Mostrando noticias de mayo de 2012


Teleconferencia Formación y Capacitación

En desarrollo del Ciclo de Teleconferencias en Gestión del Talento Humano por Competencias – 2012, organizado por la Escuela Superior de Administración Pública; el DAFP participará en la tercera conferencia con la Política de  Capacitación de Empleados Públicos, la cual será transmitida por Canal Institucional el próximo lunes 4 de junio de 2012, en el horario de 2:00 p.m. a 3.30 p.m.

miércoles 30 may 2012

Videoconferencia con Redes Institucionales de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Con el fin de dar a conocer las actividades previstas por la Red Institucional Nacional de Apoyo a las Veedurías, se realizará una jornada de videoconferencias dirigida a tres regiones, el próximo 7 de junio de 2012,  a través del sistema satelital de la ESAP. En la videoconferencia intervendrán funcionarios del DNP, la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, el  Ministerio del Interior, el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP.

miércoles 30 may 2012

Primer Conversatorio para la Asistencia Técnica en Rendición de Cuentas a la Ciudadanía

En desarrollo de la Política Nacional de Rendición de Cuentas a los Ciudadanos, adoptada en el Conpes 3654 de 2010, así como las metas del Plan de Desarrollo Nacional, para atender los principios del Buen Gobierno, el próximo jueves 31 de mayo de 2012, se realizará el primer Conversatorio para la asistencia técnica en rendición de cuentas a la ciudadanía, con un grupo de entidades nacionales que expresaron su voluntad por participar de esta experiencia piloto.

En el  conversatorio se explicará el alcance de la asesoría técnica y se explorarán las expectativas de las entidades convocadas.

miércoles 30 may 2012

Abiertas Inscripciones para Vacaciones Recreativas del 28 de mayo al 1 de junio

Del 28 de mayo al 1 de junio estarán abiertas las inscripciones para las Vacaciones Recreativas que todos los años organiza el Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP en coordinación con el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte IDRD. Las entidades interesadas deben enviar una solicitud con el número de cupos requeridos al correo electrónico mmartinez@dafp.gov.co. Las vacaciones se llevarán a cabo del 25 al 29 de junio de 2012, de acuerdo a la programación y siguiendo los pasos dados en el instructivo.

viernes 25 may 2012

25, 28, 29 y 31 de mayo, Chat sobre el Reto: Soluciones sencillas para un gobierno más eficiente

El portal Sirvo a mi país, tiene el gusto de invitarle a las sesiones de chat que tendrán lugar en la página web del Departamento Administrativo de la Función Pública y que se realizarán los días 25, 28, 29 y 31 de Mayo, a partir de las 8:30 am y hasta las 9:30 am, con el fin de solucionar inquietudes referentes al Reto: Soluciones sencillas para un gobierno más eficiente.

viernes 25 may 2012

Presidente Santos nombró 12 Jefes de Control Interno

En acto especial que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, nombró este miércoles a 12 Jefes de Control Interno, que fueron seleccionados mediante una invitación amplia a la ciudadanía, en la que se recibieron  más de 3.800 hojas de vida.

jueves 24 may 2012

Cambios en la presentación de los informes sobre cumplimiento de las normas de austeridad en el gasto

A partir de la expedición del Decreto 0984 de 14 de mayo de 2012, los informes sobre austeridad del gasto que elaboran los jefes de control interno tendrán una  periodicidad trimestral y el seguimiento al cumplimiento de las normas sobre la materia deberá realizarse mensualmente; además, ya no será necesaria su remisión a los organismos de control, ya que éstos les harán seguimiento en sus auditorías regulares.

martes 22 may 2012

Chat temático sobre Reforma salarial 2012

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre Reforma Salarial 2012, que se desarrollará el próximo miercoles 23 de mayo en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

martes 22 may 2012

Chat sobre el Reto por la Eficiencia

Se informa a los interesados, funcionarios públicos y demás personas, que el día martes 22 de mayo se atenderán todas las inquietudes frente al “RETO”, Reto por la Eficiencia, Soluciones sencillas para un Gobierno más Eficiente. En el horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am), a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

viernes 18 may 2012

Invitación Chat Temático, El Reto

Se

Se informa  a los interesados, funcionarios públicos y demás personas, que el día martes 22 de mayo se atenderán todas las inquietudes frente al “RETO”, Reto por la Eficiencia, Soluciones sencillas para un Gobierno más Eficiente. En el horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am), a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

 

viernes 18 may 2012

Lineamientos para la elaboración de los Planes de Eficiencia y Cero Papel Directiva Presidencial 04 de 2012

Para el desarrollo e implementación del Plan de Eficiencia Administrativa del que trata la Directiva 04 de 2012, el Gobierno Nacional ha diseñado el formato que puede servir para su diligenciamiento, el cual está disponible en la dirección http://programa.gobiernoenlinea.gov.co/apc-aa-files/directivaeficiencia/Formato.xls.

viernes 18 may 2012

Sabemos que tienes buenas ideas para mejorar la gestión y la eficiencia de las entidades.

El Reto por la Eficiencia es un espacio de participación diseñado especialmente para que los servidores públicos, contratistas de servicios personales del Estado Colombiano de manera individual o colectiva den a conocer sus propuestas que permitan construir de un gobierno más  eficaz, más eficiente, más  transparente y con un mejor servicio al ciudadano.

El objetivo principal de este "RETO" es identificar procesos, procedimientos o trámites internos engorrosos, lentos o innecesarios y generar soluciones de mejora para los mismos, con el objetivo de formular ideas que permitan desarrollar de manera más efectiva las funciones y responsabilidades diarias de las entidades, los funcionarios y contratistas del Estado.

