Mostrando noticias de junio de 2012


Asamblea del Comité Interinstitucional de Control Interno, CICI 2012.

Con el fin de unir fuerzas y posicionar el ejercicio de Control Interno en todo el país, a través del fortalecimiento de los lazos entre los Jefes de Control Interno o quienes hagan sus veces, los invitamos a asistir y participar en la Asamblea del Comité Interinstitucional de Control Interno, CICI que se va a realizar el próximo 05 de julio de 2012 en el auditorio de la Escuela de Administración Pública en la ciudad de Bogotá D.C.

Convocatoria Sesión Plenaria del Comité Interinstitucional de Control Interno CICI,

(05 de julio de 2012)

viernes 29 jun 2012

Ciclo de Videoconferencias sobre Control Social

La Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, en cumplimiento del Plan de Acción de la Red para el 2012, Línea de acción de formación y capacitación, bajo la coordinación del DAFP y la ESAP, ha programado un ciclo de videoconferencias sobre control social, dirigido a servidores públicos integrantes de las 32 Redes Departamentales de Apoyo a Veedurías, cuyo objetivo es fortalecer y actualizar conocimientos de los multiplicadores que integran las Redes institucionales de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas sobre disposiciones legales y el ejercicio del control ciudadano en los temas de control social, contratación estatal, ley de victimas, regalías y participación ciudadana, de acuerdo con el diagnóstico de necesidades realizado.

 

martes 26 jun 2012

Segundo Conversatorio - Asistencia técnica en rendición de cuentas a la ciudadanía con entidades nacionales

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Departamento Nacional de Planeación, el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas y la Contraloría General de la República; realizarán el segundo conversatorio para la asistencia técnica en rendición de cuentas, con el grupo de entidades seleccionadas para la experiencia piloto, con el fin de socializar los diagnósticos institucionales y acordar el plan de asesorías individuales.

Fecha: jueves 28 de junio Lugar: Sala múltiple Piso 2 - Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - Edificio Murillo Toro, Carrera 8a. entre calles 12 y 13 - Hora: 8:30 am a 12:30 pm.

martes 26 jun 2012

Convocatoria Premio Nacional de Alta Gerencia

El Departamento Administrativo de la Función Pública convoca a todas las entidades y organismos de la Administración Pública Colombiana a participar en el Premio Nacional de Alta Gerencia y Registro de Experiencias exitosas en el Banco de Éxitos, versión 2012. Manual Operativo.

La convocatoria estará abierta desde el 25 de Junio hasta el 31 de Octubre de 2012; las bases de la convocatoria estarán disponibles en el siguiente link: “Manual Operativo" y cualquier información adicional será atendida en los teléfonos 2437105 y 3360686 – email: banexitos@dafp.gov.co

martes 26 jun 2012

Aplazadas Vacaciones Recreativas para el mes de octubre

Se informa a todas la Entidades del nivel Nacional que de conformidad a la responsabilidad  adquirida por este Departamento y en conjunto con el IDRD con respecto a las Vacaciones Recreativas de los hijos de los servidores públicos, se confirma que  según la reunión del pasado Viernes 15 de Junio de 2012 en  la cual participaron las entidades preinscritas para esta actividad, se determinó de común acuerdo aplazar dicha iniciativa para el mes de octubre del presente año en la semana de receso de los estudiantes de calendario A. Por favor estar  atentos a cualquier información.

miércoles 20 jun 2012

Asamblea del Comité Interinstitucional de Control Interno, CICI 2012.

Con el fin de unir fuerzas y posicionar el ejercicio de Control Interno en todo el país, a través del fortalecimiento de los lazos entre los Jefes de Control Interno o quienes hagan sus veces, los invitamos a asistir y participar en la Asamblea del Comité Interinstitucional de Control Interno, CICI que se va a realizar el próximo 05 de julio de 2012  en el auditorio de la Escuela de Administración Pública en la ciudad de Bogotá D.C.

Convocatoria Sesión Plenaria del Comité Interinstitucional de Control Interno CICI,

(05 de julio de 2012)

 

martes 19 jun 2012

Chat Temático Sobre Prima de Servicios

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las Entidades Públicas, Servidores y ciudadanía en general, a participar  en el Chat sobre "Prima de Servicios", que se realizará el próximo miércoles 13 de Junio de 8:30 a 9:30 de la mañana.

Los Esperamos 

martes 12 jun 2012

Invitación para Servidores Públicos de Entidades del nivel Nacional y Territorial

El Departamento Administrativo de la Función realizará el próximo 25 de Junio de 2012 en las instalaciones del Auditorio del Hotel Tequendama, un evento para compartir las experiencias exitosas del Banco de Exitos y el lanzamiento de la convocatoria al Premio Nacional de Alta Gerencia 2012. Agradecemos confirmar su asistencia en los teléfonos 243 7105 - 336 0686 o 334 4080 Ext. 114. email: banexitos@dafp.gov.coVer Invitación. 

martes 12 jun 2012

Gracias a los servidores públicos, Éxito rotundo en Reto por la Eficiencia

Con una votación sin precedentes, 239.926 votos en total, se cerró el pasado 6 de junio el Reto por la Eficiencia lanzado por el Gobierno Nacional a través del Portal de Servidor Público Sirvo a mi País. En esta exitosa iniciativa se recibieron 977 ideas, de las cuales, 486 se publicaron por cumplir con todos los requisitos del Reto. La masiva participación de servidores públicos y contratistas es uno de los aspectos más importantes para destacar. Ahora el Reto entra en la etapa de evaluación de las ideas presentadas y próximamente se darán a conocer los ganadores. ¡¡¡Muchas gracias a quienes participaron con entusiasmo e ingresaron sus ideas, pensando siempre en mejorar la gestión de las entidades públicas. Sus aportes son de vital importancia!!!

