Mostrando noticias de agosto de 2011


Chat Temático, Gran cruzada Antitrámites.

Se informa  a los interesados que el día 31 de agosto, se atenderán todas las inquietudes frente al tema de la Gran Cruzada Antitrámites, a través de la cual “los ciudadanos tendrán la oportunidad única de participar en la eliminación de los trámites innecesarios y de simplificar aquellos que sean complejos”, en el horario habitual, de 08:30 a.m. a 09:30 a.m. Esperamos la participación de todos los interesados para resolver las inquietudes y recibir sus sugerencias.

lunes 29 ago 2011

Mesas de Trabajo DAFP Contaduría General de la Nación para el mejoramiento de aspectos contables y de gestión.

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Contaduría General de la Nación están adelantando un acompañamiento directo a las entidades nacionales representado en asesoría y capacitación en los temas que consideren necesarios para el mejoramiento de aspectos contables y de gestión.

Frente a lo anterior  se llevará a cabo una reunión el día lunes 29 de agosto de 2011, a las 2:30 de la tarde, con la Dra. Elizabeth Rodriguez Taylor, Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública y el Dr. Pedro Luis Bohórquez Ramirez, Contador General de la Nación, en el auditorio del DAFP, ubicado en la carrera 6ª No 12-62 Piso 2, con el fin de dar a conocer los lineamientos y el plan de trabajo para llevar a cabo esta estrategia.

Confirmar  asistencia de los funcionarios que participarán por parte de las entidades  al número telefónico 3 36 06 86 ó 334 40 80 Ext.: 165 o al siguiente correo electrónico: mmoreno@dafp.gov.co.  

lunes 29 ago 2011

Más de 13.000 propuestas ciudadanas en la Cruzada Antitrámites

En balance presentado este viernes por la Alta Consejera Presidencial para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa, María Lorena Gutiérrez, y la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Elizabeth Rodríguez Taylor, durante una rueda de prensa conjunta en la Casa de Nariño, se conoció que más de 13.000 propuestas se han recibido esta semana dentro de la Cruzada Antitrámites lanzada por el Señor Presidente, Juan Manuel Santos. (Foto: Javier Casella - SIG)

Nota página Presidencia.

Audio Rueda de prensa de la Alta Consejera para el Buen Gobierno y la Directora de la Función Pública sobre resultados de la Cruzada Antitrámites

viernes 26 ago 2011

Jornada de Reconocimientos en el DAFP

En emotiva ceremonia que se llevó a cabo en el Auditorio de la entidad, el Departamento Administrativo de la Función Pública realizó el jueves 25 de agosto una jornada de reconocimiento especial a sus servidores, con el ánimo de motivar y exaltar la dedicación, el esfuerzo, y el compromiso con los que sus funcionarios contribuyen al desempeño institucional.

Fue una jornada muy especial en la que se honró a quienes han dejado plasmada su huella personal en su quehacer diario, en beneficio del DAFP y de la Administración Pública.

viernes 26 ago 2011

Presidente Santos lanza Cruzada Antitrámites

El Señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, lanzó el pasado 22 de agosto la Cruzada Antitrámites a través de la cual todos los ciudadanos tendremos la oportunidad única de participar en la eliminación de los trámites innecesarios y de simplificar aquellos que sean complejos.

Palabras del Presidente Juan Manuel Santos durante el lanzamiento de la Cruzada Antitrámites

jueves 25 ago 2011

Circular Conjunta No. 003 del 24 de agosto sobre Participación de la Mujer en el Desempeño de Cargos Públicos - Ley 581 de 2000 - Orden Territorial

La Procuraduría General de la Nación, el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer expidieron la Circular Conjunta No. 003 del 24 de agosto de 2011, mediante la cual solicitan a las entidades del orden territorial, diligenciar la encuesta adjunta con el fin de obtener la información correspondiente a la participación femenina en cargos directivos. Dirigida a Gobernaciones, Alcaldía Mayor de Bogotá, Alcaldías de Capital de Departamento, Alcaldías Municipales y Entidades del Nivel Central y Descentralizado, sobre la Participación de la Mujer en el desempeño de cargos públicos -  Ley 581 de 2000.

jueves 25 ago 2011

Circular Conjunta No. 002 del 24 de agosto sobre Participación de la Mujer en el Desempeño de Cargos Públicos - Ley 581 de 2000 Orden Nacional

