Mostrando noticias de marzo de 2018


En el Noveno Encuentro del Equipo Transversal de Planeación, DNP invita a priorizar participación en proyectos de zonas afectadas por el conflicto

Durante el IX Encuentro Nacional del Equipo Transversal de Planeación, realizado esta semana en las instalaciones de Función Pública en Bogotá, el director de Inversiones y Finanzas Públicas del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Yesid Parra Vera, invitó a todas las entidades territoriales a priorizar su participación en los planes sectoriales asociados al posconflicto.

jueves 22 mar 2018

La Feria Servimos llegó a la CAR Cundinamarca con una oferta especial para servidores públicos y contratistas

Los aliados del Programa Servimos, iniciativa de Función Pública que busca enaltecer la labor del servidor público y contratistas por medio de la generación de diferentes alianzas públicas, mixtas y privadas, presentaron su oferta de bienes y servicios con condiciones especiales y descuentos a los servidores públicos de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

jueves 22 mar 2018

Nuevo Conpes trazará el camino para implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Hoy se aprobará el documento CONPES “Estrategia para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS en Colombia”, cuyo propósito es contar con una hoja de ruta para el cumplimiento de las metas establecidas en la agenda 2030 a través de indicadores, entidades responsables y recursos requeridos para su cumplimiento, poniendo a Colombia en la vanguardia del desarrollo de mecanismos y políticas nacionales para la implementación de la agenda de desarrollo sostenible en el mundo.

viernes 16 mar 2018

Manaure, municipio de La Guajira, será sede de la primera Feria Nacional de Servicio al Ciudadano de 2018

Función Pública hará parte de las 92 entidades que participarán este sábado 17 de marzo en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, que se llevará a cabo en el Parque Central del municipio de Manaure, La Guajira, entre las 8 a.m. y las 3 p.m.

viernes 16 mar 2018

Servidores públicos del orden nacional, el 31 de mayo vence el plazo para declarar Bienes y Rentas

Bogotá, jueves 15 de marzo de 2018. Función Pública informa a los servidores de las entidades y organismos del orden nacional, que pueden diligenciar su declaración de bienes y rentas hasta el 31 de mayo, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 484 de 2017.

jueves 15 mar 2018

Las “Ferias Colombia Renace” fueron presentadas a servidores públicos de más de 20 entidades

La Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto en articulación con Función Pública, presentó este miércoles 14 de marzo los objetivos y dinámicas de las Ferias Colombia Renace, iniciativa que busca acercar servicios y trámites del Estado, fortalecer presencia institucional, robustecer el papel de los servidores en la construcción de paz, y finalmente, dialogar en materia de paz de acuerdo con los lineamientos del Sistema de Rendición de Cuentas del Acuerdo de Paz liderado por Función Pública. La Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto en articulación con Función Pública, presentó este miércoles 14 de marzo los objetivos y dinámicas de las Ferias Colombia Renace, iniciativa que busca acercar servicios y trámites del Estado, fortalecer presencia institucional, robustecer el papel de los servidores en la construcción de paz, y finalmente, dialogar en materia de paz de acuerdo con los lineamientos del Sistema de Rendición de Cuentas del Acuerdo de Paz liderado por Función Pública.

miércoles 14 mar 2018

Envíenos sus opiniones sobre propuesta de acuerdo que adopta criterios para implementar políticas de gestión y desempeño en el territorio nacional

Función Pública, como secretaria técnica del Consejo para la Gestión y el Desempeño Institucional, pone a consideración de la ciudadanía la propuesta de acuerdo mediante el cual se adoptan los criterios diferenciales para implementar las políticas de gestión y desempeño en el territorio nacional, de acuerdo con lo previsto en el artículo 2.2.22.3.11 del Decreto 1083 de 2015, modificado por el Decreto 1499 de 2017.

lunes 12 mar 2018

Selección nacional de nuevos defensores de oficio por méritos, será ejecutada por Función Pública

En los últimos días se concretó una alianza entre la Defensoría del Pueblo y Función Pública, para elegir, por méritos, a los próximos 4.200 defensores de oficio que contratará el Ministerio Público en todo el país por un lapso mínimo de dos años.

lunes 12 mar 2018

Inscríbase a la videoconferencia “Inducción y reinducción para Jefes de control interno orden territorial”

Función Pública y la Federación Colombiana de Municipios invitan a los jefes de control interno de las entidades de la Rama Ejecutiva del orden territorial a participar en las jornadas de inducción y reinducción que se llevarán a cabo los próximos 14 y 20 de marzo de 2018, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., a través del sistema de videoconferencia.

viernes 9 mar 2018

Demuestre sus cualidades artísticas en el concurso “Los servidores públicos tienen talento”

Los servidores y contratistas del sector público de todo el país tendrán una nueva oportunidad de dar a conocer sus habilidades para el canto y la escritura con el lanzamiento de la convocatoria “Los servidores públicos tienen talento”, iniciativa de Función Pública y el Ministerio de Cultura.

