Mostrando noticias de mayo de 2011


Chat Temático

Se invita a las entidades a participar en el Chat temático "Formulación de Proyectos de Aprendizaje en Equipo" que se realizará el próximo miércoles 1 de junio del presente año, en el horario de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

 

lunes 30 may 2011

Horario del servicio de Chat del jueves 26 de mayo

Informamos a nuestros usuarios que el horario para el servio de Chat del día jueves 26 de mayo, será de 9:30 a 10:30 a.m.

miércoles 25 may 2011

Del 27 al 30 de mayo, Sistema SIGEP no estará en servicio

El Departamento Administrativo de la Función Pública informa que por motivos de mantenimiento, del 27 al 30 de mayo del presente año, no estará en servicio el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP. Presentamos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar y agradecemos su amable comprensión.

martes 24 may 2011

Facultades extraordinarias para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios en la Administración Pública

El Departamento Administrativo de la Función Pública se permite invitar a todas las entidades públicas para que revisen y determinen las regulaciones, trámites y procedimientos  que sean  engorrosos o innecesarios para la efectiva gestión de la administración pública, con el fin de que presenten las propuestas para su eliminación o modificación, en desarrollo de las facultades extraordinarias que otorgará la ley anticorrupción al Gobierno Nacional.

martes 24 may 2011

Chat Temático sobre vacaciones y compensatorios

La Dirección Jurídica del Departamento Administrativo de la Función Pública invita a toda la ciudadanía a participar en el chat sobre vacaciones y compensatorios que se realizará el 25 de mayo de 2011, de 8:30 a 9:30 de la mañana.

LOS ESPERAMOS

martes 24 may 2011

Chat temático sobre Reforma Salarial 2011 a nivel territorial.

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el chat sobre Reforma Salarial 2011 a Nivel Territorial, que se desarrollará el próximo miércoles 18 de mayo en el horario de 10:00 a 11:00am, a través del enlace dispuesto en nuestra página web. Los esperamos!

lunes 16 may 2011

Chat Institucional

Nos permitimos informarle que durante los días 16 a 20 de mayo, el chat institucional será atendido en el horario de 10:00 a 11:00 a.m. Esperamos contar con su participación.

lunes 16 may 2011

Videoconferencia con Gobernación de Putumayo - Asistencia Técnica para la Rendición Pública de Cuentas para la Garantía de Derechos de Infancia, Adolescencia y Juventud

El Departamento Administrativo de la Función Pública a través de la Dirección de Empleo Público, en coordinación con la ESAP y el ICBF, realizaron el pasado viernes 13 de mayo, una videoconferencia dirigida al equipo interno de la Gobernación del Putumayo y a las entidades departamentales de apoyo, con el fin de establecer los avances, dificultades y acciones que se deben adelantar dentro del proceso de Rendición Pública de Cuentas sobre la garantía de los Derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud.

Esta videoconferencia se transmitió desde las instalaciones de la ESAP - Sede Nacional a través del sistema satelital.

jueves 12 may 2011

Convocatoria a Sesión plenaria del Comité Interinstitucional de Control Interno - CICI el 10 de junio de 2011

La Junta Directiva del CICI, en uso de sus atribuciones legales y en especial, las conferidas por el artículo 10 de sus Estatutos, se permite convocar a los Jefes de Unidad u Oficinas de Control Interno de Ministerios, Departamentos Administrativos, Organismos de Control, Congreso de la República, el Banco de la República, la Organización Electoral, la Fiscalía General de la Nación, el Consejo Superior de la Judicatura y a los delegados de los Comités Interinstitucionales de las Entidades Territoriales y/o Sectoriales y demás entidades del Orden Nacional, que hayan solicitado su inscripción ante este Comité a Sesión Plenaria Ordinaria.

jueves 12 may 2011

Invitación Chat Temático - Administración del Riesgo

Se informa  a los interesados que el día 11 de mayo, se antenderan todas  las inquietudes frente a la metodología de Administración del Riesgo, en el horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am). Esperamos la participación de las entidades y personas interesadas para resolver las inquietudes.

