Mostrando noticias de enero de 2018


Abierta convocatoria de becas de excelencia académica de la Universidad Internacional de la Rioja-UNIR y Función Pública

La convocatoria, dirigida a servidores púlbicos y contratistas, estará abierta desde el 29 de Enero hasta el 2 de marzo de 2018. Los interesados podrán consultar mayor información en el link http://bit.ly/2hetmNx, registrar la información y posteriormente serán contactados por un asesor de la UNIR.

lunes 29 ene 2018

Abierta convocatoria de becas de excelencia académica de la Universidad Internacional de la Rioja-UNIR y Función Pública

La convocatoria, dirigida a servidores púlbicos y contratistas, estará abierta desde el 29 de Enero hasta el 2 de marzo de 2018. Los interesados podrán consultar mayor información en el link http://bit.ly/2hetmNx, registrar la información y posteriormente serán contactados por un asesor de la UNIR.

lunes 29 ene 2018

Restricciones en la nómina y en la contratación estatal con ocasión de las elecciones a la Presidencia, Vicepresidencia y Congreso de la República

La Ley 996 de 2005 o Ley de Garantías Electorales promueve el ejercicio equitativo y transparente de la democracia representativa y fue expedida para asegurar que la contienda democrática se cumpla en condiciones igualitarias y transparentes para los electores.

viernes 26 ene 2018

Función Pública aprobó la modificación de la Planta de Personal de la Defensoría del Pueblo

El Gobierno Nacional, a través del Decreto 181 del 24 de enero de 2018, modificó la planta de personal de la Defensoría del Pueblo, luego de que Función Pública dio concepto técnico favorable al "estudio técnico de optimización de la planta de personal" que presentó esa entidad.

viernes 26 ene 2018

Fundación Carolina abrió oferta de 650 becas para estudiar en España

La Fundación Carolina abrió la convocatoria 2018 – 2019 para participar por una de las 650 becas para estudiar en cualquier área del conocimiento, en seis modalidades, en España.

martes 23 ene 2018

Decreto organiza concursos de empleo por méritos y participación de sindicatos en gestión de talento humano

Regula por primera vez la participación efectiva de las organizaciones sindicales en la reforma de los manuales de funciones. Nuevos beneficios para la familia de servidores públicos y cambios frente a la experiencia docente.

martes 23 ene 2018

Todos los servidores públicos deben diligenciar el Censo Electrónico de 2018

La Directora de Función Pública, Liliana Caballero, a través de la Circular Externa 100-01-2018 invita a todos los servidores públicos a diligenciar el Censo Electrónico y a las entidades a facilitar las condiciones necesarias y oportunas requeridas como son: tiempo, acceso a internet y equipos de cómputo.

lunes 22 ene 2018

Se expidió Decreto 051 de 2018 para dar cumplimiento a acuerdos de negociaciones colectivas con organizaciones sindicales de empleados públicos

En cumplimiento de los Acuerdos de negociación colectiva suscritos en los años 2013, 2015 y 2017 entre el Gobierno Nacional y las organizaciones sindicales de empleados públicos, se expidió el Decreto 051 del 16 de enero de 2018, mediante el cual se modificó el Decreto 1083 de 2015. Este decreto representa un gran avance en la garantía de derechos de los servidores públicos.

jueves 18 ene 2018

Un buen balance en la Presidencia del Clad, enaltecimiento del servidor público, y acceso a la administración pública para practicantes y para personas en condición de discapacidad, otros logros de Función Pública en 2017

La consolidación de los programas Servimos y Estado Joven; la expedición del Decreto 2011 de 2017 para la inclusión en el servicio público de personas en condición de discapacidad; el excelente balance de la Presidencia del Clad ejercida por Función Pública, y la entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia, constituyen otros logros obtenidos en 2017.

viernes 12 ene 2018

Función Pública entrega excelentes resultados en 2017 en MIPG, formación en control social, plan anticorrupción, transparencia y seguridad Jurídica

La implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, la formación de más de 4.000 ciudadanos en control social, la gran participación de las entidades gubernamentales en materia de formulación de planes anticorrupción y un excelente balance en seguridad jurídica representan otros logros conseguidos por Función Pública en 2017.