Para lo anterior, se han propuesto tres categorías:

  • Reducir, simplificar y automatizar trámites internos, así como procesos y procedimientos innecesarios.
  • Reducir el uso del papel: Iniciativa Cero Papel
  • Reducir costos: “Gastar Bien”

martes 15 may 2012

Entidades Certificadas por la Norma Técnica de Calidad NTCGP 1000-2009 a Abril de 2012.

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en cumplimiento de la Ley 872 de 2003, en su artículo 11, literal c y d, publica el listado detallado de las entidades certificadas en la norma NTCGP 1000 - 2009, con corte al mes de abril de 2012, listado resumido.

martes 15 may 2012

Chat Temático sobre Vacaciones y Compensatorios

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre vacaciones y compensatorios, que se desarrollará el próximo miércoles 16 de mayo en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

"Los esperamos”

lunes 14 may 2012

XVII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, en Cartagena de Indias

El CLAD y el Gobierno de Colombia, a través de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), tienen el placer de anunciar la celebración del "XVII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública" que se llevará a cabo en Cartagena de Indias, Colombia, del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2012. Video de Invitación

martes 8 may 2012

Chat Temático SIGEP - Módulo de Vinculaciones

Los estamos invitando a participar el miércoles 9 de mayo, de 8:30 a 9:30 a.m., en nuestro Chat sobre aspectos temáticos relacionados con el módulo de Vinculación y Desvinculación, que permitirá orientarlo sobre aspectos relacionados con el ingreso, adición o modificación de información de novedades en la Hoja de Vida de los servidores públicos y Contratistas que se encuentren vinculados en las Entidades de la Administración Pública y el correspondiente registro a través del SIGEP.

martes 8 may 2012

Decreto reglamentario del Teletrabajo

El DAFP invita a la ciudadanía a conocer el Decreto reglamentario del Teletrabajo

Mediante el Decreto No.884 del 30 de Abril de 2012, el Gobierno Nacional estableció las condiciones laborales para la implementación del Teletrabajo en las entidades públicas y en el  sector privado.

miércoles 2 may 2012

Inicia convocatoria al Premio Nacional de Alta Gerencia 2019
Imagen de la Convocatoria del Premio Nacional de Alta Gerencia 2019

Bogotá, jueves 2 de mayo de 2019. Desde este 2 de mayo, las entidades públicas de todo el país podrán postular sus experiencias exitosas al Premio Nacional de Alta Gerencia, galardón que año tras año hace un reconocimiento especial a las mejores iniciativas de gestión pública y cuya convocatoria estará abierta hasta el 16 de agosto.

 

La edición 19 de este galardón destacará las experiencias ya implementadas y con resultados verificables, que estén enmarcadas en uno de los siguientes énfasis temáticos: Equidad, Legalidad o Emprendimiento; cabe anotar que las entidades podrán inscribir una o más experiencias referentes a estos principios, diligenciando formularios individuales por cada una.

 

El director de Función Pública, Fernando Grillo, aseguró que “los propósitos de esta nueva edición del Premio Nacional de Alta Gerencia están acordes con el objetivo del Gobierno nacional de forjar una administración pública eficiente, que genera resultados de valor con innovación para el beneficio de todos los colombianos”.

 

Adicionalmente, invitó a las entidades a ser ejemplo de administración “ya que cada una de las experiencias que obtienen el Premio, y las que son inscritas en el Banco de Éxitos, se convierten en un modelo de gestión efectiva que puede llevar al mejoramiento de la calidad de vida de otros puntos del país por ser replicables”

 

Cómo postularse

 

Para orientar la postulación, las entidades podrán consultar la información disponible en este enlace, en la que se dan a conocer aspectos como líneas referentes a cada eje temático, derechos y deberes de los participantes, cronograma de la convocatoria y criterios de selección, entre otros.

 

En cuanto a la inscripción, esta podrá efectuarse en el formulario dispuesto en el vínculo https://bit.ly/2LfwA1S. Cabe resaltar que para que la postulación sea válida, se recomienda diligenciar los campos requeridos y tener en cuenta observaciones como respetar el número máximo  de palabras permitido y anexar los soportes requeridos en el aplicativo, los cuales no se devolverán finalizado el proceso del concurso. 

 

La elección de los mejores

 

Para calificar y seleccionar los casos ganadores del Premio Nacional de Alta Gerencia y registro de experiencias en el Banco de Éxitos, Función Pública designa anualmente un jurado calificador, el cual estará integrado por representantes del sector empresarial, la academia, organismos multilaterales y el cuerpo diplomático.

 

Las experiencias merecedoras del galardón y de la mención de honor serán registradas en el Banco de Éxitos que administra Función Pública, y en el cual se consignan, documentan y divulgan las experiencias exitosas en materia de innovación pública.

 

Las entidades que obtengan el Premio Nacional de Alta Gerencia o Mención de Honor en sus diferentes categorías, recibirán sus galardones y reconocimientos en ceremonia especial de manos del Presidente de la República y del Director del Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

Recibir el Premio Nacional de Alta Gerencia representa diversos beneficios como recibir reconocimiento del Gobierno Nacional; ser registrado en el Banco de Éxitos y recibir divulgación de la experiencia en diferentes medios de comunicación nacional y regional; y ser promovido para su participación en otros premios nacionales e internacionales.

 

Las entidades interesadas en obtener mayor información respecto al galardón podrán escribir al correo premioaltagerencia@funcionpublica.gov.co, y comunicarse a los teléfonos 7395656 extensiones 611 a 619 y 5610397.