Mostrando noticias de junio de 2011


Noticias de la Asamblea del Comité Interinstitucional de Control Interno, CICI

Señores Jefes de Control Interno: En la asamblea del Comité Interinstitucional de Control Interno, CICI adelantada el día 10 de junio de 2011, se eligieron los jefes de control interno que harán parte de la Junta Directiva, la cual quedó conformada de la siguiente manera, con las entidades del orden nacional inscritas previamente:

Luis Gabriel Santos Pérez, de la Dirección Nacional de Estupefacientes; Eneyda Elena Vellojín Díaz, de la Corporación Autónoma Regional de Antioquia; Guillermo Alba Cárdenas, de Colciencias; Nubia Castellar Serrano, de Telecaribe; y Leonardo Gómez, del Departamento Administrativo de Espacio Público.

CICI’s territoriales y/o sectoriales inscritas previamente.

María Eugenia Patiño Jurado, Veeduría Distrital (CICI Bogotá), Sandra Yamile Calvo Cataño, Universidad Tecnológica de Pereira (CICI Risaralda), Héctor Sánchez García, Gobernación del Tolima (CICI Tolima), Iván Darío Ortega R., Gobernación de Antioquia (CICI Antioquia) 

jueves 30 jun 2011

Actualizado Mapa de Georeferenciación sobre nivel de Avance en la Implementación del MECI vigencia 2010

Los invitamos a visitar nuestra sección de Georeferenciación para conocer el nivel de Avance en la Implementación del Modelo Estándar de Control Interno - MECi vigencia 2010.

jueves 30 jun 2011

Invitación Chat Temático sobre Actualización de Trámites en el Sistema Único de Información de Trámites - SUIT

Se informa  a los interesados, personal vinculado con la operación del Sistema Único de Información de Trámites - SUIT,  que el día viernes 01 de julio en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana se realizará el chat temático sobre Actualización de trámites en el SUIT. Esperamos la participación de todas las entidades interesadas para resolver las inquietudes frente a la aplicación de la Ley 962 de 2005 y la actualización de la información en el SUIT.

miércoles 29 jun 2011

Socialización de la Cartilla "Régimen Prestacional y Salarial de los Empleados Públicos del Orden Territorial"

El DAFP procede a publicar la Cartilla de Régimen Prestacional y Salarial de los Empleados Públicos del Orden Territorial, con el fin de que la ciudadanía y el público en general hagan las observaciones pertinentes antes de su publicación final.

miércoles 22 jun 2011

Socialización de la Cartilla "Régimen Laboral de los Diputados, Concejales y Ediles en Colombia"

El Departamento Administrativo de la Función Püblica se permite publicar el proyecto de la actualización de la Cartilla de Administración Pública No. 15 sobre el Régimen Laboral de los Diputados, Concejales y Ediles en Colombia, para que la ciudadanía y el público en general, haga las observaciones correspondientes.

miércoles 22 jun 2011

Invitación Chat Temático - Resultados Informe Ejecutivo Anual del Sistema de Control Interno

Se informa a los interesados que el miércoles 22 de junio, en el horario habitual (08:30 a.m. a 09:30 a.m.), se antenderán las inquietudes frente a los resultados del Informe Ejecutivo Anual del Sistema de Control Interno para la vigencia 2010, presentado el pasado 28 de febrero de 2011 mediante el aplicativo MECI. Esperamos la participación de las entidades y personas interesadas para resolver las inquietudes y tener una realimentación de los resultados obtenidos.

martes 21 jun 2011

Trámites modelo para el registro en el Sistema Único de Información de Trámites SUIT

El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP se permite informar a los Administradores de Trámites del Sistema Único de Información de Trámites SUIT, que dentro de las políticas de inscripción de trámites en el sistema, está la de estandarizar (unificar) los trámites que se repiten en las diferentes entidades territoriales y que tienen el mismo origen normativo, con el fin de dar cumplimiento a la Ley 962 de 2005 y de facilitar la búsqueda y acceso a la información de los ciudadanos a través del Portal del Estado Colombiano – PEC.

jueves 16 jun 2011

¿Cómo van las entidades, con corte al 14 de junio, en reporte de información al SIGEP

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP elaboró un listado que muestra el grado de avance a 14 de junio de 2011 en el cumplimiento del reporte de información en la actualización de la hoja de vida a través del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público – SIGEP, por parte de las entidades definidas en la Circular 100 – 006 de 2010, desde el  29 de noviembre de 2010 a la fecha.

miércoles 15 jun 2011

Chat Temático Procesos de Reforma de la Administración Pública Nacional

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre Procesos de Reforma de la Administración Pública Nacional, que se desarrollará el próximo miércoles 15 de junio, en el horario de 8:30 a 9:30am a través del enlace dispuesto en nuestra página web. Los esperamos.

lunes 13 jun 2011

Chat Temático Reforma Salarial

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre Reforma Salarial, que se desarrollará el próximo jueves 9 de junio, en el horario de 2:00 a 3:00 de la tarde, a través del enlace dispuesto en nuestra página web. Los esperamos.

miércoles 8 jun 2011

Inscripciones VaCaCiOnEs ReCrEaTiVaS 8 y 9 de junio!