La Procuraduría General de la Nación, el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer expidieron la Circular Conjunta No. 002 del 24 de agosto de 2011, dirigida a Ministros, Directores de Departamento Administrativo, Superintendentes y Jefes de Entidades Descentralizadas del Orden Nacional, Auditor General de la República, Contralor General de la República, Procurador General de la Nación, Defensor del Pueblo, Registrador Nacional del Estado Civil y Jefes, Directores o Presidentes de Organismos Autónomos, sobre la aplicación de disposiciones contenidas en la Ley 581 de 2000 sobre la adecuada y efe.ctiva participación de la mujer en los niveles decisorios de la administración pública

jueves 25 ago 2011

Actualización de la Cartilla de Prima Técnica

Con el fin de actualizar la Cartilla No. 9 sobre Prima Técnica, hemos publicado la segunda versión para su validación con la ciudadanía y el público en general.

jueves 25 ago 2011

Presidente Santos lanza Cruzada Antitrámites

El Señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, lanzó el pasado 22 de agosto la Cruzada Antitrámites a través de la cual todos los ciudadanos tendremos la oportunidad única de participar en la eliminación de los trámites innecesarios y de simplificar aquellos que sean complejos.

Palabras del Presidente Juan Manuel Santos durante el lanzamiento de la Cruzada Antitrámites

miércoles 24 ago 2011

Proyeto de Ley de Teletrabajo

El Departamento Administrativo de la Función Pública hace parte de las entidades que acompañarán al Ministerio de la Protección Social en la consolidación de una política pública de fomento al teletrabajo. Por lo anterior, el DAFP coordinó una investigación que culminó con un Proyecto de Decreto Reglamentario de la Ley 1221 de 2008 del teletrabajo, para que todos los actores interesados en el mismo, presenten sus observaciones y sugerencias hasta el 30 de septiembre de 2011, a los siguientes correos: jvega@dafp.gov.co y phernandez@dafp.gov.co

miércoles 24 ago 2011

Actualización de la Cartilla Modelos y Minutas de la Administración Pública

Para efectos de actualizar la Cartilla “Modelos y Minutas de la Administración Pública”, ajustando cada modelo conforme a la normatividad vigente frente a los actos administrativos más utilizados en la formalización de situaciones administrativas en general de sus empleados, solicitamos la colaboración de todos los servidores públicos, en el sentido de allegarnos o informarnos sobre las nuevas minutas que, en su parecer, deben ser incluidas y publicadas en la nueva versión de la mencionada Cartilla. Dichas sugerencias de nuevas Minutas deben ser remitidas hasta el 2 de septiembre de 2011, a los siguientes correos: jduarte@dafp.gov.co y phernandez@dafp.gov.co.

miércoles 24 ago 2011

Presidente Santos lanza Cruzada Antitrámites

El Señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, lanzó el pasado 22 de agosto la Cruzada Antitrámites a través de la cual todos los ciudadanos tendremos la oportunidad única de participar en la eliminación de los trámites innecesarios y de simplificar aquellos que sean complejos.

Palabras del Presidente Juan Manuel Santos durante el lanzamiento de la Cruzada Antitrámites

martes 23 ago 2011

Chat Temático Norma Técnica de Calidad para el Sector Público 1000: 2009

Se informa  a los interesados que el día 24 de agosto, se atenderán las inquietudes frente a la Norma Técnica de Calidad para el Sector Público 1000, versión 2009, NTCPGP1000;2009, en el horario habitual, (de 08:30 a.m. a 09:30 a.m.). Esperamos la participación de las entidades interesadas para resolver las inquietudes.

martes 23 ago 2011

Presidente Santos lanza Cruzada Antitrámites

El Señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, lanzó hoy la Cruzada Antitrámites a través de la cual todos los ciudadanos tendremos la oportunidad única de participar en la eliminación de los trámites innecesarios y de simplificar aquellos que sean complejos.

Palabras del Presidente Juan Manuel Santos durante el lanzamiento de la Cruzada Antitrámites

lunes 22 ago 2011

Participe del Buen Gobierno y simplifique los trámites de cualquier región de Colombia

El Gobierno Nacional quiere hacer más fácil la relación del ciudadano con el Estado eliminando o reformando los trámites inútiles o engorrosos. Escríbanos al correo electrónico tramites@dafp.gov.co  y describa su situación haciendo referencia al trámite correspondiente; el Gobierno tiene un plazo de 6 meses a partir del 12 de julio de 2011, para suprimir o reformar  trámites innecesarios.

jueves 18 ago 2011

Sistema de Gestión de la Calidad de la Función Pública es certificado por el ICONTEC

En un acto especial que tuvo lugar el miércoles 17 de agosto, el ICONTEC hizo entrega formal de los Certificados de Gestión de Calidad en las normas ISO 9001:2008, IQNET y NTCGP 1000:2009 al Departamento, culminando así el proceso de recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad que la Función Pública tiene implementado desde el año 2008.

