Mostrando noticias de mayo de 2012


Teleconferencia Formación y Capacitación

En desarrollo del Ciclo de Teleconferencias en Gestión del Talento Humano por Competencias – 2012, organizado por la Escuela Superior de Administración Pública; el DAFP participará en la tercera conferencia con la Política de  Capacitación de Empleados Públicos, la cual será transmitida por Canal Institucional el próximo lunes 4 de junio de 2012, en el horario de 2:00 p.m. a 3.30 p.m.

miércoles 30 may 2012

Videoconferencia con Redes Institucionales de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Con el fin de dar a conocer las actividades previstas por la Red Institucional Nacional de Apoyo a las Veedurías, se realizará una jornada de videoconferencias dirigida a tres regiones, el próximo 7 de junio de 2012,  a través del sistema satelital de la ESAP. En la videoconferencia intervendrán funcionarios del DNP, la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, el  Ministerio del Interior, el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP.

miércoles 30 may 2012

Primer Conversatorio para la Asistencia Técnica en Rendición de Cuentas a la Ciudadanía

En desarrollo de la Política Nacional de Rendición de Cuentas a los Ciudadanos, adoptada en el Conpes 3654 de 2010, así como las metas del Plan de Desarrollo Nacional, para atender los principios del Buen Gobierno, el próximo jueves 31 de mayo de 2012, se realizará el primer Conversatorio para la asistencia técnica en rendición de cuentas a la ciudadanía, con un grupo de entidades nacionales que expresaron su voluntad por participar de esta experiencia piloto.

En el  conversatorio se explicará el alcance de la asesoría técnica y se explorarán las expectativas de las entidades convocadas.

miércoles 30 may 2012

Abiertas Inscripciones para Vacaciones Recreativas del 28 de mayo al 1 de junio

Del 28 de mayo al 1 de junio estarán abiertas las inscripciones para las Vacaciones Recreativas que todos los años organiza el Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP en coordinación con el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte IDRD. Las entidades interesadas deben enviar una solicitud con el número de cupos requeridos al correo electrónico mmartinez@dafp.gov.co. Las vacaciones se llevarán a cabo del 25 al 29 de junio de 2012, de acuerdo a la programación y siguiendo los pasos dados en el instructivo.

viernes 25 may 2012

25, 28, 29 y 31 de mayo, Chat sobre el Reto: Soluciones sencillas para un gobierno más eficiente

El portal Sirvo a mi país, tiene el gusto de invitarle a las sesiones de chat que tendrán lugar en la página web del Departamento Administrativo de la Función Pública y que se realizarán los días 25, 28, 29 y 31 de Mayo, a partir de las 8:30 am y hasta las 9:30 am, con el fin de solucionar inquietudes referentes al Reto: Soluciones sencillas para un gobierno más eficiente.

viernes 25 may 2012

Presidente Santos nombró 12 Jefes de Control Interno

En acto especial que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, nombró este miércoles a 12 Jefes de Control Interno, que fueron seleccionados mediante una invitación amplia a la ciudadanía, en la que se recibieron  más de 3.800 hojas de vida.

jueves 24 may 2012

Cambios en la presentación de los informes sobre cumplimiento de las normas de austeridad en el gasto

A partir de la expedición del Decreto 0984 de 14 de mayo de 2012, los informes sobre austeridad del gasto que elaboran los jefes de control interno tendrán una  periodicidad trimestral y el seguimiento al cumplimiento de las normas sobre la materia deberá realizarse mensualmente; además, ya no será necesaria su remisión a los organismos de control, ya que éstos les harán seguimiento en sus auditorías regulares.

martes 22 may 2012

Chat temático sobre Reforma salarial 2012

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre Reforma Salarial 2012, que se desarrollará el próximo miercoles 23 de mayo en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

martes 22 may 2012

Chat sobre el Reto por la Eficiencia

Se informa a los interesados, funcionarios públicos y demás personas, que el día martes 22 de mayo se atenderán todas las inquietudes frente al “RETO”, Reto por la Eficiencia, Soluciones sencillas para un Gobierno más Eficiente. En el horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am), a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

viernes 18 may 2012

Invitación Chat Temático, El Reto

Se

Se informa  a los interesados, funcionarios públicos y demás personas, que el día martes 22 de mayo se atenderán todas las inquietudes frente al “RETO”, Reto por la Eficiencia, Soluciones sencillas para un Gobierno más Eficiente. En el horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am), a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

 

viernes 18 may 2012

Lineamientos para la elaboración de los Planes de Eficiencia y Cero Papel Directiva Presidencial 04 de 2012

Para el desarrollo e implementación del Plan de Eficiencia Administrativa del que trata la Directiva 04 de 2012, el Gobierno Nacional ha diseñado el formato que puede servir para su diligenciamiento, el cual está disponible en la dirección http://programa.gobiernoenlinea.gov.co/apc-aa-files/directivaeficiencia/Formato.xls.

viernes 18 may 2012

Sabemos que tienes buenas ideas para mejorar la gestión y la eficiencia de las entidades.

