Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Las bondades de la estrategia de Acción Integral en Territorio de Función Pública

Las bondades de la estrategia de Acción Integral en Territorio de Función Pública

Junio 08 de 2020 09:37 AM

Logo de la estrategia Acción Integral en Territorio

•    La entidad puso a disposición de todos sus grupos de interés (entidades, ciudadanía en general y servidores públicos), un micrositio en la web denominado “Acción Integral en Territorio”.
•    Desde 2016 y hasta la fecha, Función Pública ejecuta esta estrategia con la que pretende fortalecer y desarrollar las capacidades institucionales de las entidades, e igualmente de las competencias de servidores públicos en todos los municipios y departamentos del país. 

 

Bogotá, lunes 8 de junio de 2020.-  Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el micrositio Acción Integral en Territorio, un lugar en la web en el que se mostrará el trabajo que se realiza en las diferentes entidades de las regiones del país.

 

"Con este sitio estamos dando a conocer el trabajo que nuestro equipo desde Bogotá y en territorio, realizan con las diferentes entidades del país, con las que año a año tenemos la posibilidad de interactuar, asesorando y entregando diferentes tipos de servicios de competencia del Departamento, incluidos por supuesto los servidores públicos de las mismas en el fortalecimiento de sus competencias y capacidades", señaló el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

Desde 2016 Función Pública ejecuta la estrategia Acción Integral en Territorio, a través de talleres metodológicos, asesorías virtuales, mesas de trabajo y otro sin número de opciones dirigidos a servidores públicos de las instituciones territoriales, en los que se les capacita y motiva para mejorar la gestión y labores en la entidad.

 

"Durante cuatro años con 15 líderes territoriales, hemos logrado hacer presencia en todo el país, y su trabajo ha estado fundamentado en propósitos como acciones de interlocución, coordinación, seguimiento, verificación, gestión, promoción y articulación de esfuerzos con otras entidades públicas y organismos multilaterales para concretar proyectos conjuntos que benefician a las regiones y sus entidades”, anotó el director de Función Pública. 

 

Con este esquema, la Estrategia de Acción Integral en el Territorio ha robustecido el desempeño institucional en lo municipal y departamental", sin que esto genere algún tipo de costo para la entidad pública, agregó el director Grillo.  "El micrositio está a disposición de ciudadanos, servidores y cualquier otro grupo de interés que así lo requiera. Quien lo visite podrá encontrar diferentes tipos de contenidos y en especial el seguimiento a los Planes de Gestión Territorial suscritos con el Departamento", concluyó el director de Función Pública.

 

Aquí puede ingresar para visitar el micrositio Acción Integral en Territorio

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Función Pública presentó beneficios y etapas de la formalización laboral del empleo público en los territorios 

Bogotá, jueves 29 de febrero de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública recomendó a los alc...


¡Pilas! estos son los cursos virtuales que ofrece Función Pública 2024

Bogotá, viernes 23 de febrero de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las y los...


Infraestructura pública digital debe desarrollarse con las ciudadanías

Bogotá, miércoles 21 de febrero de 2024.- Las comunidades que habitan los territorios más apartados del país, c...


Función Pública presentó el nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdos de gestión: hacia la gerencia pública 4.0

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el “Nuevo modelo de gerencia pública y de acuerdo...


Plan de formalización laboral del Gobierno legaliza 14.679 empleos

Función Pública, la entidad a cargo de la ejecución del Plan de formalización laboral del Gobierno del Cambio,...

Leer todas las noticias

A+
A-