jueves 11 ene 2018

Logros de Función Pública en 2017 en racionalización de trámites, constructores de paz, Paza la Experiencia, meritocracia y asesorías integrales

Bogotá, miércoles 10 de enero de 2018. Función Pública presenta los logros obtenidos en 2017 en temas de su competencia como racionalización de trámites, constructores de paz, Paza la Experiencia, meritocracia y asesorías integrales.

miércoles 10 ene 2018

Logros de Función Pública en 2017 en racionalización de trámites, constructores de paz, Paza la Experiencia, meritocracia y asesorías integrales

Bogotá, miércoles 10 de enero de 2017. Función Pública presenta los logros obtenidos en 2017 en temas de su competencia como racionalización de trámites, constructores de paz, Paza la Experiencia, meritocracia y asesorías integrales.

miércoles 10 ene 2018

Inicia convocatoria al Premio Nacional de Alta Gerencia 2019
Imagen de la Convocatoria del Premio Nacional de Alta Gerencia 2019

Bogotá, jueves 2 de mayo de 2019. Desde este 2 de mayo, las entidades públicas de todo el país podrán postular sus experiencias exitosas al Premio Nacional de Alta Gerencia, galardón que año tras año hace un reconocimiento especial a las mejores iniciativas de gestión pública y cuya convocatoria estará abierta hasta el 16 de agosto.

 

La edición 19 de este galardón destacará las experiencias ya implementadas y con resultados verificables, que estén enmarcadas en uno de los siguientes énfasis temáticos: Equidad, Legalidad o Emprendimiento; cabe anotar que las entidades podrán inscribir una o más experiencias referentes a estos principios, diligenciando formularios individuales por cada una.

 

El director de Función Pública, Fernando Grillo, aseguró que “los propósitos de esta nueva edición del Premio Nacional de Alta Gerencia están acordes con el objetivo del Gobierno nacional de forjar una administración pública eficiente, que genera resultados de valor con innovación para el beneficio de todos los colombianos”.

 

Adicionalmente, invitó a las entidades a ser ejemplo de administración “ya que cada una de las experiencias que obtienen el Premio, y las que son inscritas en el Banco de Éxitos, se convierten en un modelo de gestión efectiva que puede llevar al mejoramiento de la calidad de vida de otros puntos del país por ser replicables”

 

Cómo postularse

 

Para orientar la postulación, las entidades podrán consultar la información disponible en este enlace, en la que se dan a conocer aspectos como líneas referentes a cada eje temático, derechos y deberes de los participantes, cronograma de la convocatoria y criterios de selección, entre otros.

 

En cuanto a la inscripción, esta podrá efectuarse en el formulario dispuesto en el vínculo https://bit.ly/2LfwA1S. Cabe resaltar que para que la postulación sea válida, se recomienda diligenciar los campos requeridos y tener en cuenta observaciones como respetar el número máximo  de palabras permitido y anexar los soportes requeridos en el aplicativo, los cuales no se devolverán finalizado el proceso del concurso. 

 

La elección de los mejores

 

Para calificar y seleccionar los casos ganadores del Premio Nacional de Alta Gerencia y registro de experiencias en el Banco de Éxitos, Función Pública designa anualmente un jurado calificador, el cual estará integrado por representantes del sector empresarial, la academia, organismos multilaterales y el cuerpo diplomático.

 

Las experiencias merecedoras del galardón y de la mención de honor serán registradas en el Banco de Éxitos que administra Función Pública, y en el cual se consignan, documentan y divulgan las experiencias exitosas en materia de innovación pública.

 

Las entidades que obtengan el Premio Nacional de Alta Gerencia o Mención de Honor en sus diferentes categorías, recibirán sus galardones y reconocimientos en ceremonia especial de manos del Presidente de la República y del Director del Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

Recibir el Premio Nacional de Alta Gerencia representa diversos beneficios como recibir reconocimiento del Gobierno Nacional; ser registrado en el Banco de Éxitos y recibir divulgación de la experiencia en diferentes medios de comunicación nacional y regional; y ser promovido para su participación en otros premios nacionales e internacionales.

 

Las entidades interesadas en obtener mayor información respecto al galardón podrán escribir al correo premioaltagerencia@funcionpublica.gov.co, y comunicarse a los teléfonos 7395656 extensiones 611 a 619 y 5610397.