lunes 9 may 2011

¿Cómo van las entidades en reporte de información al SIGEP

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP elaboró un listado que muestra el grado de avance en el cumplimiento del reporte de información en la actualización de la hoja de vida y el diligenciamiento del formato de bienes y rentas a través del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público – SIGEP, por parte de las entidades definidas en la Circular 100 – 006 de 2010, desde el  29 de noviembre de 2010 a la fecha. 

viernes 6 may 2011

DAFP ha desarrollado 508 procesos de selección por mérito para cargos de gerencia pública

Desde el 7 de agosto de 2010 a la fecha, el Departamento Administrativo de la Función Pública ha desarrollado 508 procesos de selección meritocrática para cargos de gerencia pública.

 

miércoles 4 may 2011

Chat Temático sobre Acuerdos de Gestión este miércoles

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el chat sobre Acuerdos de Gestión, que se desarrollará el próximo miércoles 4 de mayo de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestro nuevo portal. Los esperamos!

lunes 2 may 2011

DAFP y CNSC expiden Circular Conjunta No. 004 de 2011 sobre modificación de Manuales Específicos de Funciones

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil expidieron la Circular Conjunta No. 004 de 2011, en la cual se hace referencia a la modificación de los manuales de funciones y competencias.

lunes 2 may 2011

Más de 4.500 entidades de todo el país reportaron su gestión de 2019 en el Furag
Logo del FURAG

Bogotá, martes 24 de  marzo de 2020. Función Pública agradece a las 4.944 entidades de todo el país reportaron su información de gestión y avances de la vigencia 2019 en el Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión – FURAG, aplicativo dispuesto por Función Pública para tal fin. De esta cifra, 4.719 entidades corresponden al orden territorial y 225 son del orden nacional.


El objetivo de la medición a través del FURAG es lograr que las entidades conozcan sus avances e identifiquen los aspectos susceptibles de mejora respecto a su gestión, a su desempeño institucional y al estado de su sistema de control interno institucional. 


Para el caso de las 5.776 entidades que conforman el orden territorial, reportaron efectivamente 4.719 entidades ente personerías, alcaldías, contralorías, gobernaciones, concejos y asambleas, entre otras.


Se destaca la activa y total participación de las 32 gobernaciones y 65 contralorías del país, que cumplieron todas con su obligación de reportar. 
De otro lado, se incrementó el número de alcaldías que reportaron su gestión del 2019 respecto a lo reportado para la gestión del 2018, pasando de 1.068  a 1.079 alcaldías.


Lo mismo sucede con los concejos municipales que pasan de 864 a 911, y las personerías que pasan de 911 a 970 que reportaron su información de la gestión 2019.


Por el contrario, se aprecia un descenso en el reporte de la gestión de las entidades descentralizadas y las asambleas. De un total de 2.344 entidades descentralizadas, 1.792 reportaron su gestión 2018  y tal solo 1.637 lo hicieron en esta oportunidad. Caso similar ocurre con  las 32 asambleas departamentales, pues mientras el año pasado reportaron  30 su gestión dela vigencia 2018, para el reporte de la vigencia 2019 solo remitieron información 25 asambleas.


Las entidades del orden nacional, entre tanto, continúan registrando niveles similares de diligenciamiento del reporte del Furag: en 2018, 222 cumplieron esta labor, mientras que en el reporte de gestión de la pasada vigencia (2019) fue realizado por 225.


Lo que sigue ahora, con la información recolectada a través del Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión – Furag, es el procesamiento de los datos y el cálculo de los índices de gestión y desempeño. Con ellos las entidades puedan identificar los aspectos en los cuales deben mejorar en cada una de las políticas de gestión y desempeño.


Por su parte, el análisis de la información le permitirá a los líderes de política saber en dónde presentan las entidades las mayores dificultades en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión  MIPG, de forma que a través de acciones de asesoría puedan brindar apoyo y orientación a las entidades para acompañar los procesos de mejora.