Mostrando noticias de diciembre de 2011


Investigación sobre la obligatoriedad de reportar información al DAFP

El Departamento Administrativo de la Función Pública tiene el gusto de presentar a la ciudadanía el documento de investigación preliminar sobre la obligatoriedad de reportar información al DAFP -referente al SIGEP, MECI, SUIT y Ley de Cuotas- según la Naturaleza Jurídica de las Entidades que hacen parte del Estado Colombiano.

martes 27 dic 2011

Chat sobre Normas de Competencias Laborales

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre Normas de Competencias Laborales y el proyecto de decreto sobre Registro Nacional de Competencias Laborales, que se desarrollará el próximo viernes 23 de diciembre en el horario de 8:30 a 9:30am a través del enlace dispuesto en nuestra página web. Los esperamos.

miércoles 21 dic 2011

Visita de Delegación Mexicana a Función Pública

Del 12 al 14 de diciembre de 2011, una delegación de la Secretaría de la Función Pública de los Estados Unidos Mexicanos visitó nuestra entidad y brindó una serie de conferencias en el marco de la cooperación internacional entre las dos naciones. Los temas que se desarrollaron fueron la racionalización de trámites y la utilización del lenguaje ciudadano para facilitar la comunicación entre el Estado y la Comunidad, relacionados con la experiencia mejicana en el Programa Especial de Mejora de la Gestión en la Administración Pública Federal 2008 – 2012.

viernes 16 dic 2011

Circular Conjunta No. 007 de 2011

El Departamento Administrativo de la Función Pública junto con el Ministerio de Trabajo emitieron la Circular 007 de 2011 mediante la cual se amplía hasta el 27 de enero de 2012 el plazo para el reporte de la información de contratos de prestación de servicios de las diferentes entidades del Estado.

jueves 15 dic 2011

Chat Temático

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre Régimen de Concejales y Diputados, que se desarrollará el miércoles 14 de diciembre de 2011 en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

lunes 12 dic 2011

Defensa Civil Colombiana, Gobernación del Amazonas y Municipio de Medellín, ganadores del Premio Nacional de Alta Gerencia 2011

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y la Directora del Departamento Administrativo del a Función Pública, Elizabeth Rodríguez Taylor, entregaron hoy, en ceremonia especial en la Casa de Nariño, el Premio Nacional de Alta Gerencia en las categorías nacional, departamental y municipal. Consulte el Acta de Premiación.

martes 6 dic 2011

Hoy se conocen ganadores del Premio Nacional de Alta Gerencia

A las 4:00 p.m. del día de hoy, en la Casa de Nariño, el Presidente de la República, Doctor Juan Manuel Santos Calderón, y la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Doctora Elizabeth Rodríguez Taylor, harán entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia en las categorías nacional, departamental y municipal, y registro de experiencias exitosas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública Colombiana.

martes 6 dic 2011

Normas Técnicas de Competencias Laborales

El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP en coordinación con la ESAP y los diferentes actores de entidades públicas participó en las mesas de concertación de competencias laborales, las cuales concluyeron en el diseño de las normas de competencias de los procesos transversales de: Talento Humano, Gestión Jurídica Pública, Contratación Estatal y Servicio al Ciudadano.

Invitamos a todos los interesados en este proceso a consultar las normas técnicas de competencia y el proyecto de decreto que crea el Registro Nacional de Competencias Laborales en los organismos y entidades del orden Nacional y Territorial, para que envíen sus observaciones y sugerencias a través del Formato de Revisión de Instrumentos Técnicos a los correos electrónicos ogaleano@dafp.gov.co y wchaparro@dafp.gov.co antes del 17 de diciembre de 2011.

martes 6 dic 2011

Expedición del Decreto 4567 de 2011

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 4567 del 1 de diciembre de 2011, por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 909 de 2004 y el Decreto ley 770 de 2005.

lunes 5 dic 2011

Guía de Lenguaje Ciudadano para la Administracíón Pública Colombiana

El Departamento Administrativo de La Función Pública en coordinación con la Escuela Superior de Administración Pública, acordaron el diseño de la Guía de Lenguaje Ciudadano, con el  objetivo el brindar herramientas y orientaciones a las entidades públicas, para que la información pública se ofrezca con claridad de lenguaje, en forma comprensible para los ciudadanos y que responda a los intereses de la comunidad, con oportunidad y calidad.

