Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

La declaración de bienes y rentas en 2020 fue cumplida por 64.348 servidores del orden nacional

La declaración de bienes y rentas en 2020 fue cumplida por 64.348 servidores del orden nacional

Junio 04 de 2020 09:30 AM

Director de Función, Fernando Grillo

El director de Función Pública, Fernando Grillo, reiteró la importancia de cumplir con la declaración de bienes y rentas de los servidores públicos como parte de la responsabilidad con la ciudadanía. 

 

•    Según el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), se tuvieron 5.600 declaraciones más frente al mismo periodo en el 2019, lo que significa un aumento de 9,5%.
•    Ahora el turno es para los servidores públicos del orden territorial (departamentos y municipios) para cumplir con la declaración de bienes y rentas en el SIGEP. 
•    El plazo para los servidores territoriales vence el 31 de julio de 2020.


 

Bogotá, jueves 04 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que 64.348 servidores públicos del Orden Nacional cumplieron con la declaración de bienes y rentas.

 

Esta cifra, basada en el reporte del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, tuvo un aumento de 9,5% frente a la declaración de bienes y rentas presentada en 2019.

 

“Debemos destacar que se tuvo un incremento de 5.600 servidores públicos del orden nacional que le cumplieron a la ciudadanía con la obligación de declarar sus bienes y rentas lo que permite fortalecer la transparencia en la Administración Pública”, anotó el director de  Función Pública, Fernando Grillo.

 

Ahora el turno es para los servidores públicos que están vinculados a las entidades del orden territorial en los diferentes departamentos y municipios del país.  El director de Función Pública recordó a los servidores públicos de las entidades y organismos del orden territorial que es obligatorio  diligenciar el formulario único de declaración de bienes y rentas, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1083 de 2015 y que se realiza a  través del SIGEP. El plazo para los servidores territoriales vence el 31 de julio de 2020.

 

En caso de que el organismo o entidad no esté vinculado a este Sistema, el servidor deberá presentar de forma física la declaración de bienes y rentas a la unidad de personal o la que haga sus veces.

 

La Declaración de Bienes y Rentas solicita información como datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales del servidor, así como ingresos laborales y no laborales con fecha de corte a 31 diciembre de 2019.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-