Mostrando noticias de abril de 2011


Chat temático sobre Reforma Salarial 2011

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el chat sobre Reforma Salarial 2011, que se desarrollará el próximo viernes 29 de abril de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestro nuevo portal. Los esperamos!

miércoles 27 abr 2011

SERVICIO DE CHAT INSTITUCIONAL

Nos permitimos informar a todos nuestros usuarios que el servicio de chat institucional volverá a activarse a partir del próximo 25 de abril en el horario habitual de las 8:30 a.m. a las 9:30 a.m.

sábado 16 abr 2011

Invitación Chat Temático

Se invita a las entidades del Sector Público a participar en el Chat Temático sobre "Implementación SIGEP - Formato Único de Bienes y Rentas", que se llevará a cabo el miércoles 13 de abril en el horario de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

lunes 11 abr 2011

Fijados nuevos topes máximos salariales para los empleados públicos de los Departamentos, Municipios y Distritos

El Gobierno Nacional dispuso mediante el Decreto 1048 de 2011 un ajuste del tres punto diecisiete por ciento (3.17%) a los valores máximos de remuneración mensual para los empleos públicos de orden territorial.

viernes 8 abr 2011

Informe Ejecutivo de las Experiencias Galardonadas con el Premio Nacional de Alta Gerencia y las Registradas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública en el año 2010.

El Departamento Administrativo de la Función Pública de conformidad con la Ley 489/98 es el responsable de organizar el Banco de Éxitos de la Administración Pública colombiana. En él se registran, documentan y divulgan las experiencias de gestión de las entidades públicas para hacer posible la cooperación e intercambio de conocimientos y mejores prácticas de gestión entre entidades y organismos.

jueves 7 abr 2011

Expedidos Decretos de Reajuste Salarial para el 2011

El Gobierno Nacional expidió, con fecha 4 de abril de 2011, los Decretos de reajuste Salarial para los Empleados Públicos

miércoles 6 abr 2011

Videoconferencia Regionales SENA Rol de Recursos Humanos en el SIGEP

La Dirección de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con el Grupo de Relaciones Laborales de la Dirección General del SENA, realizará el próximo jueves 7 de abril de 2011, en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m, una Videoconferencia con el propósito de orientar a los 33 funcionarios coordinadores de los grupos de Apoyo Administrativo Mixto de las Regionales del SENA, en el Rol de Administrador de Recursos Humanos en el SIGEP, para el manejo del módulo de hoja de vida.

martes 5 abr 2011

Invitación Chat Temático - Rol y competencias de los jefes de Control Interno

Se informa a los interesados, Jefes de Oficina de Control Interno o quien haga sus veces, que en el día 06 de abril se antenderán las inquietudes frente a los Roles y responsabilidades de los Jefes de las Oficinas de Control Interno, en el horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am).

lunes 4 abr 2011

Más de 4.500 entidades de todo el país reportaron su gestión de 2019 en el Furag
Logo del FURAG

Bogotá, martes 24 de  marzo de 2020. Función Pública agradece a las 4.944 entidades de todo el país reportaron su información de gestión y avances de la vigencia 2019 en el Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión – FURAG, aplicativo dispuesto por Función Pública para tal fin. De esta cifra, 4.719 entidades corresponden al orden territorial y 225 son del orden nacional.


El objetivo de la medición a través del FURAG es lograr que las entidades conozcan sus avances e identifiquen los aspectos susceptibles de mejora respecto a su gestión, a su desempeño institucional y al estado de su sistema de control interno institucional. 


Para el caso de las 5.776 entidades que conforman el orden territorial, reportaron efectivamente 4.719 entidades ente personerías, alcaldías, contralorías, gobernaciones, concejos y asambleas, entre otras.


Se destaca la activa y total participación de las 32 gobernaciones y 65 contralorías del país, que cumplieron todas con su obligación de reportar. 
De otro lado, se incrementó el número de alcaldías que reportaron su gestión del 2019 respecto a lo reportado para la gestión del 2018, pasando de 1.068  a 1.079 alcaldías.


Lo mismo sucede con los concejos municipales que pasan de 864 a 911, y las personerías que pasan de 911 a 970 que reportaron su información de la gestión 2019.


Por el contrario, se aprecia un descenso en el reporte de la gestión de las entidades descentralizadas y las asambleas. De un total de 2.344 entidades descentralizadas, 1.792 reportaron su gestión 2018  y tal solo 1.637 lo hicieron en esta oportunidad. Caso similar ocurre con  las 32 asambleas departamentales, pues mientras el año pasado reportaron  30 su gestión dela vigencia 2018, para el reporte de la vigencia 2019 solo remitieron información 25 asambleas.


Las entidades del orden nacional, entre tanto, continúan registrando niveles similares de diligenciamiento del reporte del Furag: en 2018, 222 cumplieron esta labor, mientras que en el reporte de gestión de la pasada vigencia (2019) fue realizado por 225.


Lo que sigue ahora, con la información recolectada a través del Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión – Furag, es el procesamiento de los datos y el cálculo de los índices de gestión y desempeño. Con ellos las entidades puedan identificar los aspectos en los cuales deben mejorar en cada una de las políticas de gestión y desempeño.


Por su parte, el análisis de la información le permitirá a los líderes de política saber en dónde presentan las entidades las mayores dificultades en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión  MIPG, de forma que a través de acciones de asesoría puedan brindar apoyo y orientación a las entidades para acompañar los procesos de mejora.