El Reto por la Eficiencia es un espacio de participación diseñado especialmente para que los servidores públicos, contratistas de servicios personales del Estado Colombiano de manera individual o colectiva den a conocer sus propuestas que permitan construir de un gobierno más  eficaz, más eficiente, más  transparente y con un mejor servicio al ciudadano.

El objetivo principal de este "RETO" es identificar procesos, procedimientos o trámites internos engorrosos, lentos o innecesarios y generar soluciones de mejora para los mismos, con el objetivo de formular ideas que permitan desarrollar de manera más efectiva las funciones y responsabilidades diarias de las entidades, los funcionarios y contratistas del Estado.

Para lo anterior, se han propuesto tres categorías:

  • Reducir, simplificar y automatizar trámites internos, así como procesos y procedimientos innecesarios.
  • Reducir el uso del papel: Iniciativa Cero Papel
  • Reducir costos: “Gastar Bien”

martes 15 may 2012

Entidades Certificadas por la Norma Técnica de Calidad NTCGP 1000-2009 a Abril de 2012.

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en cumplimiento de la Ley 872 de 2003, en su artículo 11, literal c y d, publica el listado detallado de las entidades certificadas en la norma NTCGP 1000 - 2009, con corte al mes de abril de 2012, listado resumido.

martes 15 may 2012

Chat Temático sobre Vacaciones y Compensatorios

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre vacaciones y compensatorios, que se desarrollará el próximo miércoles 16 de mayo en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

"Los esperamos”

lunes 14 may 2012

XVII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, en Cartagena de Indias

El CLAD y el Gobierno de Colombia, a través de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), tienen el placer de anunciar la celebración del "XVII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública" que se llevará a cabo en Cartagena de Indias, Colombia, del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2012. Video de Invitación

martes 8 may 2012

Chat Temático SIGEP - Módulo de Vinculaciones

Los estamos invitando a participar el miércoles 9 de mayo, de 8:30 a 9:30 a.m., en nuestro Chat sobre aspectos temáticos relacionados con el módulo de Vinculación y Desvinculación, que permitirá orientarlo sobre aspectos relacionados con el ingreso, adición o modificación de información de novedades en la Hoja de Vida de los servidores públicos y Contratistas que se encuentren vinculados en las Entidades de la Administración Pública y el correspondiente registro a través del SIGEP.

martes 8 may 2012

Decreto reglamentario del Teletrabajo

El DAFP invita a la ciudadanía a conocer el Decreto reglamentario del Teletrabajo

Mediante el Decreto No.884 del 30 de Abril de 2012, el Gobierno Nacional estableció las condiciones laborales para la implementación del Teletrabajo en las entidades públicas y en el  sector privado.

miércoles 2 may 2012

Más de 4.500 entidades de todo el país reportaron su gestión de 2019 en el Furag
Logo del FURAG

Bogotá, martes 24 de  marzo de 2020. Función Pública agradece a las 4.944 entidades de todo el país reportaron su información de gestión y avances de la vigencia 2019 en el Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión – FURAG, aplicativo dispuesto por Función Pública para tal fin. De esta cifra, 4.719 entidades corresponden al orden territorial y 225 son del orden nacional.


El objetivo de la medición a través del FURAG es lograr que las entidades conozcan sus avances e identifiquen los aspectos susceptibles de mejora respecto a su gestión, a su desempeño institucional y al estado de su sistema de control interno institucional. 


Para el caso de las 5.776 entidades que conforman el orden territorial, reportaron efectivamente 4.719 entidades ente personerías, alcaldías, contralorías, gobernaciones, concejos y asambleas, entre otras.


Se destaca la activa y total participación de las 32 gobernaciones y 65 contralorías del país, que cumplieron todas con su obligación de reportar. 
De otro lado, se incrementó el número de alcaldías que reportaron su gestión del 2019 respecto a lo reportado para la gestión del 2018, pasando de 1.068  a 1.079 alcaldías.


Lo mismo sucede con los concejos municipales que pasan de 864 a 911, y las personerías que pasan de 911 a 970 que reportaron su información de la gestión 2019.


Por el contrario, se aprecia un descenso en el reporte de la gestión de las entidades descentralizadas y las asambleas. De un total de 2.344 entidades descentralizadas, 1.792 reportaron su gestión 2018  y tal solo 1.637 lo hicieron en esta oportunidad. Caso similar ocurre con  las 32 asambleas departamentales, pues mientras el año pasado reportaron  30 su gestión dela vigencia 2018, para el reporte de la vigencia 2019 solo remitieron información 25 asambleas.


Las entidades del orden nacional, entre tanto, continúan registrando niveles similares de diligenciamiento del reporte del Furag: en 2018, 222 cumplieron esta labor, mientras que en el reporte de gestión de la pasada vigencia (2019) fue realizado por 225.


Lo que sigue ahora, con la información recolectada a través del Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión – Furag, es el procesamiento de los datos y el cálculo de los índices de gestión y desempeño. Con ellos las entidades puedan identificar los aspectos en los cuales deben mejorar en cada una de las políticas de gestión y desempeño.


Por su parte, el análisis de la información le permitirá a los líderes de política saber en dónde presentan las entidades las mayores dificultades en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión  MIPG, de forma que a través de acciones de asesoría puedan brindar apoyo y orientación a las entidades para acompañar los procesos de mejora.