Llegaron las Vacaciones Recreativas del 20 al 24 de junio de 2011. Inscripciones 8 y 9 de junio.

miércoles 8 jun 2011

Convocatoria a Sesión plenaria del Comité Interinstitucional de Control Interno - CICI el 10 de junio de 2011.

Con el fin de unir fuerzas y posicionar el ejercicio de Control Interno en todo el país, a través del fortalecimiento de los lazos entre los Jefes de Control Interno o quienes hagan sus veces, los invitamos a asistir y a participar en la Asamblea del Comité Interinstitucional de Control Interno - CICI, que se va a realizar el próximo 10 de junio de 2011 en la ciudad de Bogotá D.C.

martes 7 jun 2011

Chat Temático sobre Prima de Servicios

Se invita a las entidades a participar en el Chat Temático sobre "Prima de Servicios" que se realizará el próximo miércoles 8 de junio del presente año, en el horario de 9:30 a.m. a 10:30 a.m.

martes 7 jun 2011

Foros Virtuales DAFP

El Departamento invita a todos los ciudadanos a participar en nuestros foros virtuales sobre temas de interés para la gestión pública. Su opinión es muy importante para nosotros.

 

miércoles 1 jun 2011

Inicia convocatoria al Premio Nacional de Alta Gerencia 2019
Imagen de la Convocatoria del Premio Nacional de Alta Gerencia 2019

Bogotá, jueves 2 de mayo de 2019. Desde este 2 de mayo, las entidades públicas de todo el país podrán postular sus experiencias exitosas al Premio Nacional de Alta Gerencia, galardón que año tras año hace un reconocimiento especial a las mejores iniciativas de gestión pública y cuya convocatoria estará abierta hasta el 16 de agosto.

 

La edición 19 de este galardón destacará las experiencias ya implementadas y con resultados verificables, que estén enmarcadas en uno de los siguientes énfasis temáticos: Equidad, Legalidad o Emprendimiento; cabe anotar que las entidades podrán inscribir una o más experiencias referentes a estos principios, diligenciando formularios individuales por cada una.

 

El director de Función Pública, Fernando Grillo, aseguró que “los propósitos de esta nueva edición del Premio Nacional de Alta Gerencia están acordes con el objetivo del Gobierno nacional de forjar una administración pública eficiente, que genera resultados de valor con innovación para el beneficio de todos los colombianos”.

 

Adicionalmente, invitó a las entidades a ser ejemplo de administración “ya que cada una de las experiencias que obtienen el Premio, y las que son inscritas en el Banco de Éxitos, se convierten en un modelo de gestión efectiva que puede llevar al mejoramiento de la calidad de vida de otros puntos del país por ser replicables”

 

Cómo postularse

 

Para orientar la postulación, las entidades podrán consultar la información disponible en este enlace, en la que se dan a conocer aspectos como líneas referentes a cada eje temático, derechos y deberes de los participantes, cronograma de la convocatoria y criterios de selección, entre otros.

 

En cuanto a la inscripción, esta podrá efectuarse en el formulario dispuesto en el vínculo https://bit.ly/2LfwA1S. Cabe resaltar que para que la postulación sea válida, se recomienda diligenciar los campos requeridos y tener en cuenta observaciones como respetar el número máximo  de palabras permitido y anexar los soportes requeridos en el aplicativo, los cuales no se devolverán finalizado el proceso del concurso. 

 

La elección de los mejores

 

Para calificar y seleccionar los casos ganadores del Premio Nacional de Alta Gerencia y registro de experiencias en el Banco de Éxitos, Función Pública designa anualmente un jurado calificador, el cual estará integrado por representantes del sector empresarial, la academia, organismos multilaterales y el cuerpo diplomático.

 

Las experiencias merecedoras del galardón y de la mención de honor serán registradas en el Banco de Éxitos que administra Función Pública, y en el cual se consignan, documentan y divulgan las experiencias exitosas en materia de innovación pública.

 

Las entidades que obtengan el Premio Nacional de Alta Gerencia o Mención de Honor en sus diferentes categorías, recibirán sus galardones y reconocimientos en ceremonia especial de manos del Presidente de la República y del Director del Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

Recibir el Premio Nacional de Alta Gerencia representa diversos beneficios como recibir reconocimiento del Gobierno Nacional; ser registrado en el Banco de Éxitos y recibir divulgación de la experiencia en diferentes medios de comunicación nacional y regional; y ser promovido para su participación en otros premios nacionales e internacionales.

 

Las entidades interesadas en obtener mayor información respecto al galardón podrán escribir al correo premioaltagerencia@funcionpublica.gov.co, y comunicarse a los teléfonos 7395656 extensiones 611 a 619 y 5610397.