Mostrando noticias de febrero de 2012


Validación Plan Nacional de Formación y Capacitación para Empleados Públicos

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, dando cumplimiento a los lineamientos fijados por el Decreto 1567 de 1998 y la Ley 909 de 2004, de establecer las políticas generales, formular y actualizar el Plan Nacional de Formación y Capacitación, somete a su consideración el documento de Actualización de la Política de Capacitación para los Empleados Públicos.

Invitamos a todos los interesados en participar en la validación del documento, que envíen sus observaciones y sugerencias a través del Formato de Revisión de Instrumentos Técnicos a los correos electrónicos: jmanrique@dafp.gov.co y lzuniga@dafp.gov.co.

miércoles 29 feb 2012

Convocatoria No. 132 de 2012 INPEC Dragoneantes

La Comisión Nacional del Servicio Civil, convoca al proceso de selección para proveer por Concurso – Curso abierto de méritos el empleo de Dragoneante, Código: 4114, Grado: 11 en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC. Mayor Información

miércoles 29 feb 2012

Chat temático: SIGEP - Módulo Contratos

Se invita a las entidades a participar en el chat temático sobre “Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP: Módulo Contratos” a realizarse el día miércoles 29 de febrero de 2012, de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

lunes 27 feb 2012

Informe Ejecutivo Anual vigencia 2011 sobre la Evaluación al Sistema de Control Interno y Sistema de Gestión de la Calidad.

Informamos a todos los interesados que el aplicativo para realizar el reporte del Informe Ejecutivo Anual, estará disponible hasta el próximo 28 de febrero de 2012. Para ampliar esta información acceda a los siguientes documentos: Circular 100-001 de 2012, Instructivo de Diligenciamiento y Encuesta MECI.

lunes 27 feb 2012

Primer Aviso Licitación Pública No. 002-2012

El Departamento Administrativo de la Función Pública infroma que está interesado en contratar "los trabajos de repontencialización, modernización y puesta en funcionamiento de los dos (2) ascensores marca TVT, instalados en el edificio sede del Departamento Administrativo de la Función Pública..."; para el año de 2012. Primer Aviso Licitación Pública No. 002-2012.

viernes 24 feb 2012

Invitación Chat Temático, El Reto

Se informa  a los interesados, funcionarios públicos y demás personas, que el día jueves 23 de febrero se atenderán todas las inquietudes frente al “RETO”, Reto por la Eficiencia, Soluciones sencillas para un Gobierno más Eficiente. En el horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am), a través del enlace dispuesto en nuestra página web.

miércoles 22 feb 2012

Estructura del Estado Colombiano en el Orden Nacional

Con ocasión del ejercicio de las facultades extraordinarias conferidas al Señor Presidente de la República mediante la ley 1444 de 2011, la conformación de la estructura de la rama ejecutiva nacional del poder público sufrió interesantes modificaciones.

martes 21 feb 2012

Actualización Guía de Administración de Riesgos

El Departamento Administrativo de la Función Pública pone a disposición de las entidades una versión actualizada de la Guía de Administración de Riesgos, en la que se introducen algunas modificaciones formales que permiten un mejor entendimiento de la metodología propuesta para realizar el proceso de Administración de Riesgo.

martes 21 feb 2012

Invitación Chat Temático, Informe Ejecutivo Anual" vigencia 2011.

