Mostrando noticias de julio de 2012


Misión de Empleo Público de la OECD

Del 23 al 27 de Julio el Departamento Administrativo de la Función Pública recibió una misión de la OECD que abordó el tema de Empleo Público en Colombia. La Misión se enmarca en la Revisión de la Gobernanza Pública que está adelantando la OECD  en nuestro país bajo el liderazgo de la Alta Consejería para el Buen Gobierno de la Presidencia de la República, con el apoyo de USAID; en esta revisión el Empleo Público es uno de sus componentes.

lunes 30 jul 2012

Función Pública firma pacto por el Teletrabajo

En el marco de la Feria de Teletrabajo que se lleva a cabo en Corferias el 26 y 27 de julio, el Departamento Administrativo de la Función Pública suscribió el Pacto por el Teletrabajo, alianza de la que forman parte los Ministerios del Trabajo y de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Gobernaciones, Alcaldías y empresas privadas. Así lo dio a conocer la Directora del DAFP, Elizabeth Rodríguez Taylor, quien enfatizó que el Teletrabajo en el sector público sí es posible.

Presentación DAFP, Ley 1221 de 2008 y Decreto 884 de 2012.

jueves 26 jul 2012

Chat Temático Modificaciones de Plantas de Personal

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre Modificaciones de Plantas de Personal, que se desarrollará el próximo lunes 30 de julio en el horario de 8:30 a 9:30am a través del enlace dispuesto en nuestra página web. Los esperamos.

jueves 26 jul 2012

Votación virtual Junta Directiva del Comité Interinstitucional de Control Interno

Con el fin de elegir los dos miembros que le hacen falta a la Junta Directiva del Comité Interinstitucional de Control Interno CICI, se invita a todos los jefes de control interno del orden nacional y a los presidentes de los CICIs territoriales y sectoriales a votar por los candidatos que se han postulado. Para que el voto tenga validez los jefes deben enviar su voto al correo: jrueda@dafp.gov.co del 25 al 30 de julio, Consulte más información y modelo de voto.

miércoles 25 jul 2012

Seminario Fortaleciendo las capacidades del Empleo Público en Colombia

La Presidencia de la República y el Departamento Administrativo de la Función Pública tienen el gusto de invitar al Seminario Fortaleciendo las capacidades del Empleo Público en Colombia, liderado por expertos internacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el cual se tratarán temas de interés para los actores involucrados en los procesos de gestión del talento humano en el Sector Público colombiano. El Seminario se desarrollará el próximo viernes 27 de julio de 2012 en el Auditorio “Virgilio Barco” del Archivo General de la Nación ubicado en la Cra 6 N° 6 – 91, de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 p.m. Confirmar asistencia al correo cmina@dafp.gov.co

martes 24 jul 2012

COMUNICADO

El DAFP se permite informar a la ciudadanía en general y, muy especialmente a todas las entidades prestadoras de salud, que personas inescrupulosas están utilizando de manera fraudulenta el nombre y la firma de funcionarios de esta entidad para solicitar a hospitales, centros de salud y clínicas el envío de un “(1er) informe del sistema general de acreditación…”, haciendo mención a la Resolución 0710 de 2012 expedida por el Ministerio de Salud.

Al respecto, este Departamento Administrativo advierte que no tiene ninguna relación con el requerimiento en cuestión y, además, que desconoce la procedencia del correo electrónico dafpacreditacion710@hotmail.gov.co, que lo origina, razón por la cual recomienda a las entidades receptoras abstenerse de reportar información al mismo.

miércoles 18 jul 2012

Invitación Convocatoria Pública

Se invita a las Personas jurídicas, consorcios o uniones temporales, nacionales o extranjeras, asociadas con grupos de investigación reconocidos por COLCIENCIAS y con experiencia certificada en investigación aplicada en el área de interés, desarrollo e innovación organizacional, administración y gerencia de recursos humanos en entidades públicas y/o privadas a participar en la "Convocatoria para la contratación del proyecto de investigación para formular las bases del diseño, implementación y evaluación de una política integral, que promueva la innovación y la efectividad en la administración y gestión integral del talento humano en el sector público".

martes 17 jul 2012

Chat Temático sobre Prima de Servicios

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las Entidades Públicas, servidores y ciudadanía en General, a participar en el Chat temático sobre "Prima de Servicios", que se realizará el próximo miércoles 18 de julio, de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

¡Los Esperamos!

lunes 16 jul 2012

Convocatoria postulación virtual CICI 2012.

Con el fin de elegir los dos miembros que hacen falta a la Junta Directiva del Comité Interinstitucional de Control Interno se invita a los Jefes de Control Interno que hagan parte de los CICI’S sectoriales o territoriales a realizar su postulación y enviar los documentos de soporte al correo electrónico jrueda@dafp.gov.co a partir del 10 de julio de 2012 y hasta el 19 de julio del mismo año. Ver convocatoria.

lunes 16 jul 2012

No más certificados de supervivencia para pensionados

En cumplimiento del Decreto Antitrámites 019 del 10 de enero de 2012, desde el 1 de julio, 2 millones de pensionados en Colombia no tienen que presentar Certificado de Supervivencia para el pago de sus mesadas. El Ministerio de Salud tiene listo el sistema para que las entidades de seguridad social consulten la supervivencia directamente. Porque menos trámites son mejor servicio para todos. Estamos Cumpliendo. Video Presidencia

jueves 12 jul 2012

12 y 13 de julio, Chat Temático sobre el SIGEP

Apreciados Usuarios, les informamos que los días jueves 12 y viernes 13 de julio de 2012, se realizará Chat Temático del SIGEP, de 8:30 a 9:30 a.m., en donde estaremos atendiendo todas sus inquietudes con respecto a la aplicación. Los esperamos.

miércoles 11 jul 2012

Conversatorio con los Jefes de Planeación de las entidades cabeza de sector.

