Mostrando noticias de abril de 2012


Lineamientos para la elaboración de los Planes de Eficiencia y Cero Papel Directiva Presidencial 04 de 2012

Para el desarrollo e implementación del Plan de Eficiencia Administrativa del que trata la Directiva 04 de 2012, el Gobierno Nacional ha diseñado el formato que puede servir para su diligenciamiento, el cual está disponible en la dirección http://programa.gobiernoenlinea.gov.co/apc-aa-files/directivaeficiencia/Formato.xls.

lunes 30 abr 2012

Consulte los Decretos de Reajuste Salarial 2012

A través de nuestra página usted puede consultar los Decretos de Reajuste Salarial 2012.

viernes 27 abr 2012

Reprogramado Chat sobre Situaciones Administrativas

Informamos a las entidades, servidores públicos y ciudadania en general, que debido a problemas técnicos que se presentaron el día miércoles 25 de abril, el Chat sobre Situaciones Administrativas programado para ese día, fue reprogramado para el día viernes 27 de abril, de  8:30 a 9:30 a.m. Presentamos excusas por los inconvenientes que esta situación haya podido generar y los invitamos cordialmente a participar.

jueves 26 abr 2012

Chat Temático sobre Situaciones Administrativas

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las entidades, servidores públicos y ciudadania en general a participar en el chat temático sobre “Situaciones Administrativas” que se realizará el día miércoles 25 de abril de 2012, de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. 

Los esperamos

martes 24 abr 2012

Chat Temático sobre Modificación de Estructuras Organizacionales

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre Modificación de Estructuras Organizacionales, que se desarrollará el próximo miércoles 18 de abril en el horario de 8:30 a 9:30am a través del enlace dispuesto en nuestra página web. Los esperamos.

lunes 16 abr 2012

Chat Temático:Gerencia Pública y Acuerdos de Gestión

El Departamento Administrativo de La Función Pública invita a las entidades, servidores públicos y ciudadanía en general, a participar en el chat temático sobre Gerencia Pública y Acuerdos de Gestión, que se realizará el próximo miércoles 4 de abril de 2012, de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

lunes 2 abr 2012

Plan Nacional de Formación y Capacitación

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP, dando cumplimiento a los lineamientos fijados por el Decreto 1567 de 1998 y la Ley 909 de 2004, presentan el documento actualizado del Plan Nacional de Formación y Capacitación, y su Guía para Formulación del Plan Institucional de Capacitación - PIC, los cuales se encuentran pendientes de su adopción.

lunes 2 abr 2012

Boletín No. 01 de 2012 sobre la Política de Racionalización de Trámites

La Direcciónde Control Interno y Racionalización de trámites tiene el gusto de presentar el Boletín No. 01 de 2012 sobrela Políticade Racionalización de Trámites, el cual presenta las principales disposiciones relacionadas con la expedición del Decreto Ley 019 de 2012.

lunes 2 abr 2012

Más de 4.500 entidades de todo el país reportaron su gestión de 2019 en el Furag
Logo del FURAG

Bogotá, martes 24 de  marzo de 2020. Función Pública agradece a las 4.944 entidades de todo el país reportaron su información de gestión y avances de la vigencia 2019 en el Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión – FURAG, aplicativo dispuesto por Función Pública para tal fin. De esta cifra, 4.719 entidades corresponden al orden territorial y 225 son del orden nacional.


El objetivo de la medición a través del FURAG es lograr que las entidades conozcan sus avances e identifiquen los aspectos susceptibles de mejora respecto a su gestión, a su desempeño institucional y al estado de su sistema de control interno institucional. 


Para el caso de las 5.776 entidades que conforman el orden territorial, reportaron efectivamente 4.719 entidades ente personerías, alcaldías, contralorías, gobernaciones, concejos y asambleas, entre otras.


Se destaca la activa y total participación de las 32 gobernaciones y 65 contralorías del país, que cumplieron todas con su obligación de reportar. 
De otro lado, se incrementó el número de alcaldías que reportaron su gestión del 2019 respecto a lo reportado para la gestión del 2018, pasando de 1.068  a 1.079 alcaldías.


Lo mismo sucede con los concejos municipales que pasan de 864 a 911, y las personerías que pasan de 911 a 970 que reportaron su información de la gestión 2019.


Por el contrario, se aprecia un descenso en el reporte de la gestión de las entidades descentralizadas y las asambleas. De un total de 2.344 entidades descentralizadas, 1.792 reportaron su gestión 2018  y tal solo 1.637 lo hicieron en esta oportunidad. Caso similar ocurre con  las 32 asambleas departamentales, pues mientras el año pasado reportaron  30 su gestión dela vigencia 2018, para el reporte de la vigencia 2019 solo remitieron información 25 asambleas.


Las entidades del orden nacional, entre tanto, continúan registrando niveles similares de diligenciamiento del reporte del Furag: en 2018, 222 cumplieron esta labor, mientras que en el reporte de gestión de la pasada vigencia (2019) fue realizado por 225.


Lo que sigue ahora, con la información recolectada a través del Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión – Furag, es el procesamiento de los datos y el cálculo de los índices de gestión y desempeño. Con ellos las entidades puedan identificar los aspectos en los cuales deben mejorar en cada una de las políticas de gestión y desempeño.


Por su parte, el análisis de la información le permitirá a los líderes de política saber en dónde presentan las entidades las mayores dificultades en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión  MIPG, de forma que a través de acciones de asesoría puedan brindar apoyo y orientación a las entidades para acompañar los procesos de mejora.