Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

La Presidencia y Función Pública hacen entrega del incentivo educativo a la Policía Nacional, ganadora del Premio Nacional de Alta Gerencia 2018

La Presidencia y Función Pública hacen entrega del incentivo educativo a la Policía Nacional, ganadora del Premio Nacional de Alta Gerencia 2018

Abril 10 de 2019 09:37 AM

Bogotá, miércoles 10 de abril de 2019.  El subintendente Harlinzo Hernán Ávila Bermeo recibió, en representación de la Policía Nacional de Colombia, una beca de maestría virtual de la Universidad Internacional de la Rioja, UNIR, incentivo entregado por el Gobierno nacional a esta institución por ser una de las ganadoras del Premio Nacional de Alta Gerencia 2018, entregado en ceremonia especial el pasado mes de diciembre por el Presidente de la República, Iván Duque, y por el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

El subintendente Ávila, quien inició en días pasados sus estudios en Tecnología Educativa y Competencias Digitales, afirmó sentirse “muy motivado y contento porque esta maestría va a cualificar mis competencias. Si llevamos herramientas con tecnología al aula de clase, esto permitirá que nuestros estudiantes avancen y vamos a contar con diferentes capacidades, no sólo a nivel de Policía Nacional, sino para prestar mejor el servicio a la ciudadanía”.

 

Es importante recordar que esta entidad recibió el Premio Nacional de Alta Gerencia en la Categoría Nacional, gracias a la experiencia “Fuente Fotovoltaica Portable”, un sistema que permite contar con energía eléctrica, incluso en las áreas más remotas del país y que fue desarrollado en la Escuela de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Policía Nacional de Colombia.

 

“La Fuente Fotovoltaica Portable”, señaló  el Mayor Jansen Jair González, director de la Escuela, “consta de un morral en el cual se porta una batería junto con unos arreglos eléctricos y electrónicos y unos paneles solares flexibles, los cuales contienen, generan y gestionan energía para poder cargar elementos de comunicaciones del personal policial en zonas rurales”.

 

El alto oficial agregó que el Premio Nacional de Alta Gerencia, “es la materialización del esfuerzo de los policías que se encuentran en esta academia, por desarrollar productos que sirven y mejoran el servicio de policía, dentro de esas necesidades que tiene nuestro personal en áreas rurales”.

 

En este sentido, el subintendente Ávila resalta el trabajo del equipo de esta Escuela en la que “hay gente muy profesional, muy preparada, que día a día lo entrega todo para ser mejores policías, contar con mejores herramientas y llegar a la comunidad con un mejor servicio; estoy muy contento de trabajar con este equipo, desde el señor Director, la señora Subdirectora, mi grupo de investigación, es decir, con todos los que conformamos la Escuela de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, afirmó.

 

Finalmente, el Mayor extendió una invitación a todas las entidades del Estado “para que participen en este año 2019 en el Premio Nacional de Alta Gerencia, para que mostremos nuestros proyectos, los que hacemos para servir a la ciudadanía en Colombia”.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Estrategia de Lenguaje Claro se profundiza en entidades públicas y arroja resultados

Bogotá, jueves 01 de noviembre de 2022.- El Departamento Administrativo de la Función Pública encabezó una sesi...


Conformación del Banco de hojas de vida de perfiles de control interno

Bogotá, 28 de noviembre de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció la apertura de po...


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gobierno advierte: “el cambio es con ellas, o no será” 

Bogotá, viernes 25 de noviembre de 2022. Por primera vez en Colombia se conmemoró el Día Internacional de la El...


Acción de tutela

Bogotá, jueves 24 de noviembre de 2022.- Función Pública, por orden del Juzgado Noveno de Familia de Barranquil...


Función Pública participa en el XXVII Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y Administración Pública

Bogotá, 24 de noviembre de 2022. Con más de 500 ponencias, conferencias plenarias a cargo de expertos internaci...

Leer todas las noticias

A+
A-