Mostrando noticias de febrero de 2011


Informe Ejecutivo Anual de Control Interno - 2010

Se informa a las entidades que están diligenciando el Informe Ejecutivo Anual vigencia 2010, que debido al cambio de la página web el link para acceder al aplicativo MECI-CALIDAD se encuentra en la opción SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

martes 1 mar 2011

Evaluación al Sistema de Control Interno e Informe Ejecutivo Anual de Control Interno - 2010

Se informa a la entidades que se encuentran dentro del campo de aplicación de la Ley 87 de 1993, que ya se encuentra disponible el aplicativo mediante el cual podrán reportar la información correspondiente. En la CIRCULAR No 100-08 de 2010, encontraran los lineamientos respectivos.

sábado 26 feb 2011

Invitación Chat Temático - Elaboración INFORME EJECUTIVO ANUAL

Se informa a los interesados que en la semana del 21 al 25 de febrero, (de lunes a viernes todos los días), se antenderán las inquietudes frente a la presentación del Informe Ejecutivo Anual del Sistema de Control Interno para la vigencia 2010, el cual vence el próximo 28 de febrero, mediante el aplicativo MECI en el horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am). Esperamos la participación de las entidades interesadas para resolver las inquietudes.

sábado 26 feb 2011

En el DAFP, con cara renovada enfrentaremos el 2011

Muy pronto entrará en producción el nuevo portal del Departamento Administrativo de la Función Pública, con el cual se busca atender de mejor manera las necesidades de información confiable y oportuna por parte de nuestros usuarios.

jueves 17 feb 2011

Videoconferencias para el proceso de Rendición Pública de Cuentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública, a través de la Dirección de Empleo Público, participará en la ejecución de tres videoconferencias organizadas con el propósito de orientar a 21 Gobernaciones en la realización de las seis fases del proceso de Rendición Pública de Cuentas para la Garantía de Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud, en desarrollo de las políticas establecidas en el Conpes 3654 sobre rendición social de cuentas y en el marco de la Estrategía de Hechos y Derechos por los niños, niñas y adolescentres impulsada por la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, el Ministerio de la Protección Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Unicef, entre otros.

jueves 17 feb 2011

Chat Temático: SIGEP

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las entidades del Sector Público a participar en el I Chat Temático sobre el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP, que se llevará a cabo el miércoles 2 de febrero de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

martes 1 feb 2011

En Febrero regresa el Chat Temático

El Chat Temático regresará en el mes de febrero, con sesiones especializadas los días miércoles. ¿Desea sugerir temas para nuestro Chat Temático Escríbanos a lnunez@dafp.gov.co

martes 1 feb 2011

Más de 4.500 entidades de todo el país reportaron su gestión de 2019 en el Furag
Logo del FURAG

Bogotá, martes 24 de  marzo de 2020. Función Pública agradece a las 4.944 entidades de todo el país reportaron su información de gestión y avances de la vigencia 2019 en el Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión – FURAG, aplicativo dispuesto por Función Pública para tal fin. De esta cifra, 4.719 entidades corresponden al orden territorial y 225 son del orden nacional.


El objetivo de la medición a través del FURAG es lograr que las entidades conozcan sus avances e identifiquen los aspectos susceptibles de mejora respecto a su gestión, a su desempeño institucional y al estado de su sistema de control interno institucional. 


Para el caso de las 5.776 entidades que conforman el orden territorial, reportaron efectivamente 4.719 entidades ente personerías, alcaldías, contralorías, gobernaciones, concejos y asambleas, entre otras.


Se destaca la activa y total participación de las 32 gobernaciones y 65 contralorías del país, que cumplieron todas con su obligación de reportar. 
De otro lado, se incrementó el número de alcaldías que reportaron su gestión del 2019 respecto a lo reportado para la gestión del 2018, pasando de 1.068  a 1.079 alcaldías.


Lo mismo sucede con los concejos municipales que pasan de 864 a 911, y las personerías que pasan de 911 a 970 que reportaron su información de la gestión 2019.


Por el contrario, se aprecia un descenso en el reporte de la gestión de las entidades descentralizadas y las asambleas. De un total de 2.344 entidades descentralizadas, 1.792 reportaron su gestión 2018  y tal solo 1.637 lo hicieron en esta oportunidad. Caso similar ocurre con  las 32 asambleas departamentales, pues mientras el año pasado reportaron  30 su gestión dela vigencia 2018, para el reporte de la vigencia 2019 solo remitieron información 25 asambleas.


Las entidades del orden nacional, entre tanto, continúan registrando niveles similares de diligenciamiento del reporte del Furag: en 2018, 222 cumplieron esta labor, mientras que en el reporte de gestión de la pasada vigencia (2019) fue realizado por 225.


Lo que sigue ahora, con la información recolectada a través del Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión – Furag, es el procesamiento de los datos y el cálculo de los índices de gestión y desempeño. Con ellos las entidades puedan identificar los aspectos en los cuales deben mejorar en cada una de las políticas de gestión y desempeño.


Por su parte, el análisis de la información le permitirá a los líderes de política saber en dónde presentan las entidades las mayores dificultades en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión  MIPG, de forma que a través de acciones de asesoría puedan brindar apoyo y orientación a las entidades para acompañar los procesos de mejora.