En atención a este propósito, solicitamos su colaboración con la revisión y aportes a la Guía de  Lenguaje Ciudadano que presentamos adjunto, la cual orientará a las entidades públicas en su comunicación con la ciudadanía. Agradecemos sus observaciones y propuestas de mejora en el formato adjunto, a más tardar para el 16 de diciembre del 2011 a los correos electrónicos: equinones@dafp.gov.co; auramapetro@hotmail.com.

jueves 1 dic 2011

Inicia convocatoria al Premio Nacional de Alta Gerencia 2019
Imagen de la Convocatoria del Premio Nacional de Alta Gerencia 2019

Bogotá, jueves 2 de mayo de 2019. Desde este 2 de mayo, las entidades públicas de todo el país podrán postular sus experiencias exitosas al Premio Nacional de Alta Gerencia, galardón que año tras año hace un reconocimiento especial a las mejores iniciativas de gestión pública y cuya convocatoria estará abierta hasta el 16 de agosto.

 

La edición 19 de este galardón destacará las experiencias ya implementadas y con resultados verificables, que estén enmarcadas en uno de los siguientes énfasis temáticos: Equidad, Legalidad o Emprendimiento; cabe anotar que las entidades podrán inscribir una o más experiencias referentes a estos principios, diligenciando formularios individuales por cada una.

 

El director de Función Pública, Fernando Grillo, aseguró que “los propósitos de esta nueva edición del Premio Nacional de Alta Gerencia están acordes con el objetivo del Gobierno nacional de forjar una administración pública eficiente, que genera resultados de valor con innovación para el beneficio de todos los colombianos”.

 

Adicionalmente, invitó a las entidades a ser ejemplo de administración “ya que cada una de las experiencias que obtienen el Premio, y las que son inscritas en el Banco de Éxitos, se convierten en un modelo de gestión efectiva que puede llevar al mejoramiento de la calidad de vida de otros puntos del país por ser replicables”

 

Cómo postularse

 

Para orientar la postulación, las entidades podrán consultar la información disponible en este enlace, en la que se dan a conocer aspectos como líneas referentes a cada eje temático, derechos y deberes de los participantes, cronograma de la convocatoria y criterios de selección, entre otros.

 

En cuanto a la inscripción, esta podrá efectuarse en el formulario dispuesto en el vínculo https://bit.ly/2LfwA1S. Cabe resaltar que para que la postulación sea válida, se recomienda diligenciar los campos requeridos y tener en cuenta observaciones como respetar el número máximo  de palabras permitido y anexar los soportes requeridos en el aplicativo, los cuales no se devolverán finalizado el proceso del concurso. 

 

La elección de los mejores

 

Para calificar y seleccionar los casos ganadores del Premio Nacional de Alta Gerencia y registro de experiencias en el Banco de Éxitos, Función Pública designa anualmente un jurado calificador, el cual estará integrado por representantes del sector empresarial, la academia, organismos multilaterales y el cuerpo diplomático.

 

Las experiencias merecedoras del galardón y de la mención de honor serán registradas en el Banco de Éxitos que administra Función Pública, y en el cual se consignan, documentan y divulgan las experiencias exitosas en materia de innovación pública.

 

Las entidades que obtengan el Premio Nacional de Alta Gerencia o Mención de Honor en sus diferentes categorías, recibirán sus galardones y reconocimientos en ceremonia especial de manos del Presidente de la República y del Director del Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

Recibir el Premio Nacional de Alta Gerencia representa diversos beneficios como recibir reconocimiento del Gobierno Nacional; ser registrado en el Banco de Éxitos y recibir divulgación de la experiencia en diferentes medios de comunicación nacional y regional; y ser promovido para su participación en otros premios nacionales e internacionales.

 

Las entidades interesadas en obtener mayor información respecto al galardón podrán escribir al correo premioaltagerencia@funcionpublica.gov.co, y comunicarse a los teléfonos 7395656 extensiones 611 a 619 y 5610397.