Se informa  a los interesados, Jefes de Oficina de Control Interno o quien haga sus veces, que el día martes 21 de febrero se atenderán las inquietudes frente al Informe Ejecutivo Anual - vigencia 2011, a rendir antes del 28 de febrero mediante el aplicativo MECI, en el horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am), a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

lunes 20 feb 2012

Primer Aviso Licitación Pública

El Departamento Administrativo de la Función Pública informa que está interesado en contratar "la prestación de los servicios de canal de acceso dedicado a Internet para la sede central del DAFP...", para el año 2012 . Primer Aviso Licitación Pública No. 001-2012

miércoles 15 feb 2012

Informe Ejecutivo Anual Circular Conjunta DAFP - Contaduría General

El Departamento Administrativo de la Función Pública da a conocer aclaraciones importantes mediante la Circular Conjunta No 100-001 de 2012, sobre el “Informe Ejecutivo Anual de Control Interno”  y el “Informe Ejecutivo de Control Interno Contable”, para las entidades creadas por la Ley 1448 de 2011, y en desarrollo de las facultades extraordinarias conferidas en la Ley 1444 del mismo año.

martes 14 feb 2012

Invitación Chat temático - Circulares 5 y 6 de 2011, plantas temporales y contratos de prestación de servicios.

Se informa que el día 15 de febrero en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana se realizará el chat temático sobre "Circulares 5 y 6 de 2011, plantas temporales y contratos de prestación de servicios". Esperamos la participación de todas las entidades interesadas

lunes 13 feb 2012

Participe en el Reto por la Eficiencia. Solo quedan 84 días para hacerlo

Quedan 84 días para que los servidores públicos y contratistas de servicios personales participen en el Reto por la Eficiencia, que se cerrará el próximo 4 de mayo de 2012.

Ingrese al Reto en el Portal Sirvo a mi País y participe. Ayúdenos a identificar procesos, procedimientos o trámites internos engorrosos, lentos e innecesarios y a generar soluciones de mejora para los mismos, o vote por las propuestas de otros servidores.

viernes 10 feb 2012

Invitación Chat Temático, Informe Ejecutivo Anual" vigencia 2011.

Se informa  a los interesados, Jefes de Oficina de Control Interno o quien haga sus veces, que el día jueves 09 de febrero se atenderán las inquietudes frente al Informe Ejecutivo Anual - vigencia 2011, a rendir antes del 28 de febrero mediante el aplicativo MECI, en el horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am), a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

miércoles 8 feb 2012

Listado de personas que frente a la información que aportaron en el formato de Hoja de Vida, acreditan los requisitos establecidos en el artículo 8 de de la Ley 1474 de 2011

Ya se encuentra disponible en la página web www.controlinterno.co el listado de personas que frente a la información que aportaron en el formato de hoja de vida, acreditan los requisitos establecidos en el artículo 8 de la Ley 1474 de 2011.

miércoles 8 feb 2012

Informe Ejecutivo Anual vigencia 2011 sobre la Evaluación al Sistema de Control Interno y Sistema de Gestión de la Calidad.

El aplicativo para realizar el reporte estará disponible hasta el próximo 28 de febrero de 2012. Para ampliar esta información acceda a los siguientes documentos: Circular 100-001 de 2012, Instructivo de Diligenciamiento y Encuesta MECI.

jueves 2 feb 2012

Participe en el Reto por la Eficiencia. Solo quedan 92 días para hacerlo

Quedan 92 días para que los servidores públicos y contratistas de servicios personales participen en el Reto por la Eficiencia, que se cerrará el próximo 4 de mayo de 2012.

Ingrese al Reto en el Portal Sirvo a mi País y participe. Ayúdenos a identificar procesos, procedimientos o trámites internos engorrosos, lentos e innecesarios y a generar soluciones de mejora para los mismos, o vote por las propuestas de otros servidores.

jueves 2 feb 2012

Finalizó plazo para entrega de hojas de vida para provisión de empleos como Jefe de Control Interno vacantes a la fecha en entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional

El 31 de enero de 2012, a las 5:00 p.m., finalizó el plazo dado a los interesados para la entrega de hojas de vida para la provisión de empleos, como jefe de control interno, vacantes a la fecha en las entidades de la rama ejecutiva del orden nacional.

