Mostrando noticias de marzo de 2012


Chat Temático sobre Dotaciones

El Departamento Administrativo de La Función Pública invita a las entidades, servidores públicos y ciudadanía en general, a participar en el chat temático sobre Dotación , que se realizará el próximo miércoles 28 de marzo de 2012, de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

lunes 26 mar 2012

Lineamientos para la elaboración del Plan Anual de Empleos Vacantes

El Departamento Administrativo de la Función Pública, dando cumplimiento  a lo ordenado en la Ley 909 de 2004, que en sus artículos 14, 15, 16 y 17, establece que las entidades  de  que trata el articulo 3 de la menciona Ley  deben elaborar el PLAN ANUAL DE EMPLEOS VACANTES, somete a su consideración  el documento  Lineamientos para la elaboración del Plan Anual de Empleos Vacantes que contiene las directrices e instrumentos  para la elaboración del mencionado plan y su articulación con los planes estratégico y de previsión de recursos humanos. Participe en la validación del documento y envíe sus observaciones y sugerencias a través del Formato de Revisión de Instrumentos Técnicos a los correos electrónicos: wroa@dafp.gov.co y gvillada@dafp.gov.co.

miércoles 21 mar 2012

Normas de Competencias Laborales

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, en coordinación con la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP y los diferentes actores de entidades públicas, participó en las mesas de concertación de competencias laborales, las cuales concluyeron en el diseño de las normas de competencias de los procesos transversales de: Servicios Administrativos, Gestión de Comunicaciones, Control Interno, Gestión de Tecnología, Gestión Financiera y Planeación Institucional. Consulte las normas técnicas de competencia y envíe sus observaciones y sugerencias a través del Formato de Revisión de Instrumentos Técnicos a los correos electrónicos: equinones@dafp.gov.co y msalnave@dafp.gov.co.

miércoles 21 mar 2012

Chat temático Formulación Plan Institucional de Capacitación - PIC

El Departamento Administrativo de la Función Pública, invita a participar en el Chat temático sobre: Formulación Plan Institucional de Capacitación, que se llevará a cabo mañana miércoles 21 de marzo en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

martes 20 mar 2012

Chat temático sobre Instrumentos para la elaboración de estudios técnicos para llevar a cabo reformas organizacionales

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre instrumentos para la elaboración de estudios técnicos para llevar a cabo reformas organizacionales que se desarrollará el próximo miercoles 14 de marzo en el horario de 8:30  a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

martes 13 mar 2012

Chat Temático sobre Vacaciones

El Departamento Administrativo de La Función Pública invita a los Servidores Públicos y a la ciudadanía en general, a participar en el chat temático sobre "Vacaciones"  que se realizará el próximo miércoles 7 de marzo de 2012, de 8:30am  a 9:30a.m.

martes 6 mar 2012

DAFP publica segundo informe Pormenorizado sobre el estado del SCI

El Departamento Administrativo de la Función Pública presenta su segundo informe pormenorizado sobre el estado de su sistema de control interno, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1474 de 2011.

lunes 5 mar 2012

Invitación Chat temático concurso El Reto por la Eficiencia

El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, invita a todos los servidores públicos y contratistas  al chat temático frente a las inquietudes del concurso el “Reto por la Eficiencia” en el cual se busca identificar procesos, procedimientos o trámites internos engorrosos, lentos o innecesarios,  para  desarrollar de manera más efectiva las funciones y responsabilidades diarias de las entidades.

Fecha: lunes 5 de marzo de 2012 en un horario de 9:00 am a 10:00 am a través del portal www.sirvoamipais.gov.co

viernes 2 mar 2012

Inicia convocatoria al Premio Nacional de Alta Gerencia 2019
Imagen de la Convocatoria del Premio Nacional de Alta Gerencia 2019

Bogotá, jueves 2 de mayo de 2019. Desde este 2 de mayo, las entidades públicas de todo el país podrán postular sus experiencias exitosas al Premio Nacional de Alta Gerencia, galardón que año tras año hace un reconocimiento especial a las mejores iniciativas de gestión pública y cuya convocatoria estará abierta hasta el 16 de agosto.

 

La edición 19 de este galardón destacará las experiencias ya implementadas y con resultados verificables, que estén enmarcadas en uno de los siguientes énfasis temáticos: Equidad, Legalidad o Emprendimiento; cabe anotar que las entidades podrán inscribir una o más experiencias referentes a estos principios, diligenciando formularios individuales por cada una.

 

El director de Función Pública, Fernando Grillo, aseguró que “los propósitos de esta nueva edición del Premio Nacional de Alta Gerencia están acordes con el objetivo del Gobierno nacional de forjar una administración pública eficiente, que genera resultados de valor con innovación para el beneficio de todos los colombianos”.

 

Adicionalmente, invitó a las entidades a ser ejemplo de administración “ya que cada una de las experiencias que obtienen el Premio, y las que son inscritas en el Banco de Éxitos, se convierten en un modelo de gestión efectiva que puede llevar al mejoramiento de la calidad de vida de otros puntos del país por ser replicables”

 

Cómo postularse

 

Para orientar la postulación, las entidades podrán consultar la información disponible en este enlace, en la que se dan a conocer aspectos como líneas referentes a cada eje temático, derechos y deberes de los participantes, cronograma de la convocatoria y criterios de selección, entre otros.

 

En cuanto a la inscripción, esta podrá efectuarse en el formulario dispuesto en el vínculo https://bit.ly/2LfwA1S. Cabe resaltar que para que la postulación sea válida, se recomienda diligenciar los campos requeridos y tener en cuenta observaciones como respetar el número máximo  de palabras permitido y anexar los soportes requeridos en el aplicativo, los cuales no se devolverán finalizado el proceso del concurso. 

 

La elección de los mejores

 

Para calificar y seleccionar los casos ganadores del Premio Nacional de Alta Gerencia y registro de experiencias en el Banco de Éxitos, Función Pública designa anualmente un jurado calificador, el cual estará integrado por representantes del sector empresarial, la academia, organismos multilaterales y el cuerpo diplomático.

 

Las experiencias merecedoras del galardón y de la mención de honor serán registradas en el Banco de Éxitos que administra Función Pública, y en el cual se consignan, documentan y divulgan las experiencias exitosas en materia de innovación pública.

 

Las entidades que obtengan el Premio Nacional de Alta Gerencia o Mención de Honor en sus diferentes categorías, recibirán sus galardones y reconocimientos en ceremonia especial de manos del Presidente de la República y del Director del Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

Recibir el Premio Nacional de Alta Gerencia representa diversos beneficios como recibir reconocimiento del Gobierno Nacional; ser registrado en el Banco de Éxitos y recibir divulgación de la experiencia en diferentes medios de comunicación nacional y regional; y ser promovido para su participación en otros premios nacionales e internacionales.

 

Las entidades interesadas en obtener mayor información respecto al galardón podrán escribir al correo premioaltagerencia@funcionpublica.gov.co, y comunicarse a los teléfonos 7395656 extensiones 611 a 619 y 5610397.