Para el Departamento Administrativo de la Función Pública, como Casa de la Calidad, es motivo de satisfacción compartir con sus usuarios este gran logro, que nos compromete a seguir trabajando por el mejoramiento continuo de las instituciones públicas.

jueves 18 ago 2011

Contraloría General de la República fenece cuenta del DAFP

Nuevamente, y como ha sucedido en años anteriores, la Contraloría General de la República feneció la cuenta del Departamento Administrativo de la Función Pública.

El concepto de la Contraloría General sobre la gestión del Departamento y sobre los aspectos contables de la vigencia 2010, indica que la cuenta del DAFP fue fenecida sin observaciones y con dictamen contable limpio.

jueves 18 ago 2011

Participe del Buen Gobierno y simplifique los trámites de cualquier región de Colombia

El Gobierno Nacional quiere hacer más fácil la relación del ciudadano con el Estado eliminando o reformando los trámites inútiles, o engorrosos. Escríbanos al correo electrónico tramites@dafp.gov.co  y describa su situación haciendo referencia al trámite correspondiente; el Gobierno tiene un plazo de 6 meses a partir del 12 de julio de 2011, para suprimir o reformar  trámites innecesarios.

martes 16 ago 2011

Chat Temático Manuales de Funciones y Competencias Laborales

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre Manuales de Funciones y Competencias Laborales, que se desarrollará el próximo miércoles 17 de agosto en el horario de 8:30 a 9:30 a.m. a través del enlace dispuesto en nuestra página web. Los esperamos.

martes 16 ago 2011

Participe del Buen Gobierno y simplifique los trámites de cualquier región de Colombia

El Gobierno Nacional quiere hacer más fácil la relación del ciudadano con el Estado eliminando o reformando los trámites inútiles, o engorrosos. Escríbanos y describa su situación haciendo referencia al trámite correspondiente; el Gobierno tiene un plazo de 6 meses a partir del 12 de julio de 2011, para suprimir o reformar  trámites innecesarios.

viernes 12 ago 2011

Función Pública inaugura su Sala Millenium

El Departamento Administrativo de la Función Pública inauguró la Sala Millenium, un aula de capacitación para 40 usuarios, dotada con las herramientas tecnológicas necesarias para brindar un servicio de excelencia.

viernes 12 ago 2011

Participe del Buen Gobierno y simplifique los trámites de cualquier región de Colombia

El Gobierno Nacional quiere hacer más fácil la relación del ciudadano con el Estado eliminando o reformando los trámites inútiles, o engorrosos. Escríbanos y describa su situación haciendo referencia al trámite correspondiente; el Gobierno tiene un plazo de 6 meses a partir del 12 de julio de 2011, para suprimir o reformar  trámites innecesarios.

jueves 11 ago 2011

Nominación de los Jefes de Control Interno o quien haga sus veces a partir de la entrada en vigencia de la LEY 1474 de 2011.

A partir de la entrada en vigencia de la Ley 1474 de 2011 la facultad nominadora de los Jefes de la Unidad de la Oficina de Control Interno o quien haga sus veces en las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional es de competencia del señor Presidente de la República; el Departamento Administrativo de la Función Pública, emitió la Circular 100-02 del 05 de agosto de 2011. En las entidades de la rama Ejecutiva del Orden Territorial dicha facultad recae en la maxima autoridad administrativa de la respectiva entidad territorial, Alcalde o Gobernador.      

lunes 8 ago 2011

DAFP VIRTUAL

El DAFP ha preparado para Ustedes, una agenda de chat sobre temas de su interés, en sesiones que se desarrollan los miércoles de 8:30 a 9:30 a.m. También, los invitamos a compartir sus opiniones a través de nuestro espacio “Foros Virtuales” dispuesto en la Sección Atención al Ciudadano. Además pueden seguirnos en las redes sociales Facebook (Depto Admtivo Función Pública) y Twitter (dafp_colombia).

sábado 6 ago 2011

El DAFP en Diplomado en Gestión Pública Territorial y Rendición de Cuentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública, a través de la Dirección de Empleo Público, intervendrá en el "Diplomado en Gestión Pública Territorial y Rendición de Cuentas" por invitación del Departamento Nacional de Planeación y la Escuela Superior de Administración Pública, los días 5 y 12 del mes de agosto, desarrollando el taller sobre la planeación del proceso de rendición de cuentas, los mecanismos de interaccción y diálogo con la ciudadanía.

En el diplomado participan servidores y funcionarios públicos de las entidades territoriales. Este se realiza desde el 3 de junio hasta el 12 de agosto de 2011, en la Sede Nacional de la ESAP (CAN), con transmisión satelital a las 14 Direcciones Territoriales de la ESAP.

 

miércoles 3 ago 2011

Chat temático sobre modificaciones de planta: procedimientos y competencias.