Una vez sea verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 8 de la Ley 1474 de 2011, se informará oportunamente a los interesados.

jueves 2 feb 2012

Invitación Chat Temático Informe Ejecutivo Anual" vigencia 2011

Se informa  a los interesados, Jefes de Oficina de Control Interno o quien haga sus veces, que el día jueves 02 de febrero se atenderán en el Chat las inquietudes frente al Informe Ejecutivo Anual - vigencia 2011, a rendir antes del 28 de febrero mediante el aplicativo MECI, en el horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am), a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

miércoles 1 feb 2012

Inicia convocatoria al Premio Nacional de Alta Gerencia 2019
Imagen de la Convocatoria del Premio Nacional de Alta Gerencia 2019

Bogotá, jueves 2 de mayo de 2019. Desde este 2 de mayo, las entidades públicas de todo el país podrán postular sus experiencias exitosas al Premio Nacional de Alta Gerencia, galardón que año tras año hace un reconocimiento especial a las mejores iniciativas de gestión pública y cuya convocatoria estará abierta hasta el 16 de agosto.

 

La edición 19 de este galardón destacará las experiencias ya implementadas y con resultados verificables, que estén enmarcadas en uno de los siguientes énfasis temáticos: Equidad, Legalidad o Emprendimiento; cabe anotar que las entidades podrán inscribir una o más experiencias referentes a estos principios, diligenciando formularios individuales por cada una.

 

El director de Función Pública, Fernando Grillo, aseguró que “los propósitos de esta nueva edición del Premio Nacional de Alta Gerencia están acordes con el objetivo del Gobierno nacional de forjar una administración pública eficiente, que genera resultados de valor con innovación para el beneficio de todos los colombianos”.

 

Adicionalmente, invitó a las entidades a ser ejemplo de administración “ya que cada una de las experiencias que obtienen el Premio, y las que son inscritas en el Banco de Éxitos, se convierten en un modelo de gestión efectiva que puede llevar al mejoramiento de la calidad de vida de otros puntos del país por ser replicables”

 

Cómo postularse

 

Para orientar la postulación, las entidades podrán consultar la información disponible en este enlace, en la que se dan a conocer aspectos como líneas referentes a cada eje temático, derechos y deberes de los participantes, cronograma de la convocatoria y criterios de selección, entre otros.

 

En cuanto a la inscripción, esta podrá efectuarse en el formulario dispuesto en el vínculo https://bit.ly/2LfwA1S. Cabe resaltar que para que la postulación sea válida, se recomienda diligenciar los campos requeridos y tener en cuenta observaciones como respetar el número máximo  de palabras permitido y anexar los soportes requeridos en el aplicativo, los cuales no se devolverán finalizado el proceso del concurso. 

 

La elección de los mejores

 

Para calificar y seleccionar los casos ganadores del Premio Nacional de Alta Gerencia y registro de experiencias en el Banco de Éxitos, Función Pública designa anualmente un jurado calificador, el cual estará integrado por representantes del sector empresarial, la academia, organismos multilaterales y el cuerpo diplomático.

 

Las experiencias merecedoras del galardón y de la mención de honor serán registradas en el Banco de Éxitos que administra Función Pública, y en el cual se consignan, documentan y divulgan las experiencias exitosas en materia de innovación pública.

 

Las entidades que obtengan el Premio Nacional de Alta Gerencia o Mención de Honor en sus diferentes categorías, recibirán sus galardones y reconocimientos en ceremonia especial de manos del Presidente de la República y del Director del Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

Recibir el Premio Nacional de Alta Gerencia representa diversos beneficios como recibir reconocimiento del Gobierno Nacional; ser registrado en el Banco de Éxitos y recibir divulgación de la experiencia en diferentes medios de comunicación nacional y regional; y ser promovido para su participación en otros premios nacionales e internacionales.

 

Las entidades interesadas en obtener mayor información respecto al galardón podrán escribir al correo premioaltagerencia@funcionpublica.gov.co, y comunicarse a los teléfonos 7395656 extensiones 611 a 619 y 5610397.