov 2012

Boletín No. 4 de Racionalización de Trámites del año 2012

La Dirección Control Interno y Racionalización de trámites se permite presentar el Boletín No. 4 de Racionalización de Trámites del año 2012, con información de avances de las entidades en cumplimiento del Decreto 019 de 2012, Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública.

miércoles 21 nov 2012

El DAFP en diálogo abierto con el Ciudadano. Audiencia de Rendición de Cuentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública realizará su Audiencia de Rendición de Cuentas el próximo  jueves 29 de noviembre, en el Salón 20 de Julio del Club Militar de Oficiales, ubicado en la Carrera 50 No. 15 - 20 (Puente Aranda), de 8:00 a.m a 12:30 m. El DAFP realizará la presentación de los resultados de la gestión institucional y mesas temáticas de trabajo, con sesiones simultáneas de chat. La entrada es libre, previa inscripción del 19 al 23 de noviembre al correo rendicuentas@dafp.gov.co o al teléfono 566 7650. Cupo limitado. Consulte el Informe de Rendición de Cuentas DAFP 2011 -2012.

lunes 19 nov 2012

Consulta pública para actualización de la Guía para la Racionalización de Trámites versión 2012

De acuerdo al procedimiento PD 001 PR IP, el Departamento Administrativo de la Función Pública tiene el gusto de poner a consideración de la ciudadanía y de todos los interesados, el documento "Guía para  la Racionalización de Trámites versión 2012". Las observaciones o comentarios sobre dicho documento pueden remitirse a este Departamento utilizando el formato F011 Revisión Instrumentos Técnicos, el cual podrá ser solicitado en archivo Excel al correo wpulido@dafp.gov.co y remitir de vuelta sus comentarios a este mismo correo.

viernes 16 nov 2012

Aviso de Notificación

La Secretaria General del Departamento Administrativo de la Función Pública avisa: Aviso de Notificación.

miércoles 14 nov 2012

Chat Temático sobre Prima de Navidad

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las Entidades Públicas, servidores y ciudadanía en general a participar en el Chat temático sobre Prima de Navidad, que se llevará a cabo mañana miércoles 14 de Noviembre en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

 "Los esperamos”.

martes 13 nov 2012

Inauguración Juegos de la Función Pública 2012

El Departamento Administrativo de la Función Pública  - DAFP informa que hoy, viernes 9 de noviembre, se llevará a cabo la inauguración de los Juegos Deportivos de Integración de la Función Pública 2012, organizados en coordinación con COLDEPORTES y el IDRD. El acto de inauguración se llevará a cabo en el Auditorio de COLDEPORTES, Avenida 68 No. 53 – 63, a partir  de las 3:30 p.m. Los Juegos de la Función Pública 2012 buscan motivar a los funcionarios del sector público del orden nacional para que se integren mediante el deporte, participando activamente en las diferentes disciplinas. Para este año se espera la participación de más de 100 servidores del Estado. Documento Juegos de la Función Pública 2012.

viernes 9 nov 2012

Informe de Rendición de Cuentas DAFP 2011 - 2012

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, como organismo encargado de formular, instrumentalizar, difundir y asesorar las políticas en materia de: Empleo Público, Organización Institucional, Control Interno, Racionalización de Trámites, Calidad, Desarrollo Administrativo, Banco de Éxitos de la Administración Pública y fuente jurídica y doctrinaria en los temas de empleo público, organización y funcionamiento de la administración pública, presenta a consideración de las instituciones, servidores y ciudadanía en general el Informe de Rendición de Cuentas de la vigencia septiembre 30 de 2011 a septiembre 30 de 2012.

jueves 8 nov 2012

Del 6 a 9 de noviembre, inscripciones para Vacaciones Recreativas de diciembre de 2012

El Departamento Administrativo de la Función Pública informa a las entidades que del 6 al 9 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para participar en el Programa de Vacaciones Recreativas que se llevarán a cabo en el mes de Diciembre y dirigido a los hijos de los servidores públicos con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Invitación Vacaciones Recreativas. Programación.

martes 6 nov 2012

Más de 4.500 entidades de todo el país reportaron su gestión de 2019 en el Furag
Logo del FURAG

Bogotá, martes 24 de  marzo de 2020. Función Pública agradece a las 4.944 entidades de todo el país reportaron su información de gestión y avances de la vigencia 2019 en el Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión – FURAG, aplicativo dispuesto por Función Pública para tal fin. De esta cifra, 4.719 entidades corresponden al orden territorial y 225 son del orden nacional.


El objetivo de la medición a través del FURAG es lograr que las entidades conozcan sus avances e identifiquen los aspectos susceptibles de mejora respecto a su gestión, a su desempeño institucional y al estado de su sistema de control interno institucional. 


Para el caso de las 5.776 entidades que conforman el orden territorial, reportaron efectivamente 4.719 entidades ente personerías, alcaldías, contralorías, gobernaciones, concejos y asambleas, entre otras.


Se destaca la activa y total participación de las 32 gobernaciones y 65 contralorías del país, que cumplieron todas con su obligación de reportar. 
De otro lado, se incrementó el número de alcaldías que reportaron su gestión del 2019 respecto a lo reportado para la gestión del 2018, pasando de 1.068  a 1.079 alcaldías.


Lo mismo sucede con los concejos municipales que pasan de 864 a 911, y las personerías que pasan de 911 a 970 que reportaron su información de la gestión 2019.


Por el contrario, se aprecia un descenso en el reporte de la gestión de las entidades descentralizadas y las asambleas. De un total de 2.344 entidades descentralizadas, 1.792 reportaron su gestión 2018  y tal solo 1.637 lo hicieron en esta oportunidad. Caso similar ocurre con  las 32 asambleas departamentales, pues mientras el año pasado reportaron  30 su gestión dela vigencia 2018, para el reporte de la vigencia 2019 solo remitieron información 25 asambleas.


Las entidades del orden nacional, entre tanto, continúan registrando niveles similares de diligenciamiento del reporte del Furag: en 2018, 222 cumplieron esta labor, mientras que en el reporte de gestión de la pasada vigencia (2019) fue realizado por 225.


Lo que sigue ahora, con la información recolectada a través del Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión – Furag, es el procesamiento de los datos y el cálculo de los índices de gestión y desempeño. Con ellos las entidades puedan identificar los aspectos en los cuales deben mejorar en cada una de las políticas de gestión y desempeño.


Por su parte, el análisis de la información le permitirá a los líderes de política saber en dónde presentan las entidades las mayores dificultades en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión  MIPG, de forma que a través de acciones de asesoría puedan brindar apoyo y orientación a las entidades para acompañar los procesos de mejora.