El día 10 de julio de 2012 se llevó a cabo un conversatorio con los Jefes de Planeación de las entidades cabeza de sector en el que se trataron los temas de articulación sectorial e innovación. El conversatorio contó con la presencia de la Dra. Elizabeth Rodríguez Taylor, Directora del Departamento, y se desarrolló en el marco del Club de Innovación y Modernización Administrativa -  CIMA, en el que se busca crear espacios de interacción entre el Departamento y las entidades en temas de su competencia.

martes 10 jul 2012

Convocatoria postulación virtual CICI 2012.

Con el fin de elegir los dos miembros que hacen falta a la Junta Directiva del Comité Interinstitucional de Control Interno se invita a los Jefes de Control Interno que hagan parte de los CICI’S sectoriales o territoriales a realizar su postulación y enviar los documentos de soporte al correo electrónico jrueda@dafp.gov.co  a partir del 10 de julio de 2012 y hasta el 19 de julio del mismo año. Ver convocatoria.

martes 10 jul 2012

Invitación Chat Temático Bienestar Social e Incentivos

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat temático sobre Bienestar Social e Incentivos, que se desarrollará el próximo miercoles 11 de Julio en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

lunes 9 jul 2012

Inicia convocatoria al Premio Nacional de Alta Gerencia 2019
Imagen de la Convocatoria del Premio Nacional de Alta Gerencia 2019

Bogotá, jueves 2 de mayo de 2019. Desde este 2 de mayo, las entidades públicas de todo el país podrán postular sus experiencias exitosas al Premio Nacional de Alta Gerencia, galardón que año tras año hace un reconocimiento especial a las mejores iniciativas de gestión pública y cuya convocatoria estará abierta hasta el 16 de agosto.

 

La edición 19 de este galardón destacará las experiencias ya implementadas y con resultados verificables, que estén enmarcadas en uno de los siguientes énfasis temáticos: Equidad, Legalidad o Emprendimiento; cabe anotar que las entidades podrán inscribir una o más experiencias referentes a estos principios, diligenciando formularios individuales por cada una.

 

El director de Función Pública, Fernando Grillo, aseguró que “los propósitos de esta nueva edición del Premio Nacional de Alta Gerencia están acordes con el objetivo del Gobierno nacional de forjar una administración pública eficiente, que genera resultados de valor con innovación para el beneficio de todos los colombianos”.

 

Adicionalmente, invitó a las entidades a ser ejemplo de administración “ya que cada una de las experiencias que obtienen el Premio, y las que son inscritas en el Banco de Éxitos, se convierten en un modelo de gestión efectiva que puede llevar al mejoramiento de la calidad de vida de otros puntos del país por ser replicables”

 

Cómo postularse

 

Para orientar la postulación, las entidades podrán consultar la información disponible en este enlace, en la que se dan a conocer aspectos como líneas referentes a cada eje temático, derechos y deberes de los participantes, cronograma de la convocatoria y criterios de selección, entre otros.

 

En cuanto a la inscripción, esta podrá efectuarse en el formulario dispuesto en el vínculo https://bit.ly/2LfwA1S. Cabe resaltar que para que la postulación sea válida, se recomienda diligenciar los campos requeridos y tener en cuenta observaciones como respetar el número máximo  de palabras permitido y anexar los soportes requeridos en el aplicativo, los cuales no se devolverán finalizado el proceso del concurso. 

 

La elección de los mejores

 

Para calificar y seleccionar los casos ganadores del Premio Nacional de Alta Gerencia y registro de experiencias en el Banco de Éxitos, Función Pública designa anualmente un jurado calificador, el cual estará integrado por representantes del sector empresarial, la academia, organismos multilaterales y el cuerpo diplomático.

 

Las experiencias merecedoras del galardón y de la mención de honor serán registradas en el Banco de Éxitos que administra Función Pública, y en el cual se consignan, documentan y divulgan las experiencias exitosas en materia de innovación pública.

 

Las entidades que obtengan el Premio Nacional de Alta Gerencia o Mención de Honor en sus diferentes categorías, recibirán sus galardones y reconocimientos en ceremonia especial de manos del Presidente de la República y del Director del Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

Recibir el Premio Nacional de Alta Gerencia representa diversos beneficios como recibir reconocimiento del Gobierno Nacional; ser registrado en el Banco de Éxitos y recibir divulgación de la experiencia en diferentes medios de comunicación nacional y regional; y ser promovido para su participación en otros premios nacionales e internacionales.

 

Las entidades interesadas en obtener mayor información respecto al galardón podrán escribir al correo premioaltagerencia@funcionpublica.gov.co, y comunicarse a los teléfonos 7395656 extensiones 611 a 619 y 5610397.