jueves 8 mar 2018

Función Pública imparte lineamientos para dar cumplimiento al Acuerdo Colectivo resultado de la negociación entre el Gobierno Nacional y los servidores públicos

Función Pública expidió circular externa para dar cumplimiento a un grupo de puntos del Acuerdo Colectivo que se firmó el 29 de junio de 2017 entre las organizaciones sindicales y el Gobierno Nacional, como resultado de la negociación del pliego de solicitudes presentado por los servidores públicos.

viernes 2 mar 2018

SENA abre concursos para tres directores regionales y 16 subdirectores de centros de formación

Dentro de sus políticas de transparencia y buenas prácticas de gestión, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) presentó los procesos de selección meritocráticos, públicos y abiertos para conformar las ternas de candidatos, entre las cuales se escogerán tres directores regionales y 16 subdirectores de centros de formación.

viernes 2 mar 2018

Los Servidores públicos más destacados del país han sido reconocidos con becas de la ESAP

unción Pública y la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, dan a conocer el informe de gestión de entrega de becas de estudio de pregrado, especialización y maestría para servidores públicos de carrera administrativa del país, de acuerdo con lo establecido en el acuerdo 001 del 8 de marzo de 2016, “Por el cual se Adiciona el Articulo 12 del Acuerdo 002 de 2008 —Reglamento General Estudiantil para los programas Curriculares de la Escuela Superior de Administración Publica — ESAP”, establecido hasta la culminación de las becas ofertadas para el primer semestre del año 2018.

jueves 1 mar 2018

Inicia convocatoria al Premio Nacional de Alta Gerencia 2019
Imagen de la Convocatoria del Premio Nacional de Alta Gerencia 2019

Bogotá, jueves 2 de mayo de 2019. Desde este 2 de mayo, las entidades públicas de todo el país podrán postular sus experiencias exitosas al Premio Nacional de Alta Gerencia, galardón que año tras año hace un reconocimiento especial a las mejores iniciativas de gestión pública y cuya convocatoria estará abierta hasta el 16 de agosto.

 

La edición 19 de este galardón destacará las experiencias ya implementadas y con resultados verificables, que estén enmarcadas en uno de los siguientes énfasis temáticos: Equidad, Legalidad o Emprendimiento; cabe anotar que las entidades podrán inscribir una o más experiencias referentes a estos principios, diligenciando formularios individuales por cada una.

 

El director de Función Pública, Fernando Grillo, aseguró que “los propósitos de esta nueva edición del Premio Nacional de Alta Gerencia están acordes con el objetivo del Gobierno nacional de forjar una administración pública eficiente, que genera resultados de valor con innovación para el beneficio de todos los colombianos”.

 

Adicionalmente, invitó a las entidades a ser ejemplo de administración “ya que cada una de las experiencias que obtienen el Premio, y las que son inscritas en el Banco de Éxitos, se convierten en un modelo de gestión efectiva que puede llevar al mejoramiento de la calidad de vida de otros puntos del país por ser replicables”

 

Cómo postularse

 

Para orientar la postulación, las entidades podrán consultar la información disponible en este enlace, en la que se dan a conocer aspectos como líneas referentes a cada eje temático, derechos y deberes de los participantes, cronograma de la convocatoria y criterios de selección, entre otros.

 

En cuanto a la inscripción, esta podrá efectuarse en el formulario dispuesto en el vínculo https://bit.ly/2LfwA1S. Cabe resaltar que para que la postulación sea válida, se recomienda diligenciar los campos requeridos y tener en cuenta observaciones como respetar el número máximo  de palabras permitido y anexar los soportes requeridos en el aplicativo, los cuales no se devolverán finalizado el proceso del concurso. 

 

La elección de los mejores

 

Para calificar y seleccionar los casos ganadores del Premio Nacional de Alta Gerencia y registro de experiencias en el Banco de Éxitos, Función Pública designa anualmente un jurado calificador, el cual estará integrado por representantes del sector empresarial, la academia, organismos multilaterales y el cuerpo diplomático.

 

Las experiencias merecedoras del galardón y de la mención de honor serán registradas en el Banco de Éxitos que administra Función Pública, y en el cual se consignan, documentan y divulgan las experiencias exitosas en materia de innovación pública.

 

Las entidades que obtengan el Premio Nacional de Alta Gerencia o Mención de Honor en sus diferentes categorías, recibirán sus galardones y reconocimientos en ceremonia especial de manos del Presidente de la República y del Director del Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

Recibir el Premio Nacional de Alta Gerencia representa diversos beneficios como recibir reconocimiento del Gobierno Nacional; ser registrado en el Banco de Éxitos y recibir divulgación de la experiencia en diferentes medios de comunicación nacional y regional; y ser promovido para su participación en otros premios nacionales e internacionales.

 

Las entidades interesadas en obtener mayor información respecto al galardón podrán escribir al correo premioaltagerencia@funcionpublica.gov.co, y comunicarse a los teléfonos 7395656 extensiones 611 a 619 y 5610397.