viernes 8 jun 2012

Hasta el 6 de junio se amplía plazo para el Reto por la Eficiencia

Hasta el miércoles 6 de junio se amplió el plazo para que los servidores públicos y los contratistas de servicios personales de las entidades públicas puedan participar en el Reto por la Eficiencia publicando sus ideas o propuestas para mejorar la gestión y la eficiencia, a través del Portal www.sirvoamipais.gov.co. Anímese a participar con su aporte o a votar por otras ideas. Las mejores ideas serán premiadas.

lunes 4 jun 2012

Informe Ejecutivo Anual Sistema de Control Interno, vigencia 2011.

Informe Ejecutivo Anual

El Departamento Administrativo de la Función Pública,  en cumplimiento del artículo 2º del  Decreto 2539 del 2000, de acuerdo con la información reportada por las entidades del Orden Nacional y Territorial, da a conocer a todas las entidades y ciudadanía en general, el consolidado del Informe Ejecutivo Anual del Sistema de Control Interno y el avance del Modelo Estándar de Control Interno MECI vigencia 2011, en donde se incluyen los resultados sobre la aplicación de las Políticas de Desarrollo Administrativo SISTED, y los resultados sobre la evaluación al Sistema de Gestión de la Calidad en las entidades del Orden Nacional, contempladas dentro  del ámbito de aplicación de la Ley 872 de 2003.

lunes 4 jun 2012

Chat Temático: Formulación PAE

Se informa a los interesados, que el día miércoles 6 de junio del presente año, en el horario de 8:30 a.m. a 9:30 a.m., se realizará el Chat temático sobre Formulación de Proyectos de Aprendizaje en Equipo - PAE, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.  Esperamos su participación.

lunes 4 jun 2012

Circular Conjunta No. 100-002 de 2012

El Departamento Administrativo de la Función Pública, conjuntamente con el Ministerio del Interior, se permiten dar a conocer la Circular Conjunta 100-002 del 10 de mayo de 2012, la cual va dirigida para los jefes de talento humano o quienes hagan sus veces en las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional y territorial; con el fin de que  incluyan en sus Planes Institucionales de Capacitación el tema de los Derechos Humanos, el cual está contemplado en el Plan Nacional de Formación y Capacitación.

lunes 4 jun 2012

Quedan pocos días... se acaba el Reto por la Eficiencia

Hasta el próximo lunes 4 de junio, a través del portal Sirvo a mi País los servidores públicos y los contratistas de servicios personales de las entidades públicas, podrán participar en el Reto por la Eficiencia publicando sus ideas o propuestas para mejorar la gestión y la eficiencia. O también podrán votar por otras ideas.

Las mejores ideas serán premiadas.

 

viernes 1 jun 2012

Más de 4.500 entidades de todo el país reportaron su gestión de 2019 en el Furag
Logo del FURAG

Bogotá, martes 24 de  marzo de 2020. Función Pública agradece a las 4.944 entidades de todo el país reportaron su información de gestión y avances de la vigencia 2019 en el Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión – FURAG, aplicativo dispuesto por Función Pública para tal fin. De esta cifra, 4.719 entidades corresponden al orden territorial y 225 son del orden nacional.


El objetivo de la medición a través del FURAG es lograr que las entidades conozcan sus avances e identifiquen los aspectos susceptibles de mejora respecto a su gestión, a su desempeño institucional y al estado de su sistema de control interno institucional. 


Para el caso de las 5.776 entidades que conforman el orden territorial, reportaron efectivamente 4.719 entidades ente personerías, alcaldías, contralorías, gobernaciones, concejos y asambleas, entre otras.


Se destaca la activa y total participación de las 32 gobernaciones y 65 contralorías del país, que cumplieron todas con su obligación de reportar. 
De otro lado, se incrementó el número de alcaldías que reportaron su gestión del 2019 respecto a lo reportado para la gestión del 2018, pasando de 1.068  a 1.079 alcaldías.


Lo mismo sucede con los concejos municipales que pasan de 864 a 911, y las personerías que pasan de 911 a 970 que reportaron su información de la gestión 2019.


Por el contrario, se aprecia un descenso en el reporte de la gestión de las entidades descentralizadas y las asambleas. De un total de 2.344 entidades descentralizadas, 1.792 reportaron su gestión 2018  y tal solo 1.637 lo hicieron en esta oportunidad. Caso similar ocurre con  las 32 asambleas departamentales, pues mientras el año pasado reportaron  30 su gestión dela vigencia 2018, para el reporte de la vigencia 2019 solo remitieron información 25 asambleas.


Las entidades del orden nacional, entre tanto, continúan registrando niveles similares de diligenciamiento del reporte del Furag: en 2018, 222 cumplieron esta labor, mientras que en el reporte de gestión de la pasada vigencia (2019) fue realizado por 225.


Lo que sigue ahora, con la información recolectada a través del Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión – Furag, es el procesamiento de los datos y el cálculo de los índices de gestión y desempeño. Con ellos las entidades puedan identificar los aspectos en los cuales deben mejorar en cada una de las políticas de gestión y desempeño.


Por su parte, el análisis de la información le permitirá a los líderes de política saber en dónde presentan las entidades las mayores dificultades en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión  MIPG, de forma que a través de acciones de asesoría puedan brindar apoyo y orientación a las entidades para acompañar los procesos de mejora.