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre modificaciones de planta: procedimientos y competencias, que se desarrollará el próximo jueves 4 de agosto en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos

martes 2 ago 2011

Chat temático sobre modificaciones de planta: procedimientos y competencias

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre modificaciones de planta: procedimientos y competencias, que se desarrollará el próximo jueves 4 de agosto en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

martes 2 ago 2011

Trámites modelo para el registro en el Sistema Único de Información de Trámites SUIT. Esta semana, trámites del IMPUESTO AL CONSUMO e IMPUESTO DE DEGÜELLO

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP se permite informar a los Administradores de Trámites del Sistema Único de Información de Trámites - SUIT, que dentro de las políticas de inscripción de trámites en el sistema está la de estandarizar (unificar) los trámites que se repiten en las diferentes entidades territoriales y que tienen el mismo origen normativo, con el fin de dar cumplimiento a la Ley 962 de 2005, después de hacer un arduo trabajo de investigación, identificación, análisis y estandarización, con el ánimo de facilitar la búsqueda y acceso a la información de los ciudadanos a través del Portal del Estado Colombiano – PEC.

lunes 1 ago 2011

Chat temático Bienestar Social e Incentivos

Se invita a las entidades del sector público a participar en el Chat temático sobre "BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS" que se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de agosto en el horario de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

lunes 1 ago 2011

Inicia convocatoria al Premio Nacional de Alta Gerencia 2019
Imagen de la Convocatoria del Premio Nacional de Alta Gerencia 2019

Bogotá, jueves 2 de mayo de 2019. Desde este 2 de mayo, las entidades públicas de todo el país podrán postular sus experiencias exitosas al Premio Nacional de Alta Gerencia, galardón que año tras año hace un reconocimiento especial a las mejores iniciativas de gestión pública y cuya convocatoria estará abierta hasta el 16 de agosto.

 

La edición 19 de este galardón destacará las experiencias ya implementadas y con resultados verificables, que estén enmarcadas en uno de los siguientes énfasis temáticos: Equidad, Legalidad o Emprendimiento; cabe anotar que las entidades podrán inscribir una o más experiencias referentes a estos principios, diligenciando formularios individuales por cada una.

 

El director de Función Pública, Fernando Grillo, aseguró que “los propósitos de esta nueva edición del Premio Nacional de Alta Gerencia están acordes con el objetivo del Gobierno nacional de forjar una administración pública eficiente, que genera resultados de valor con innovación para el beneficio de todos los colombianos”.

 

Adicionalmente, invitó a las entidades a ser ejemplo de administración “ya que cada una de las experiencias que obtienen el Premio, y las que son inscritas en el Banco de Éxitos, se convierten en un modelo de gestión efectiva que puede llevar al mejoramiento de la calidad de vida de otros puntos del país por ser replicables”

 

Cómo postularse

 

Para orientar la postulación, las entidades podrán consultar la información disponible en este enlace, en la que se dan a conocer aspectos como líneas referentes a cada eje temático, derechos y deberes de los participantes, cronograma de la convocatoria y criterios de selección, entre otros.

 

En cuanto a la inscripción, esta podrá efectuarse en el formulario dispuesto en el vínculo https://bit.ly/2LfwA1S. Cabe resaltar que para que la postulación sea válida, se recomienda diligenciar los campos requeridos y tener en cuenta observaciones como respetar el número máximo  de palabras permitido y anexar los soportes requeridos en el aplicativo, los cuales no se devolverán finalizado el proceso del concurso. 

 

La elección de los mejores

 

Para calificar y seleccionar los casos ganadores del Premio Nacional de Alta Gerencia y registro de experiencias en el Banco de Éxitos, Función Pública designa anualmente un jurado calificador, el cual estará integrado por representantes del sector empresarial, la academia, organismos multilaterales y el cuerpo diplomático.

 

Las experiencias merecedoras del galardón y de la mención de honor serán registradas en el Banco de Éxitos que administra Función Pública, y en el cual se consignan, documentan y divulgan las experiencias exitosas en materia de innovación pública.

 

Las entidades que obtengan el Premio Nacional de Alta Gerencia o Mención de Honor en sus diferentes categorías, recibirán sus galardones y reconocimientos en ceremonia especial de manos del Presidente de la República y del Director del Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

Recibir el Premio Nacional de Alta Gerencia representa diversos beneficios como recibir reconocimiento del Gobierno Nacional; ser registrado en el Banco de Éxitos y recibir divulgación de la experiencia en diferentes medios de comunicación nacional y regional; y ser promovido para su participación en otros premios nacionales e internacionales.

 

Las entidades interesadas en obtener mayor información respecto al galardón podrán escribir al correo premioaltagerencia@funcionpublica.gov.co, y comunicarse a los teléfonos 7395656 extensiones 611 a 619 y 5610397.